Diplomado en Content and Language Integrated Learning (CLIL)

Diplomado

Virtual

$ 2.599.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los métodos convencionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tales como clases expositivas o ejercicios mecánicos, frenan el aprendizaje y afectan gravemente a la motivación de los alumnos, tal y como lo confirman los datos
estadísticos que reflejan el fracaso del sistema y de la metodología tradicional.

La propuesta pedagógica apuesta por la adaptación en la capacitación del profesorado a los cambios sociales, pedagógicos y tecnológicos. Así como los alumnos aprenden de otra manera, los docentes deben enseñar también de otra forma.

Información importante

Documentos

  • 203diiplomado-content-language-integrated-learning-clil.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma
Š Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total
Š Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias juveniles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma

Objetivos específicos
Š Entender la diferencia entre aprendizaje y adquisición, y entre la competencia y la actuación lingüística
Š Familiarizarse con las nuevas corrientes del campo de la ASL y el bilingüismo, tanto de carácter profesional como científico
Š Conocer y comprender las principales políticas lingüísticas, promovidas a nivel autonómico, nacional e internacional y su influencia en la legislación educativa

El Diplomado en Content and Language Integrated Learning (CLIL) está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación secundaria y bachillerato.

Este Diplomado en Content and Language Integrated Learning (CLIL) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Content and Language Integrated Learning (CLIL)
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • E learning
  • Design
  • Development
  • Social
  • Teaching
  • Materials
  • CLIL
  • Relations
  • Artistic
  • Integrated Learning

Profesores

Amaya  Puertas Yáñez

Amaya Puertas Yáñez

Máster en en Atención a las NEE en Educación Infantil y Primaria.

Licenciada en Ciencias de la Información (UCM) Maestra de Primaria Especialista en Inglés como Lengua Extranjera (UAM) Máster en Educación Bilingüe (UAH) Actualmente coordinadora del proyecto Bilingüe y el proyecto de internacionalización del Colegio JABY, en Torrejón de Ardoz Miembro de la SUCAM (Subred Universitaria de Comunidades de Aprendizaje de Madrid)

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Content and Language Integrated Learning (CLIL)

1.1. Objectives and foundation

1.1.1. Definition
1.1.2. Basic principles
1.1.3. Types of CLIL
1.1.4. Advantages of CLIL

1.2. Relations between content and language

1.2.1. Characteristics of the CLIL curriculum
1.2.2. The challenges associated with language
1.2.3. The L2 in the CLIL classroom. Classroom language
1.2.4. The collaborative work of teachers

1.3. Scaffolding in CLIL

1.3.1. Zone of Proximal Development (ZPD)
1.3.2. The importance of scaffolding in CLIL
1.3.3. The interaction
1.3.4. Techniques and activities for the scaffolding

1.4. Active methodologies for the development of CLIL

1.4.1. Characteristics and benefits
1.4.2. Problem-based learning
1.4.3. The flipped classroom
1.4.4. Gamification
1.4.5. Cooperative learning

1.5. Design and development of materials for CLIL

1.5.1. Importance of materials in CLIL
1.5.2. Types of materials and resources
1.5.3. Bloom’s taxonomy
1.5.4. Keys for the development of materials

1.6. Teaching of natural sciences through CLIL

1.6.1. The challenges of the CLIL approach
1.6.2. Activation of prior knowledge
1.6.3. Scaffolding strategies
1.6.4. Research and interaction in the classroom
1.6.5. Evaluation

1.7. Teaching of social sciences through CLIL

1.7.1. Characteristics of the CLIL classroom of Social Sciences
1.7.2. Types of activities
1.7.3. Plan a CLIL unit
1.7.4. Graphic organizers for mind maps

1.8. Artistic teaching through CLIL

1.8.1. The 4 C’s in CLIL classroom of art
1.8.2. Advantages of teaching art at school
1.8.3. Keys for CLIL art sessions
1.8.4. The L2 in the CLIL classroom of art
1.8.5. Keys to encourage the participation of students

1.9. STEAM: integrated teaching of Science, Technology, Engineering, Arts and Maths through CLIL

1.9.1. Definition of STEAM
1.9.2. The STEAM approach at early ages
1.9.3. STEAM approach in schools
1.9.4. STEAM learning and scaffolding

1.10. Evaluation

1.10.1. Principles to evaluate CLIL
1.10.2. When the evaluation is effective: diagnostic, formative and summative?
1.10.3. Specific characteristics of CLIL
1.10.4. Self-evaluation and evaluation of peers
1.10.5. Evaluate content and language
1.10.6. Strategies and resources for evaluation

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Content and Language Integrated Learning (CLIL)

$ 2.599.995 IVA inc.