Diplomado en ciberseguridad

Diplomado

Virtual

$ 2.800.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

Este diplomado busca, a partir de un enfoque teórico-práctico, familiarizar al participante con los conceptos de ciberseguridad, y con las actividades que debe llevar a cabo un profesional en ciberseguridad para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. El contenido de este curso está alineado con el marco de referencia de ciberseguridad del NIST (National Institute of Standards and Technology).

A tener en cuenta

Ejecutar las actividades del marco de ciberseguridad del NIST (Identificar, Proteger, Detectar, Responder, Recuperarse), para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una plataforma de TI.

Identificar los activos de información de la empresa que se deben proteger, y las posibles amenazas contra los mismos. Proteger los activos de información, mediante el establecimiento de controles o salvaguardas adecuados. Implementar mecanismos y medidas para detectar eventos de seguridad en sistemas de información. Contener un incidente de ciberseguridad, mediante medidas adecuadas de mitigación. Restablecer un sistema atacado a su estado operativo, en un tiempo y costo razonables.

Profesionales en tecnologías de la información, o con afinidad y gusto hacia los sistemas de información, que busquen desarrollar operaciones de ciberseguridad en sus empresas, o como consultores independientes.

Contar con el equipo necesario (computador PC o Mac, con sistema operativo Windows, Linux o Mac OS, con mínimo 8 GB de RAM). Las prácticas serán de manera remota, de modo que puedes simular en tu equipo el ambiente que se va a analizar.

Diplomado en Ciberseguridad

Aprendes a identificar problemas de ciberseguridad en tu entorno de trabajo, y cómo solucionarlos.
Los expertos en ciberseguridad son escasos y altamente demandados por las empresas.
Es una excelente forma para iniciarte en el campo de la ciberseguridad y explorar todas las posibilidades que ofrece este campo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Hacking
  • Ciberseguridad
  • Sistemas operativos
  • Ciberseguridad en redes
  • Base de datos
  • Hacking Ético
  • Computación forense

Programa académico

Introducción a la ciberseguridad – 24 horas

  • Conceptos básicos de ciberseguridad. Marco de ciberseguridad del NIST. Amenazas y vectores de amenaza. Ciberseguridad en redes, sistemas operativos, aplicaciones y bases de datos.


Hardening (endurecimiento) de infraestructura y servicios – 24 horas

  • Criptografía y cifrado. Listas de chequeo y puntos de referencia para la configuración de líneas de base segura. Autenticación. Inicio de sesión único. Firewalls, IDS, IPS. Algoritmos criptográficos. Algoritmos de hash. Cifrado.


Hacking ético – 28 horas

  • Técnicas de hacking ético para descubrimiento y explotación de vulnerabilidades en plataformas de TI. Footprinting. Escaneo de servicios. Enumeración. Detección de vulnerabilidades. Explotación de vulnerabilidades. Escalamiento de privilegios. Inyección de código (SQL, XSS).


Computación forense – 24 horas

  • Técnicas para recolección y tratamiento de evidencia en escenarios de delito informático. Cadena de custodia, respuesta en vivo, evidencia capturada en la red, obtención y análisis de duplicaciones forenses, análisis de ejecutables desconocidos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en ciberseguridad

$ 2.800.000 IVA inc.