Diplomado Cuidado de enfermería al paciente en estado crítico para enfermeros

Diplomado

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    160h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Capacitar al profesional de enfermería con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el abordaje del paciente adulto en estado crítico, con el fin de que ofrezcan un cuidado integral con calidad, eficiencia y oportunidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Capacitar al profesional de enfermería con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el abordaje del paciente adulto en estado crítico, con el fin de que ofrezcan un cuidado integral con calidad, eficiencia y oportunidad.

Profesionales de Enfermería.

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Código del evento: 70055603

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Paciente con riesgo pulmonar
  • Atención al paciente
  • Neumonía
  • Infección urinaria
  • PACIENTE HOSPITALIZADO
  • Patología
  • Mecánica
  • Prevención
  • Enfermería
  • Cuidados de enfermería
  • Reemplazo renal

Programa académico

  • MODULO 1: Cuidado del paciente en estado Crítico (90 horas) Generalidades de la atención del paciente en cuidado crítico Criterios de inclusión e ingreso de paciente a UCI Historia clínica y responsabilidad civil Aspectos sicosociales en la atención al paciente y su familia Entrega y el recibo de turno de enfermería del paciente en UCI Seguridad del paciente en atención en UCI Indicadores de gestión en la UCI prevención de las infecciones asociadas al cuidado en la UCI Aspectos técnicos y conceptuales en la prevención de IAAS Técnica aséptica y antiséptica Higiene de manos Aislamiento del paciente hospitalizado. Prevención de IAAS prevalentes en UCI: asociadas a catéter intravscular, neumonía asociada al ventilador, infección urinaria, sitio operatorio. Monitorización y medios diagnósticos en UCI Monitoreo no invasivo y clínico Monitorización Invasiva Manual de solicitud de toma y transporte de muestras de laboratorio clínico Gestión y preparación del paciente hospitalizado para ayudas diagnósticas. Cuidados de enfermería al paciente con patología neurológica y quirúrgica Cuidado del paciente con riesgo neurológico Cuidado del paciente con trauma Manejo del Adulto con patología quirúrgica Preparación del paciente quirúrgico. Cuidados del paciente con tubo a tórax y ostomías Cuidados en el paciente con nutrición enteral y parenteral Cuidados de enfermería al paciente donante Cuidados de enfermería al paciente con patología cardiorrespiratoria Cuidado al paciente con riesgo cardiovascular Cuidados y procedimientos en la UCI Cuidados generales del paciente en UCI Cuidado al paciente con riesgo renal Interacciones de medicamentosas en la UCI Administración de medicamentos en UCI: diluciones, formulas y cálculos Administración de medicamentos de alto riesgo en UCI, mezclas e infusiones. Cuidado al paciente con sepsis y en shock: hipovolémico, cardiogénico, séptico, resistente a catecolaminas Asistencia de enfermería en la realización e interpretación de ayudas diagnosticas: swan ganz, gases arteriales, balón de contra pulsación y medición de gasto cardiaco. Electrocardiografía básica Utilización de escalas en UCI Cuidados al paciente con sedación y analgesia Paciente con marcapasos Traslado de paciente critico Paciente con terapias de reemplazo renal
  • MODULO 2: CUIDADO DEL PACIENTE EN VENTILACION MECANICA (20 horas) Atención paciente con riesgo pulmonar ventilación mecánica 1 Ventilación mecánica 2 circuitos ventilatorios Cuidados de enfermería durante la Intubación. Cuidado del paciente con ventilación mecánica invasiva y no invasiva
  • MODULO 3: SOPORTE VITAL AVANZADO EN EL PACIENTE CRITICO (48 horas) Atención invasiva y no invasiva que se hace a un paciente y que debe incluir valoración primaria y secundaria, manejo ventilatorio básico y avanzado de la vía aérea, oxigenoterapia, la desfibrilación automatizada externa, reconocimiento electrocardiográfico, la contención de hemorragias, la inmovilización, el traslado de pacientes la reposición de volumen y administración de medicamentos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Cuidado de enfermería al paciente en estado crítico para enfermeros

Precio a consultar