Diplomado en Gerencia estratégica de costos y presupuestos

Diplomado

Virtual

$ 2.200.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    Agosto

Las nuevas técnicas del costeo, empleadas en ambientes altamente competitivos, han exigido a los entes económicos revisar la forma de cómo están costeando sus productos o servicios para que teniendo una información adecuada de los costos puedan, a su vez, elaborar políticas administrativas que permitan a cada centro enfrentarse de una manera efectiva a cualquier situación futura que se presente en su sector.

A partir de este contexto se requiere estructurar un sistema de información que facilite la elaboración de modelos de desarrollo de la organización, identificando estrategias que proporcionen capacidad de respuesta a los cambios del entorno; que soporten el desarrollo de los objetivos estratégicos de la organización y satisfagan los requerimientos de las partes interesadas, manteniendo su ventaja competitiva en el tiempo, mediante la aplicación de conceptos, herramientas y el contraste de modelos exitosos de diferentes sectores económicos, teniendo en cuenta sus recursos y las condiciones del entorno.

A través de este diplomado podrás adquirir las herramientas más utilizadas para el análisis cuantitativo y cualitativo dentro de las organizaciones, haciendo énfasis en la construcción de indicadores de gestión, mejorando tus habilidades técnicas en el manejo financiero y afianzando tus competencias gerenciales en el campo del mejoramiento o implementación de un sistema de información de costos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

- Establecer una adecuada relación entre la información financiera y la información de costos que facilite el proceso de toma de decisiones.
- Adquirir la información necesaria para poder evaluar todos los sistemas de costos y valorar la pertinencia de cada uno en la organización.
- Administrar la información gerencial de la empresa, con panorámica interna, externa y futurista.
- Conocer la importancia de los conceptos de gerencia, basada en valor, y del valor económico agregado en la formulación del objetivo final de una empresa, basado en estrategias de costos.
- Evaluar el desempeño financiero de la empresa, basado en el análisis de los indicadores de costos; y plantear continuamente estrategias razonables acordes a las necesidades de la organización.
- Diseñar proyecciones financieras a corto y largo plazo utilizando diversos escenarios.
- Conocer y valorar diferentes estrategias para optimización de los recursos y minimizar las ineficiencias.
- Conocer a través de la auditoría de costos si sus procesos, insumos, capacidades, políticas frente a los costos son adecuados y las responsabilidades están bien asignadas.

Empresarios, administradores, financieros, contadores, funcionarios en áreas afines a costos, y en general a profesionales y tecnólogos en áreas administrativas y financieras, estén o no vinculados a una compañía en particular. También a gerentes de operación, directores de finanzas, contralores, contadores, auditores y toda persona del entorno empresarial, interesada en el estudio y dominio de las nuevas Técnicas de Gestión basada en información de costos. Personas que laboren tanto en el campo operativo como en el administrativo, ya sea en empresas industriales, comerciales o de servicios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gerencia estratégica
  • Costos
  • Presupuestos
  • Contabilidad
  • Desarrollo empresarial
  • Modelo económico
  • Gestión Logística
  • Canales de distribución
  • Toma de decisiones
  • Presupuesto
  • Productividad

Programa académico

PROGRAMA:
I Entorno competitivo y Contabilidad Gerencial
Marco competitivo y entorno empresarial
Relación de globalización y desarrollo empresarialFactores de riesgo en la actividad empresarial – Modelo económicoVentaja competitiva mediante el liderazgo en costosCaso colombianoModelo estratégico de las organizaciones – ClustersContabilidad Gerencial –
Orientaciones de la Contabilidad: Financiera y GerencialTeoría general de costos: elementos, clasificación e identificación de los costosNIIF y regulaciones en costos e inventariosEstrategias para reducción de costos
II Los Sistemas de Costos
Sistema de acumulación de costos por órdenes Sistema de acumulación de costos por procesos Sistema de acumulación de costos por actividades (ABC & TDABC)
III Gestión de la cadena de abastecimiento
Gestión estratégica logísticaGestión de cadena de abastecimientoGestión de compras e inventariosGestión de canales de distribución
IV Costos para toma de decisiones
Costeo directo y por absorciónCosteo relevanteCosto-volumen utilidad
V Costos Predeterminados
Costos estimadosCostos estándar
VI Auditoría de costos
Auditoría de procesos, insumos, capacidadPolíticas internasAsignación de responsabilidades

VII Presupuestos para toma de decisiones
Fundamentación, responsabilidadesTipos y clases de presupuestosPasos en su diseñoPresupuesto maestroIndicadores Presupuestales

VIII Eficiencia y productividad en los costos
Eficiencia marginal y operacionalMedición de la productividad a través del valor agregado en la empresa

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gerencia estratégica de costos y presupuestos

$ 2.200.000 IVA inc.