DIPLOMADO EN ADVERGAMING Y GAMIFICACIÓN
Diplomado
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
96h
-
Duración
Flexible
El advertainment gana cada vez más relevancia en las inversiones publicitarias de distintas marcas alrededor del mundo. Los consumidores, ávidos de experiencias interactivas y dialógicas que permitan acercase a las marcas de su interés, están buscando nuevas posibilidades tecnológicas y narrativas más allá de los anuncios tradicionales. La gamificación se presenta entonces como una herramienta poderosa en el diseño del comportamiento del consumidor, que apela a motores de motivación estudiados por la psicología y la industria de los videojuegos. Se hace importante entonces un análisis del contexto digital en el que están inmersas las marcas y así aplicar de manera práctica y eficiente los potenciales comunicativos del juego.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Saber: Analizar el contexto histórico del auge de los videojuegos y el advergaming como industria cultural, para entender los cambios de consumo de marca en la sociedad digital.
Hacer: Poner en práctica las dinámicas del advergaming en un ejercicio real, para apropiarse de las oportunidades tecnológicas y digitales que existen actualmente.
Ser: Comprender los principios de la gamificación y la estructura narrativa de los medios Interactivos y articularlos eficientemente a una estrategia publicitaria.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Videojuegos
- Motivación
- Motores
- Psicología
- Juego y el mito
- Ludología
- Formales del juegos
- Características
- Consumidores
- Sociedad digital
Programa académico
Contenido
Bases de la Ludología (8 horas)- El juego y el mito
- Características formales del juegos
- Tipos de Juego
- Importancia cultural y antropológica del juego
- Política, guerra y economía en la industria de los videojuegos
- Implicaciones éticas y análisis social
- Posibilidades comunicativas desde los nuevos dispositivos
- Datos y cifras relevantes de la industria
- Casos de éxito
- Historia del Advergaming
- Historia de los videojuegos
- Marketing de co¡nexión en estrategia de videojuegos
- Procesos creativos y advergaming
- Psicología del jugador y motores de motivación
- Sistema de recompensas, medallas, puntos y niveles
- Branding, Narrativa y contenido en entornos digitales
- Estrategias para la implementación de un concepto en advergaming
- Herramientas para el desarrollo de estrategias de comunicación
- Creación de campañas de alto impacto basadas en experiencias para el usuario
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
DIPLOMADO EN ADVERGAMING Y GAMIFICACIÓN