Diplomado en Ciberseguridad

Diplomado

Virtual

¡30% de ahorro!
$ 4.083.442,13 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.050 $ 1.500

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    8 Meses

Las organizaciones crecen e invierten en tecnología pensando en los requerimientos del negocio. Por otro lado, las amenazas crecen de manera exponenciales muchas veces sin los recaudos de seguridad. Las organizaciones deben tener sus plataformas protegidas del ciberdelito para evitar posibles hackeos (leer jaqueos), o situaciones extorsivas para estar operativas.
La Diplomatura aporta conocimientos y herramientas para comprender el comportamiento de las amenazas y desarrollarán competencias para asistir y asesorar sobre cómo definir, desarrollar y mantener un escenario seguro.
Se trabajan contenidos y prácticas relacionados con marco normativo, defensa en profundidad, seguridad en la nube, inteligencia, momento cero y evaluación de escenarios.

A tener en cuenta

Comprender el comportamiento de las amenazas y de los ciberdelicuentes y, desarrollarán competencias para asistir y asesorar sobre cómo definir, desarrollar y mantener un escenario seguro.

Alumnos avanzados y egresados de carreras de informática, telecomunicaciones, desarrollo de software, programación. Personas con responsabilidades actuales en materia de seguridad de la información tales como: CIOs, CISOs, Responsables de áreas de Seguridad Informática, Seguridad de la Información y personas que tomen decisiones en aspectos de Ciberseguridad en las organizaciones.

Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico. Certificado digital.

Dictado por docentes y profesionales destacados e internacionales. Contenidos enfocados en el saber y saber hacer.

Un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad informática
  • Seguridad de datos
  • Protección de datos
  • Seguridad información
  • Ciberseguridad
  • Ciberdefensa
  • Ciberamenaza
  • Analisis de riesgo

Profesores

Enrique Dutra

Enrique Dutra

Director

Programa académico

  • Módulo 1: Introducción a la Ciberseguridad – Marco Normativo: Seguridad Informática. Conceptos y objetivos de la Seguridad de la Información. Conceptos de información, riesgo, amenaza, vulnerabilidades, impacto, intrusos, objetivos y alcances. Situación actual en las empresas. Organización de la Norma ISO 27001. Objetivos de control. Repaso de los diferentes dominios. Acceso a la información por parte de terceros. ¿Quién es PII? Preocupación mundial del dato del tercero. Aspectos legales en la protección de datos personales. Ej GDPR. Parámetros de contratos de trabajo. NDA.
  • Módulo 2: Momento cero a la Ciberseguridad: Seguridad informática. Seguridad de la Información. Ciberseguridad. Ciberinteligencia. Ciberdefensa. Diferencia entre ellas. Tipos de amenazas. Aspectos y características que comprometen: Seguridad física, Seguridad en redes, Seguridad lógica, Seguridad en aplicaciones web, Seguridad en dispositivos móviles.
  • Módulo 3: Defensa en profundidad: Capas de Seguridad. Defensa en profundidad. Confección de tablero de control. Análisis de riesgo. Entendiendo el modelo de NIST. Conceptos y ejemplos de protección de activos. Ciberamenazas: externas e internas. Entendiendo y conociendo las amenazas más frecuentes. Ingeniería social. Técnicas y herramientas de Inteligencia: OSINT - SIG NIT. Herramientas públicas para obtención de datos. Introducción al Análisis Forense. Peritajes. Como usar OSINT para análisis forense. Ejemplos prácticos y casos reales.
  • Módulo 4: Ciberseguridad en la nube: ¿Seguridad en la Nube, nuevo paradigma? Revisión de conceptos de tipo de nube. Implementación de seguridad en la nube. Cloud Security Alliance (CSA). Aspectos de seguridad a tener en cuenta en la nube. Modelo de Defensa en Profundidad en la Nube. Exigencias de cumplimiento en la nube: RGDP, PCI, HIPAA, otros. Estrategias nacionales de ciberseguridad. Otras leyes u Organismos. (NIST, OEA, INCIBIE, etc.).
  • Módulo 5: La inteligencia en la Ciberseguridad: Concepto de CERT. Concepto de CSIRT. El Análisis de Inteligencia. Técnicas de organización de la información adquirida. Metodologías de Análisis. Inteligencia Artificial brindando valor agregado a la Ciberseguridad. Presentación de los Resultados de la Inteligencia. Gobierno de la Seguridad de la Información. Objetivos de control. KPI. Definición del Plan Estratégico. Valor de la información. Activos de la organización. Entender las necesidades de los procesos de negocio. Protección de Activos de Información. Implementar un Gap Analysis de Ciberseguridad.
  • Módulo 6: Evaluando los escenarios: Evaluación esporádica de la infraestructura y datos. Equipos de Red Team y Blue Team. Conformando equipos de Red y Blue Team. Trabajo interdisciplinario. Aspectos de implementación. Concientizar a la Dirección. Concientizar a los usuarios. Ransomware el peor enemigo. Buenas prácticas para prevenir ataques de Ranso mware. Fuimos infectados, qué hacer. Forensia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Ciberseguridad

$ 4.083.442,13 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.050 $ 1.500