Diplomado Diseño Mecánico y Prototipos Digitales

Diplomado

Virtual

$ 7.384.950,08 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.900

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

"El diplomado de Diseño Mecánico permitirá al alumno conocer el real flujo de trabajo utilizado en empresas de manufactura, comenzando por el modelamiento del prototipo digital, la implementación de tecnología de diseño generativo y colaboración en un entorno hibrido, la simulación de esfuerzo para su evaluación, el diseño eléctrico, la generación de la documentación y finalmente la visualización y animación.
Además, el participante obtendrá herramientas para mejorar sus procesos, reduciendo los costos de ingeniería, mejorando la interoperabilidad, lo que incrementa la competencia en el mundo de la manufactura.
El programa educacional contribuye al acercamiento entre las ciencias de la ingeniería mecánica y las necesidades reales de la industria moderna de generar prototipos virtuales y presentar de manera clara y atractiva procesos o productos terminados. Los softwares que se utilizarán en el diplomado son los siguientes: Autodesk Inventor, Autodesk Fusion 360, AutoCAD Electrical, Autodesk 3ds Max y Autodesk Vault."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al terminar el diplomado el alumno será capaz de planificar, esbozar, construir, visualizar, comunicar, analizar y comprobar prototipos digitales adecuados, por medio de programas precisos y así resolver en forma eficiente, problemas de diseño y/o ingeniería mecánica antes de su fabricación. Generar la documentación necesaria para la fabricación del producto que se está diseñando. Construir material de marketing con imágenes o videos en donde se contemplen de forma detallada o general, el funcionamiento del conjunto.

Dibujantes técnicos, proyectistas mecánicos, ingenieros, diseñadores industriales, arquitectos, gerentes CAD y todo profesional relacionado con el diseño mecánico, eléctrico, industrial y/o manufacturero.

Autocad 2D Nivel Básico

Certificado digital de asistencia respaldado por CDC Academia Limitada, Autodesk Training Center

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • AutoCAD
  • Inventor
  • Autodesk Inventor
  • Autodesk
  • Animación
  • Modelado 3d
  • Inventor Avanzado
  • CAM
  • CAE
  • CAD
  • Prototipo Digital
  • Diseño mecánico
  • Diseño Digital
  • Diseño de Partes
  • Diseño de piezas
  • Diseño de prototipos
  • Minería
  • Maquinaria

Profesores

Carlo  Porcu

Carlo Porcu

profesore

Programa académico

"- Anteproyecto Dentro de un ambiente creativo e intuitivo, explorarás modelos conceptuales que serán la base del prototipo digital a conseguir. A través de una fácil interfaz, concretarás ideas y generaremos una interoperabilidad con los diferentes departamentos que componen una empresa manufacturera. - Proyecto El alumno aprenderá todas las herramientas necesarias para el levantamiento del proyecto con el software Autodesk Inventor. Comenzarás con modelado de partes, se ensamblará con otras piezas para la generación de conjunto mecánico, construirás librerías personalizadas y partes inteligentes, optimizarás recursos del hardware mientras va creciendo el proyecto en Inventor, validarás prototipos digitales por medio de la simulación dinámica y el análisis de esfuerzos del conjunto o producto. Se enlazará el desarrollo técnico y visual en la generación de circuitos eléctricos. Por último, generaremos su documentación (planos) personalizada para entregarlos al departamento respectivo. - Coordinación de Proyecto En este módulo, aprenderás a mejorar la productividad y la calidad en el desarrollo de un proyecto industrial. Identificarás las herramientas principales para la importación de conjuntos mecánicos, detectarás sus eventuales fallos al momento de integrar diferentes archivos de múltiples disciplinas y determinarás cuánto tiempo toma la construcción o montaje del proyecto, al asignar rangos de tiempo a cada tarea. Por otra parte, aprenderás a administrar datos de forma segura y centralizada para un grupo de usuarios que comparten un proyecto en común, conociendo un mayor control sobre la información de diseño almacenada, posibilitando gestionar cambios, aplicar revisiones, realizar un seguimiento de modificaciones, reutilizar datos de diseño, compartir información con otros departamentos y manipular datos y procesos a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. - Visualización En este módulo, el alumno se introducirá en la creación de presentaciones visuales 3D, donde podrá comunicar y ver sus proyectos antes de ser fabricados. Desarrollará imágenes y animaciones de alta calidad. Se enseñarán todas las herramientas necesarias para la creación de una visualización de un proyecto, partiendo por la identificación y uso de las herramientas básicas de Autodesk 3ds Max, reasignación de materiales y luces en la escena, generar recorridos y animaciones de nuestros conjuntos mecánicos. En conclusión, se comenzará con el modelamiento y evaluación de nuestros prototipos en Autodesk Inventor, conectaremos todo su proceso de desarrollo de productos en una única plataforma basada en la nube que nos permitirá trabajar en cualquier lugar, diseñaremos un circuito eléctrico, dispondremos su cableado en un ambiente 3D para su fácil evaluación y por último, trabajaremos direccionado a un servidor único para evitar pérdidas y/o duplicidad de información."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Diseño Mecánico y Prototipos Digitales

$ 7.384.950,08 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.900