Fundación Universitaria Autónoma de Colombia FUAC

Diplomado en Emprendimiento Práctico

Fundación Universitaria Autónoma de Colombia FUAC
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel avanzado
Lugar Bogotá
Horas lectivas 120h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Bogotá
  • 120h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Diplomado está dirigido a toda la Comunidad Emprendedora: Estudiantes, Docentes, Administrativos, Empresarios y todo el que considere que tenga una idea de negocio para mejorar el mundo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Fechas a escoger
Bogotá
Calle 12 No. 4 - 30 y Calle 13 No. 4 - 31, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Viernes de 6:00pm a 9:00pm, Sábados de 9:00 a 4:00pm
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá
Calle 12 No. 4 - 30 y Calle 13 No. 4 - 31, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Horario Viernes de 6:00pm a 9:00pm, Sábados de 9:00 a 4:00pm

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diligenciar formulario de inscripción Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotocopia de la tarjeta profesional 1 fotos 3x4 fondo azul Hoja de vida

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Emprendimiento práctico
Emprendedores
Enfoque
Inspiración
Intraemprendimiento
Planificación estratégica
MODELO DE NEGOCIO
Pitch inversionistas
Tecnología
estrategia de marketing
Dirección
Gerencia
Fortalecimiento empresarial

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

MÓDULOS

EMPRENDIMIENTO, INTRAEMPRENDIMIENTO Y T.I.C.
Durante esta primera jornada, los asistentes tendrán una visión de los aspectosgenerales del emprendimiento (social, tradicional, tecnológico) como base deldesarrollo económico, social y responsable, del entorno local y del país en general.Concientización de la oportunidad que tienen los emprendedores de fomentar,promover y fortalecer sus iniciativas empresariales, mediante la utilización de losmedios digitales.
ENFOQUE E INSPIRACIÓN
Los emprendedores descubrirán y confirmarán cuales son los motivos que les haservido de inspiración para que su idea se convierta en un proyecto y el proyecto en una empresa socialmente responsable y económicamente rentable.Empezando desde el simple análisis de las necesidades de su entorno (inspiración), hasta la concepción de la idea, construcción del proyecto, modelo de negocio y puesta en marcha del producto o servicio que desean crear los emprendedores, logrando un mejoramiento social, ambiental y económico. (Elkin)
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y MODELO DE NEGOCIO
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
En esta parte del diplomado los emprendedores aprenderán a construir un discurso para los distintos públicos y comunicar su idea de negocio de manera más eficaz. Pitch
PITCH INVERSIONISTAS Y CLIENTES
CONECTANDO LA TECNOLOGÍA método TOGAF
Taller que le enseñará a los emprendedores a repensar sus negocios involucrando la tecnología, replanteando sus objetivos y ver el valor real que las herramientas tecnológicas con los sitios web y las apps le pueden ofrecer o NO a un negocio.Al finalizar el taller los participantes tendrán claridad sobre cómo usar tecnologíapara apalancar sus procesos de negocio. (mundo de probabilidades)
CONSTRUCCIÓN DE EQUIPO
Se les enseñará a construir un equipo de trabajo, basándose en las ideas de losemprendedores y los requisitos mínimos para hacer viable su emprendimiento.Stakeholder del proceso.
VIVE TU EMPRENDIMIENTO.
Por primera vez los asistentes al diplomado pondrán en práctica todo lo aprendido, su idea de negocio debe estar más fortalecida teniendo en cuenta todo lo aprendido hasta la fecha, deberán exponer su idea ante sus propios compañeros.Tendremos algunos mentores que ayudarán a evaluar y fortalecer los proyectos de estos emprendedores.
PLAN ESTRATEGIA DE MARKETING (Growhacking)
FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
  1. Taller de Liderazgo
  2. Finanzas para Emprendedores Carolina Gonzalez/ Cristian (Bagstartup)
  3. Creatividad e Innovación Camilo - Felix IKU
  4. Utilizando la Social Media Mauricio Jaramillo 4 horas
  5. Marketing de Influencia 4 horas Daniel Vivas
  6. Aspectos Legales Diana Mendez / Chavenato/ Vanesa
  7. Ventas Fernando
  8. La Felicidad silvia Ramirez

REFUERZO El emprendedor tendrá derecho a una carta de salvamento en la cual podrá solicitar asesoría por parte de alguno de los mentores, el mentor se reunirá durante 1 hora con grupos mínimo de 3 emprendedores y máximo 4
PUESTA EN ESCENA (Junta directiva) invitados
TRABAJO FINAL
Para esta etapa el emprendedor deberá presentar un producto mínimo viable a los mentores teniendo en cuenta todo lo aprendido durante el diplomado, un equipo de trabajo.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares