Design Thinking para no Diseñadores
Curso
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
30h
-
Inicio
Fechas disponibles
Con el curso adquirirá herramientas para la generación de ideas innovadoras que le permitirán generar productos y servicios transformadores. Se centra en empatizar y dar solución a las necesidades de los usuarios a través de procesos como la investigación, ideación e implementación, utilizando herramientas de los diseñadores como diagramas, prototipados, mapeos, entre otras
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Administradores, comunicadores, periodistas, economistas, diseñadores industriales, arquitectos, profesionales en marketing, ingenieros, emprendedores, profesionales de las Ciencias Sociales, estudiantes de pregrado.
Se entregará certificado de asistencia a quienes completen como mínimo el 80% del curso.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- MODELOS
- Diseño
- Ideas
- Color
- Definiciones
- Proceso
- Términos
- Principios
- Técnicas
- Etapas
Programa académico
1. Módulo I.El Design Thinking como modelo de innovación
• Introduccion a los contenidos
• Metodología del curso
• Qué es Design Thinking
• Quienes pueden utilizarlo
• Definiciones y términos usados
• Principios del Design Thinking
• Design Thinking - Service Design - Business Design Thinking
• Etapas del proceso(inmersión- ideación- implementación)
2. Módulo II.Inmersión (Design Research para la compresiónde las necesidades de nuestro usuario)
• Etapas (preliminar-profundidad)
• Etapa preliminar (reformulación-investigación)
3. Módulo IIInmersión (Design Research para la compresiónde las necesidades de nuestro usuario)
• Inmersión en profundidad (entrevistas – diariosde campo – percepción de realidades - shadowing)
• Técnicas de Design Research, obtención de Insights,técnica de Personas y Foresight o escenarios
4. Módulo IIIAnálisis y síntesis de la información recogida
• Herramientas
• Diagrama de afinidades
• Mapa conceptual
• Hoja de ruta
• Mapa de empatía
• Expedición del usuario
• Generación de personas o personajes
• Blueprint - journey map5.
Módulo IVIdeación ( generación de ideas innovadoras)
• Cocreación
• Storyboard
• Lógicas de la creación
6. Módulo IVIdeación ( generación de ideas innovadoras)
• Reconocimiento de herramientas.
• Brainstorming.
• Matriz de posicionamiento. S.C.A.M.P.E.R
7. Módulo VImplementación
• Reconocimiento de herramientas.
• Prototipo básico.
• Prototipo volumétrico.
• Diseño de escenarios.
• Prototipo de servicios.
8. Módulo VImplementación
• Evaluación y recapitulación de los módulos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Design Thinking para no Diseñadores