Diploma de Postgrado en Diseño y Moda: Creatividad y Tendencias

Especialización

En (España)

$ 17.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Horas lectivas

    200h

El Diploma de Postgrado en Diseño y Moda: Creatividad y Tendencias de ELISAVA se imparte de octubre 2012 a febrero 2013. La evolución constante del mundo de la moda hace de la formación una necesidad: los creativos deben adquirir nuevas habilidades y herramientas para integrar en un perfil más competitivo la práctica del diseño en el contexto histórico, social y económico actual. Este programa potencia la creatividad y consolida el estilo personal del alumno en un marco interdisciplinar, e integrando su saber hacer en el contexto real de las últimas tendencias del mercado global. Dirigido a: Graduados en Diseño de Moda. Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los diferentes ámbitos de estudio.

A tener en cuenta

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Estructura*

Los siguientes bloques temáticos y asignaturas integran la teoría y la práctica del máster, que se basa en el paradigma formativo del learning by doing con el fin de integrar en la práctica los conocimientos teóricos y las habilidades técnicas.

Módulo 1. Cultura proyectual del diseño de moda
Profesionalización del talento creativo en la cultura y las etapas de un proyecto de moda real.
Moda como punto de partida de un proceso de investigación y creación individual. Búsqueda de la identidad creativa.
Las etapas del proyecto: de la idea al concepto, investigación, desarrollo y formalización.
El diseñador y el product manager.
Herramientas de desarrollo y planificación del proyecto de moda.

Módulo 2. Investigación textil y materiales
Modus operandi en la investigación textil en el proyecto de diseño de moda.
Cómo crear tu propio taller de investigación de materiales.
Tendencias en innovación de materiales y textil.
Tecnología textil; smart textiles o tejidos inteligentes.
Color, tinturas, carta de colores.
Estampación.
Técnicas de organización de la investigación(moodboards, etc.).

Módulo 3. Moda, arte y cultura
Historia y tendencias en moda.
Principales innovaciones en la historia de la moda.
La historia de la moda como tendencia.
El sistema de la moda.
Moda como expresión de un contexto cultural y social.
Sociología de la moda.
Definiciones y dinámicas del cool, coolhunting, trends, trendsetters.
Moda y arte: la relación de la moda con otras artes (artes plásticas, cine, teatro, música, danza, etc.).
El valor emocional de la moda. La formalización del concepto. La expresión.
El valor comunicativo y simbólico de la moda.
Debate sobre la naturaleza de la cultura y el modo en que artistas y diseñadores contribuyen a enriquecerla y modificarla.

Módulo 4. Creatividad e innovación
Búsqueda de la identidad creativa.
Talleres de experimentación (materiales, textil, color, silueta, volumen).
Ejercicios de improvisación y creatividad.
Talleres de patronaje como herramienta para la creación de volumen.
Definición y estándares de la innovación en diseño de producto y moda.
Creatividad libre versus innovación de producto.

Módulo 5. Interdisciplinariedad y dirección artística
Historia y tendencias de la práctica creativa de la interdisciplinariedad. De Leonardo al lifestyle.
Aplicación de la investigación textil, materiales y colorido al diseño de una colección.
Coherencia del proyecto de diseño de moda (outfits, complementos, objetos).
Creación de un book de tendencias para una colección.
La moda como producto de una marca.
La colección y la marca como expresión de su tiempo.

Módulo 6. Proyecto final
Proyecto interdisciplinario. El estudiante realizará, utilizando los diferentes lenguajes y disciplinas, una propuesta de colección que refleje la investigación y el trabajo en equipo, la conexión con su tiempo, y que demuestre la adquisición de las habilidades y los conocimientos ejercitados durante el curso. El proyecto integrará en un mismo ejercicio el diseño de moda, complementos, producto y el audiovisual en torno al concepto principal. Prototipos acabados.



*Este curso estimula la participación interdisciplinaria de estudiantes, pero se recomienda a los estudiantes sin conocimientos de las técnicas de costura, corte y confección, y patronaje básico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma de Postgrado en Diseño y Moda: Creatividad y Tendencias

$ 17.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €