Dinámica Demográfica en América Latina

Curso

Virtual

$ 979.746,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    12 Semanas

Esta asignatura tiene como objetivo principal proporcionar fundamentos teóricos y desarrollar técnicas específicas para comprender la problemática demográfica y los factores determinantes de la dinámica de las poblaciones, especialmente en América Latina. Los objetivos específicos son: Conocer instrumentos de medición y diversas fuentes de datos. • Comprender el papel de la mortalidad, la fecundidad y las migraciones en la dinámica poblacional, analizar los factores determinantes y reconocer métodos de estimación directos e indirectos. • Lograr la comprensión de transición demográfica. </. Dirigido a: Cursos dirigidos a docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales, asesores y profesionales interesados. En promedio, el centro cierra las clases con un promedio de 30 estudiantes. Si ya has estudiado alguno de los módulos del programa, estos serán convalidados y no necesitarás hacerlos de nuevo: Tiene certificación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por 40 hs cátedra. El curso que buscas al mejor precio entre todos los cursos de Humanidades (y otros cursos relacionados). Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Campus Socialis: este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Febrero de 2010. Con una duración de 12 semanas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Campus Socialis. Gracias a este curso, vas a saber más sobre financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Humanidades (y otros cursos relacionados) mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Actor.

A tener en cuenta

Graduados univeristarios

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Carlos Grushka

Carlos Grushka

Docente

Actuario (Universidad de Buenos Aires, UBA) y Doctorado en Demografía (PhD, University of Pennsylvania). Coordinador de estudios actuariales, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Argentina; profesor en diferentes cursos de grado (UBA) y postgrado (FLACSO, UBA, UDESA, UNLu, UNSaM, UTDT); consultor para organismos nacionales (Argentina, Chile, Ecuador, Egipto, Jordania, Kenia, Macedonia, Paraguay, Perú, Polonia, Rep. Dominicana y Siria) e internacionales (Banco Mundial, BID, CELADE, CEPAL; autor de varios artículos sobre demografía y seguridad social .

Programa académico

1. La demografía y las fuentes de datos
La población como objeto de estudio. La demografía y su interrelación con otras disciplinas. Reproducción, supervivencia y distribución. Indicadores: dimensión, composición y cambio. Dinámica y diversidad demográfica. Las fuentes de datos: Diferencias conceptuales, operativas y estadísticas y su uso en América Latina (Censos Nacionales, Encuesta de Hogares, Estadísticas vitales).

2. La transición demográfica y tendencias del crecimiento
Evolución histórica del crecimiento de la población mundial y por regiones. Los momentos y modalidades de la transición demográfica en las distintas regiones del mundo y el futuro crecimiento de la población mundial. La teoría de la transición demográfica. Elementos de demografía formal. Medidas utilizadas, su construcción y significado.

3. Las tendencias demográficas en América Latina
La población y las variables dinámicas: Mortalidad y Fecundidad. Mortalidad por edad y sexo y causas. Tendencias y diferenciales. La mortalidad infantil. La transición epidemiológica. La estructura de la fecundidad por edad y medidas resumen. Factores determinantes de los cambios de la fecundidad y las teorías sobre su descenso. Las variables intermedias y los determinantes próximos. Diferenciales socio-económicos y por países.

4. Migraciones y perspectivas demográficas
La movilidad territorial de la población: evolución y tendencias. Diversos tipos de movimientos. Características sociodemográficas de los migrantes. Enfoques teóricos sobre la migración internacional. Estructura por edad y sexo. Índices de masculinidad y de dependencia. El proceso de envejecimiento y el bono demográfico.

Información adicional

Información sobre el precio:

Transferencia bancaria, tarjeta de crédito y otras opciones de pago


Prácticas:

Los cursos y la comunicación son totalmente on line


Convalidaciones: Tiene certificación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por 40 hs cátedra
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Francisco Bottai

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Dinámica Demográfica en América Latina

$ 979.746,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250