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Diplomado Dirección y Gestión Comercial - Pance (Abr 2020)
Diplomado
En Cali ()
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Descripción
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Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
El Diplomado de Dirección y gestión comercial ofrece múltiples herramientas prácticas que permiten a los líderes de equipos de ventas planear, ejecutar y controlar los procesos comerciales, logrando así una gestión efectiva en cualquier organización, desarrollando habilidades para cuantificar las oportunidades comerciales y tomar decisiones acertadas relacionadas con la exigencia actual de la empresa moderna.
En este diplomado obtendrán los conocimientos necesarios para que la gestión del Director sea eficiente y óptima en el logro de resultados esperado por las compañías en temas de dirección, capacitación, seguimiento y control de la fuerza de ventas, lo cual se traduce en productividad y beneficios tanto para los funcionarios como para la organización.
A tener en cuenta
El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:
Aplicar el proceso estratégico en la dirección comercial.
Plantear estrategias comerciales prácticas y efectivas.
Entender la importancia de la fuerza comercial como generadora de valor para las organizaciones.
Comprender los elementos más importantes en la administración de vendedores
Conocer técnicas de ventas y negociación básicas en las relaciones comerciales.
Identificar variables de tendencia en las comunicaciones como apoyo a la gestión comercial.
Directores, gerentes, coordinadores, comerciantes, supervisores y ejecutivos con personal a cargo en el área comercial, e igualmente jefes con responsabilidades comerciales, gerentes de pymes, gerentes de ventas de distrito, y comerciales que pretendan escalar en el mundo de las ventas.
Opiniones
Materias
- Distribución
- Ventas
- Indicadores
- Productos
- Fuerza de ventas
- Productividad
- Liderazgo
- Estrategia
- Aplicación
- Dirección
Programa académico
Gestión estratégica en la dirección de ventas
- Propósito de la estrategia.
- Niveles de aplicación de la estrategia.
- Proceso de la estrategia competitiva.
- La definición del negocio.
- Modelos de negocio como esquema de la estrategia.
- El concepto de valor y la propuesta de valor al cliente.
- Sinergia de Mercadeo y ventas.
- Plan de Mercadeo y ventas.
- Fundamentos básicos del comportamiento humano, aplicado al área de ventas.
- Significado en la realidad empresarial, la carrera de ventas.
- Diseño de procesos comerciales de B&S (masivos, industriales, especializados /selectivos).
- Importancia de la venta consultiva, en entornos de alta competitividad.
- Concepto y aplicación de las técnicas profesionales de ventas.
- Aspectos que agregan valor a la gestión de ventas.
- Claves de éxito para administrar la fuerza de ventas.
- Orientación de equipos de ventas con perfil estratégico.
- Coaching y Liderazgo de equipos.
- Formación y trabajo en equipo.
- Selección y construcción de equipos de ventas.
- Entrenamiento.
- Acompañamiento y retroalimentación.
- Indicadores claves de desempeño (KPI).
- Que es el liderazgo.
- Funciones del liderazgo.
- Como generar actitudes de liderazgo.
- Caracterización del perfil de un líder.
- Liderazgo y asertividad.
- Cualidades de un líder.
- El líder coach y sus implicaciones.
- La Negociación.
- Manejo de conflictos.
- Como negociar proyectos dentro y fuera de la organización.
- La personalidad de los negociadores.
- La comunicación en la negociación.
- La comunicación verbal y no verbal.
- Tipos de Negociación y estrategias.
- Tipos de clientes.
- El proceso de la negociación.
- Un buen negociador.
- Plan de negociación.
- Programación Neurolingüística y la negociación.
- Los sistemas representacionales y su importancia en la negociación.
- Contextualización y Conceptos de canales de distribución.
- Explicación grafica.
- Importancia y funciones que el canal de distribución realiza para que los productos lleguen al consumidor.
- Diseño de estructuras comerciales. Estrategia de llegada a usuarios finales.
- El plan de trabajo del vendedor. Conformación y cobertura de territorios.
- Concepto de flujos de canales de distribución y sus respectivas funciones.
- Canales en el Sector Servicio.
- Análisis de datos. Aplicación de las medidas de principales variables estadísticas.
- Elaboración de presupuestos y pronósticos de demanda.
- Estructuras de costos, ingresos y marginalidad.
- Precios y componentes tributarios.
- Políticas para la administración de precios: precio costo, precios de intermediación y precio público.
- Fijación de la cuota de ventas: productos, territorios, clientes y vendedores.
- Diseño del modelo de productividad para equipos comerciales.
- Diseño de indicadores de gestión comercial.
- Diseño plan de incentivos.
- Planes de fidelización.
- Momento de verdad.
- Sondeo de mercado.
- Protocolos de ventas.
- Indicadores de servicio.
- La marca como estrategia para generar valor en productos y servicios.
- Proceso de comunicación con enfoque en la venta.
- Optimización de uso de los medios online y offline.
- Tendencias en estrategias de comunicación.
- Medios propios, medios pagados y medios ganados como elementos clave en la estrategia de ventas.
- Contexto y estrategias digitales para la venta.
- Trade marketing, estrategia para la fidelización del canal de distribución.
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Diplomado Dirección y Gestión Comercial - Pance (Abr 2020)