Diplomado en Compras y Abastecimiento

Diplomado

Virtual

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$ 4.094.142,06 IVA inc.

*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    7 Meses

El nuevo esquema de negocios, nos presenta un entorno caracterizado por la complejidad y es por ello, que las compras deben gestionarse con un alto profesionalismo. Un comprador profesional, se destaca por la captación de innovación del mercado, uniendo necesidades de la empresa con las competencias de los proveedores.
También, por la generación de ahorros, mejoras de productividad, rendimiento y calidad, aplicando procesos y herramientas modernas y reduciendo riesgos.
La diplomatura aporta conceptos teórico-prácticos que permitan incorporar herramientas, metodología profesional y mejores prácticas, para diseñar, implementar y coordinar el Plan Estratégico de Compras.
Se trabajan contenidos y prácticas relacionados con abastecimiento estratégico, servicios, negociación, logística, finanzas y habilidades blandas.
Contempla además un trabajo final integrador.

A tener en cuenta

Comprender cómo generar valor en las diferentes etapas del Ciclo de Compras; transmitiendo conocimientos técnicos, metodología y herramientas que permitan abordar tanto aspectos estratégicos como la operatoria de la gestión de las Compras en una empresa o negocio. Generar conocimiento y fortalecer las capacidades de personas para generar procesos más eficientes y productivos, permitiendo así la disponibilidad de los productos y servicios en tiempo y forma, al menor costo total posible.

Compradores de diferentes niveles, que trabajen en empresas y negocios que, por sus diferentes actividades, tengan que gestionar compras de insumos, productos o servicios. Compradores que buscan adquirir una perspectiva más amplia sobre Compras y especializarse en la materia, incorporando visión y estrategias que para elevar el desempeño. Personas recién llegadas al mundo de las Compras, empleados que pasan de otras funciones a comprar. Empleados en contacto regular con proveedores. Compradores en general, ya sean analistas, compradores junior o senior, jefes y gerentes, así como también personas que trabajen en Abastecimiento. Empresarios, tomadores de decisiones y/o responsables de áreas compras, o con responsabilidad en las decisiones vinculados con el abastecimiento. Compradores del sector público.

Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico. Certificado digital.

Dictado por docentes y profesionales destacados e internacionales. Contenidos enfocados en el saber y saber hacer.

Un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Compras
  • Logística
  • Negociación
  • Gestión de compras
  • Ciclo de compra
  • Costo de pago
  • Abastecimiento Estratégico
  • Análisis del gasto
  • Perímetro de compras
  • Evaluación de proveedores

Profesores

José Manuel Cuenca

José Manuel Cuenca

Director

Programa académico

  • Módulo 1: Introducción a la Gestión Integral de Compras: Introducción al mundo de las Compras. Aporte de Compras al éxito del negocio. Ciclo de Compras: funciones y actividades desde la solicitud de pedido hasta el pago. Diferencias entre el rol tradicional de compras versus el nuevo rol. Errores principales que se cometen. Costo total pagado y Costo de propiedad. Proveedores, búsqueda, selección y homologación de Proveedores. Gestión de Proveedores. ABC proveedores.
  • Módulo 2: Pasando a un modelo de Abastecimiento estratégico: Abastecimiento Estratégico. Herramientas para generar utilidades y valor desde el área de Compras: Análisis del Gasto. Paretto. Perímetro de Compras. Matriz de prioridades, Matriz de Krajlic. Palancas de ahorro, Apalancamiento, Pooles de Compras, Subastas Inversas y otras. Ahorros, como los medimos. Cómo se arma un Plan Estratégico de Compras y cómo bajarlo a tácticas concretas. Consejos prácticos para mejorar el rendimiento del área. Fases por las que atraviesa Compras. Gestión por Categorías.
  • Módulo 3: Compras de Servicios y herramientas de gestión: Cómo establecer las bases comunicación entre Compras y las diferentes áreas de la empresa, procedimientos y políticas. Compras de Servicios, pautas generales para gestionar este tipo de compras. Por qué y cuándo tercerizar. Cómo gestionar el área a través de Procedimientos. Consejos prácticos para mejorar el rendimiento del área. Evaluación de proveedores.
  • Módulo 4: Negociación aplicada a la gestión de Compra: El proceso de negociación. Teoría y práctica. Técnicas y tácticas para negociar con éxito. La Negociación aplicada. Estrategias y tácticas para negociar con proveedores. Desarrollo de habilidades del comprador para lograr una negociación eficaz con sus proveedores. Tips para negociar con proveedores. Casos de negociación con proveedores.
  • Módulo 5. Aspecto clave de la cadena de Abastecimiento: Logística y cadena de valor, diseño de estrategias. Tercerización en la cadena de valor. Gestión de la demanda, pronóstico de ventas. Gestión de inventarios, cálculo de stock de seguridad. Centros de distribución. Costos logísticos, Indicadores logísticos.
  • Módulo 6. Finanzas aplicadas a Compras: Importancia del manejo financiero en Compras: valor del dinero en el tiempo, cálculo de intereses tanto para capitalización como para descuento. Cuotas. Diferencias entre TNA y TEA. Cálculo de la tasa de Inflación. TIR y VAN. Caso práctico “Comparativas y análisis de cotizaciones, con diferentes condiciones y formas de pago”.
  • Módulo 7. Habilidades blandas para la gestión de Compras: Ejes: Liderazgo, Comunicación y Trabajo en equipo. Cómo liderar y gestionar adecuadamente al equipo y como gerenciar eficientemente las relaciones con el cliente interno. Reuniones efectivas, claves. Comunicación, cómo comunicarse correctamente con las distintas áreas, cómo gestionar las necesidades, escucha activa, feedback, etc. Cómo construir verdaderos equipos con los requirentes, colegas y pares.

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