¡30% de ahorro!
Campus AulaGlobal

Diplomado en Elearning: Gestión de Procesos de enseñanza aprendizaje para Ambientes Virtuales

Campus AulaGlobal
Virtual

$954.826
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$280
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel intermedio
Metodología Virtual
Horas lectivas 128h
Duración 16 Semanas
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Virtual
  • 128h
  • Duración:
    16 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Obtenga competencias de teleformador a partir de contenidos estructurados bajo los procesos de trabajo del elearning.

Información importante

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante adquirirá herramientas de diseño y desarrollo para la Gestión de Procesos de Enseñanza Aprendizaje en Ambientes Virtuales mediados por las TIC al tiempo que amplía sus conocimientos en teorías y prácticas pedagógicas y en la construcción de recursos de aprendizaje a ser utilizados en la actividad docente de facilitación en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje.

· ¿A quién va dirigido?

· Coordinadores de formación en organizaciones e instituciones. · Especialistas y asesores tecnológicos. · Administradores de plataformas. · Líderes de proyectos educativos virtuales. · Especialistas en currículo para el diseño de cursos y carreras. · Pedagogos. · Diseñadores instruccionales. · Contenidistas. · Profesores y tutores. · Profesionales Universitarios interesados en incursionar en las prácticas pedagógicas propias de los ambientes virtuales de aprendizaje.

· Requisitos

Para ingresar al diplomado se debe contar con un título de egresado de alguna institución de educación superior (mínimo 3 años). Se considerarán estudiantes de los últimos años de carreras.(4 y 5 año de estudio)- Se requiere que cada participante tenga una dedicación de al menos 8 horas semanales por acción formativa que comprende este diplomado.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es un diplomado eminentemente práctico. Cada participante debe desarrollar un proyecto elearning personal bajo el acompañamiento de facilitadores con amplia experiencia. Filosofía Aprender-Haciendo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Liderar equipos de teleformación
Desarrollador de contenidos
Facilitador de cursos en linea
Gestionar aulas virtuales
Comunicación escrita
Planificación de la formación
Evaluación del aprendizaje
Evaluación educativa
Diseñador de contenidos
Análisis de necesidades formativas

Profesores

Freddy Arraez
Freddy Arraez
Director

Lcdo. Geografía UCV, Máster en AdministraciónIESA , Egresado del Curso General de Planificación del IVEPLAN (MPD). Profesor Titular en condición de Jubilado de la Universidad Ezequiel Zamora –UNELLEZ. En el campo de la teleformación ha trabajado en la formulación de proyectos elearning, bajo la metodología del PMI, en el desarrollo de contenidos educativos con aplicaciones de software libre, Ha dictado los cursos de Gestión de Proyectos Elearning, Gestión de Procesos Esenciales de Teleformación y Desarrollo de contenidos educativos multimedia.

Juana Rincon
Juana Rincon
Directora Académica

Lcda en Administración Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) y Postgrado: Uiversidad Nacional Esperimental Simón Rodríguez (UNESR). “Especialista en Gerencia de Recursos Humanos”, Componente docente básico en educación superior, Universidad de Los Andes (ULA).Docente en formación de teleformadores, desarrollo de contenidos con eXeLearning, Moodle para docentes, Administrador de Plataformas, diseño de acciones formativas, objetos de aprendizaje, e-facilitación de procesos de aprendizajes, elaboración de actividades,

Luis Rafael Amario
Luis Rafael Amario
Docente/Consultor

Lcdo. en Educación, mención Inglés y castellano - UPEL (1971). Estudios de Doctorado Tercer Ciclo en el área . de Planificación Educativa para Países Subdesarrollados (1975-1977) en la Universidad de Montpellier I, Francia. . Obtuvo Certificado de Competencia en Cibernética Social (1984) en la Universidad de los Andes Venezuela. Título de Maestría (Magíster Scientarium) en Educación Abierta y a Distancia en la Universidad Nacional Abierta. Venezuela (2004)

Programa académico

Seis Módulos:
1. El aprendizaje Basado en Moodle ( 1 semana)
2. Análisis de necesidades formativas ( 2 semanas)
3. Diseño de Acciones formativas en ambientes virtuales (3 semanas)
4. Configuración de aulas virtuales en Moodle (3 semanas)
5. Desarrollo de Contenidos Educativos Multimedia (4 semanas)
6. E-facilitación de procesos de aprendizaje ( 3 semanas)

Información adicional

Incluye: Material de apoyo digitalizado, acceso permanente al aula virtual durante las 24 horas del día, lecciones en formato multimedia, ejercicios online y certificado  de aprobación del diplomado para quienes obtengan 75% mínimo de promedio ponderado en los módulos cursados. (Diplomado en formato digital)

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares