Didáctica al Aula de Matemáticas de Primaria: Matemáticas para la Vida

Curso

En Bogotá, D.C.

¡10% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    16h

No son pocas las investigaciones que coinciden en afirmar que la formación del pensamiento matemático es esencial para el desarrollo de la inteligencia y la creatividad. Más aún, existen indicadores de la correlación entre el desarrollo de una comunidad y su nivel de pensamiento matemático.

Desde el paradigma de educación “Matemáticas para la Vida”, el aprendizaje se basa no sólo en la repetición memorística de algoritmos, sino también en la comprensión cabal de los objetos matemáticos y de su aplicación en la solución de situaciones problema que le permitan al estudiante sentir autoeficacia en su desempeño. Por esta razón, los docentes de matemáticas deben conocer y aplicar una correcta secuencia didáctica en su quehacer pedagógico, de manera que posibilite a sus estudiantes la acción de matematizar la realidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Cra. 9 Bis Nro. 62-43

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Formar a los docentes de primaria en didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de algunos objetos matemáticos de primaria, sustentadas bajo una secuencia didáctica para la comprensión.

Licenciados en educación básica, licenciados en educación básica con énfasis en matemáticas, licenciados en matemáticas (y afines) y matemáticos.

Educación informal no conducente a la obtención de titulo profesional ni certificación de aptitud ocupacional. Decreto 1075 de 2015 Mineducación.

Este curso en la Konrad Lorenz está basado en el paradigma de enseñanza-aprendizaje de "Matemáticas para la vida", que ha demostrado ser muy efectivo en el desarrollo del pensamiento matemático en las instituciones en que se ha implementado.
El curso muestra a los profesores nuevas maneras de abordar los conceptos y algoritmos de los objetos matemáticos orientadas al desarrollo del pensamiento.
El curso presenta metodologías didácticas innovadoras para la enseñanza de la matemática.
Este curso es apropiado para personas que tengan bagaje matemático y también para aquellas que no lo tengan.
El curso tiene una metodología basada en la práctica que permite a los profesores alcanzar las competencias necesarias para desarrollar el método en sus aulas.
Este curso presenta una visión muy completa del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, desde el diseño del currículo, pasando por la resignificación de los conceptos y algoritmos de los objetos matemáticos y el diseño de recursos, hasta llegar al diseño e implementación del proceso de evaluación.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Matematicas
  • Diseño curricular
  • Recursos didácticos
  • Pensamiento lógico
  • Razonamiento
  • Pensamiento numérico
  • Pensamiento geométrico
  • Pensamiento variacional
  • Pensamiento métrico

Programa académico

CONTENIDO

  • Diseño curricular en matemáticas
  • Una secuencia didáctica para la comprensión
  • Elaboración de recursos didácticos para la enseñanza de matemáticas
  • Metodologías didácticas para objetos matemáticos en los ejes de pensamiento: numérico, variacional, geométrico y métrico

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Didáctica al Aula de Matemáticas de Primaria: Matemáticas para la Vida

Precio a consultar