Design Thinking para no Diseñadores

Curso

En Bogotá

$ 450.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Con el curso adquirirá herramientas para la generación de ideas innovadoras que le permitirán generar productos y servicios transformadores. Se centra en empatizar y dar solución a las necesidades de los usuarios a través de procesos como la investigación, ideación e implementación, utilizando herramientas de los diseñadores como diagramas, prototipados, mapeos, entre otras

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Administradores, comunicadores, periodistas, economistas, diseñadores industriales, arquitectos, profesionales en marketing, ingenieros, emprendedores, profesionales de las Ciencias Sociales, estudiantes de pregrado.

Se entregará certificado de asistencia a quienes completen como mínimo el 80% del curso.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • MODELOS
  • Diseño
  • Ideas
  • Color
  • Definiciones
  • Proceso
  • Términos
  • Principios
  • Técnicas
  • Etapas

Programa académico

CONTENIDO

1. Módulo I.El Design Thinking como modelo de innovación

• Introduccion a los contenidos
• Metodología del curso
• Qué es Design Thinking
• Quienes pueden utilizarlo
• Definiciones y términos usados
• Principios del Design Thinking
• Design Thinking - Service Design - Business Design Thinking
• Etapas del proceso(inmersión- ideación- implementación)

2. Módulo II.Inmersión (Design Research para la compresiónde las necesidades de nuestro usuario)

• Etapas (preliminar-profundidad)
• Etapa preliminar (reformulación-investigación)

3. Módulo IIInmersión (Design Research para la compresiónde las necesidades de nuestro usuario)

• Inmersión en profundidad (entrevistas – diariosde campo – percepción de realidades - shadowing)
• Técnicas de Design Research, obtención de Insights,técnica de Personas y Foresight o escenarios

4. Módulo IIIAnálisis y síntesis de la información recogida

• Herramientas
• Diagrama de afinidades
• Mapa conceptual
• Hoja de ruta
• Mapa de empatía
• Expedición del usuario
• Generación de personas o personajes
• Blueprint - journey map5.

Módulo IVIdeación ( generación de ideas innovadoras)

• Cocreación
• Storyboard
• Lógicas de la creación

6. Módulo IVIdeación ( generación de ideas innovadoras)

• Reconocimiento de herramientas.
• Brainstorming.
• Matriz de posicionamiento. S.C.A.M.P.E.R

7. Módulo VImplementación

• Reconocimiento de herramientas.
• Prototipo básico.
• Prototipo volumétrico.
• Diseño de escenarios.
• Prototipo de servicios.

8. Módulo VImplementación

• Evaluación y recapitulación de los módulos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Design Thinking para no Diseñadores

$ 450.000 IVA inc.