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Diplomado Construcción y Desarrollo de Autos de Alto Desempeño

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 3.750.000 IVA inc.

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¡Conviértete en un experto en preparación de autos de alto desempeño!

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister comparte con todos los interesados en dar un paso adelante en su educación el Diplomado Construcción y Desarrollo de Autos de Alto Desempeño, diseñado por la Escuela Nacional Automotriz.

Este programa fue especialmente diseñado para aquellas personas apasionadas por los autos o mecánicos que desean especializarse en la optimización de motores de vehículos usados en competencias; para ello conocerá de temas como: tipos de suspensión, calibración del motor, estado de los neumáticos, alineación, distribución de peso al interior del vehículo, control de presión y estabilidad, cálculo de ejes, transmisiones, inyección, entre otros. Al finalizar la formación estará en capacidad de brindar soporte técnico a vehículos de competencia.

Si estás interesado en realizar este curso, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros asesores. Ellos te proporcionarán toda la información que necesites y te resolverán todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Calle 136 52a2-52a98, 111111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo de este diplomado es entrenar y capacitar al aprendiz para que una vez finalizado el diplomado, pueda desarrollar sistemas, preparar motores de alto desempeño, tener criterios de set up en suspensiones y programación de ECU esto con la finalidad de perfeccionarse como preparadores deportivos.

Objetivos específicos

1. Introducir al aprendiz en los conceptos que se manejan en la preparación de autos con altas prestaciones deportivas.

2. Crear un criterio fundamentado en el estudio y cálculo de sistemas que mejoran el rendimiento de un automóvil.

3. Realizar las prácticas en cada una de las configuraciones que puede tener un automóvil según su propósito.

4. Generar a los aprendices los conocimientos técnicos específicos para determinar, escoger e instalar los componentes adecuados para el automóvil que se está preparando.

5. Analizar los resultados generados en cada una de las prácticas para identificar los set up más efectivos.

Técnicos, mecánicos, aficionados

- Debe tener una carrera de grado o ser tecnólogo en carreras a fin.
- El estudiante debe tener su documento de identificación (c.c – c.e – pasaporte) para certificación.
- Debe traer sus elementos de seguridad industrial.

Certificación de asistencia por las horas del diplomado.

La Escuela Nacional Automotriz es pionera en capacitar a los técnicos y apasionados por el automovilismo.

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Opiniones

Materias

  • Programación
  • Motores
  • Dinámica
  • Automóvil
  • Estequiometría
  • Cálculo
  • Electrónica
  • Tuning
  • Automovilismo deportivo
  • Automovilismo
  • Suspensión
  • Motorsport
  • Ingeniería automotriz
  • Carreras de autos
  • Performance
  • Diplomado ingenieria de competicion
  • Fuerzas
  • Medición
  • Diagnóstico
  • Lógica

Profesores

Jose Miguel Gomez

Jose Miguel Gomez

Ingeniero Mecanico

Juan Carlos Murillo Murillo

Juan Carlos Murillo Murillo

ingneriero preparador de autos de competicion

Luis Guillermo  Gaviria Arboleda

Luis Guillermo Gaviria Arboleda

Ingeniero automotriz

Ingeniero Mecánico especializado en la preparación de motores de alto desempeño, preparador con más de 15 años de experiencia, implementó un proyecto financiado por Colciencias para el desarrollo de kits turbo para Spark GT, presenta experiencia en la innovación tecnológica en alternativas energéticas para automóviles, es Docente e Investigador de la Universidad Tecnológica de Pereira, se encuentra dentro del Grupo de investigación GENERGÉTICA avalado por Colciencias categoría A. Realizo estudios especializados en el Instituto de Ingeniería Pellegrini Racing de Argentina; Ha publicado un artíc

Programa académico

CONTENIDO

Módulo I. Dinámica, chasis y suspensión de Autos de alto desempeño.

- Introducción a suspensiones, características y componentes.
- Tipos de suspensiones (Mc Pherson, Rocker Arm, Pull Rod y Push Rod, Sistema Multibrazos, Semiejes oscilantes)
- Trocha y distancia entre ejes.
- Barras antirrolido, Cálculo de una barra antirrolido.
- Movimientos característicos (Rolido, cabeceo, planeao, giro)
- Calculo de amortiguadores.
- Cálculo de los elementos elásticos.
- Neumáticos, clasificación, materiales, deformación.
- Neumático de calle vs. Neumático de competición.
- Configuraciones de suspensiones según tipos de aplicación.
- Practica de alineación.
- Práctica en el Autódromo, setup de componentes.
- Estructuras y sus tipos.
- Esfuerzos y sus clasificaciones.
- Materiales.
- Cargas estáticas y dinámicas.
- Rigidez a la flexiona o torsión.
- Soldadura.
- Conceptos generales de dinámica.
- Transferencia de pesos.
- Pesos o masas suspendidas y no suspendidas.
- Componentes de la variación dinámica de pesos (Ubicación del centro de rolido, Variación dinámica del peso por la altura del centro de rolido, Rolido del vehículo)
- Distribución estática de pesos y cargas.
- Sobreviraje y subviraje.
- Ángulo de deriva.
- Centro de presión y estabilidad.
- Roll center y centro de gravedad.
- Distancia de giro (Kingpin offset)

Módulo II. Tren motriz de alto desempeño

- Funcionamiento de motores alimentados naturalmente y sobrealimentados.
- Eficiencia volumétrica y térmica.
- Relación Biela Carrera.
- Cálculo de fuerzas de inercia.
- Cálculo de múltiples de admisión y escape.
- Fuerzas aplicadas en un motor.
- Aligeramiento de piezas, modificaciones geométricas, fuerzas aplicadas en un motor.
- Porting de culata, y práctica.
- Relación de compresión para motores aspirados y turbos.
- Cálculo de ejes de levas y graficas para motores aspirados y turbos.
- Modificaciones para un motor sobrealimentado.
- Tipos de sobrealimentación.
- Diseño de ruedas compresoras, selección de rueda compresora, selección de turbina.
- Sistemas de óxido Nitroso.
- Sistemas de enfriamiento en cámara de combustión.
- Práctica en el Autódromo con autos de alto desempeño en diferente modalidad (TC2000, CNA, ¼ de milla)
- Introducción a las Transmisiones.
- Componentes y características en transmisiones de alto desempeño.
- Tipos de transmisión según la tracción.
- Cálculo de relaciones, criterio de cambio de relación.
- Diferencial, cálculos y relación.
- Tribología para motores y transmisiones de alto desempeño.

Módulo III. Inyecciones electrónicas y programación.

- Combustibles y estequiometria.
- Estequiometria vs atmósfera terrestre.
- Hidrocarburos y combustión.
- Definición de estequiometria según el combustible usado.
- Octanaje y auto ignición.
- Introducción a inyección electrónica de combustible.
- Medición de aire y presión y funcionamiento (MAF, MAP, Alpha N).
- Ventajas y desventajas de MAF, MAP y Alpha N.
- Triggers, lógica de funcionamiento y diagnóstico.
- Entradas avanzadas y sus usos.
- Bombas de alta presión, lógica de funcionamiento y diagnóstico.
- Bobinas (lógicas y brutas), lógica de funcionamiento y diagnóstico.
- Dispositivos PWM, lógica de funcionamiento y diagnóstico.
- Motores de mínima, lógica de funcionamiento y diagnóstico.
- Tipos de inyección de combustible
- Lógica de Batch, Semi, Secuencial y Directa.
- Tipos de encendido (Single coil, wasted spark, COP).
- Lógica de encendido según el tipo de encendido usado.
- Elección de EFI Programable.
- Introducción a productos comunes en el mercado.
- Pros y contras. Argumentos de elección de EFI programable.
- Reflash vs Inyección Programable.
- Piggybacks vs Stndalone.
- Fuel Only vs Fuel and Spark.
- Elección de sistema principal de medición (MAP vs MAF vs AlphaN)
- Opciones extras comunes (control de marcha mínima, control de boost, control de accesorios.)
- Introducción a diagramas genéricos de cableado, interpretación y ejemplos.
- Parámetros de configuración para primera puesta en marcha.
- Combustible: Eficiencia volumétrica vs Pulso.
- Configuración de parámetros de combustible para lograr una marcha estable.
- Encendido: avance de chispa básica y pistola de tiempos.
- Configuración de parámetros de chispa para lograr una marcha estable.
- Solución de problemas típicos: ruido eléctrico, ruido de sensores de captación, ruido en TPS, ruido en sensores genéricos, fallas y reseteos generales.
- Programación en dinamómetro.
- Tipos de dinamómetro, ventajas y desventajas.
- Lógica y medición de dinamómetros.
- Lógica de configuración de combustible, AFR vs Torque vs Potencia.
- Lógica de configuración de avance de chispa, Avance vs Torque vs Potencia.
- Configuración de avance de chispa, marcha en crucero, marcha completa (WOT).
- Programación en calle o pista.
- Entrega final de un vehículo de calle y consideraciones.
- Entrega final de un vehículo de pista y consideraciones.

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