Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Objetivos del curso:

Establecer promociones a partir de las características de distintos productos ofertados, analizando el impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.
Aplicar técnicas de distribución interna en base a criterios comerciales incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad.
Determinar recursos y elementos de animación y decorativos en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.
Organizar la exposición de distintos tipos de productos aplicando criterios de rentabilidad de superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.
Elaborar carteles y folletos publi- promocionales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas específicas a nivel usuario.

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Cartelística comercial
  • Normativa comercial promocional
  • Distribución
  • Soportes promocionales
  • Medios disponibles
  • Publicidad comercial
  • Didáctica
  • Productos
  • Señalética comercial
  • Informáticas gráficas

Programa académico

Temario

Unidad didáctica 1: Psicología de la venta en el pequeño comercio:

1.1. Comportamiento del cliente en el punto de venta

1.2. Circulación interna del cliente

1.3. Zonas frías y calientes

Unidad didáctica 2: Organización interior del punto de venta de pequeños comercios

2.1. Distribución funcional del punto de venta

2.2. Elementos de merchandising

2.3. Diseño de interiores básico

2.4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta

Unidad didáctica 3: Distribución de productos en el pequeño comercio:

3.1. El surtido

3.2. Clasificación de los productos

3.3. Características de los productos

3.4. Identificación de los productos

3.5. Implantación en el lineal y exposición de los productos

Unidad didáctica 4: Acciones promocionales en el punto de venta.

4.1. Normativa comercial promocional

4.2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes

4.3. Elementos y soportes promocionales

4.4. Presupuestos y medios disponibles

Unidad didáctica 5: Señalética y cartelística comercial.

5.1.Identidad: logotipo y marca

5.2. Publicidad comercial

5.2.1. Tipos

5.3. Rótulos y letreros 5.4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles 5.5. Aplicaciones informáticas gráficas y de edición

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