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Diplomado en Gestión del Paciente con Diabetes en Atención Primaria: precisión y exactitud

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Conoce todo acerca del correcto tratamiento de pacientes con diabetes

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Otorgado por la Universidad del Bosque

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica de alta prevalencia, con un alto coste social y un gran impacto socio-sanitario debido a la disminución de la calidad y esperanza de vida que producen en los diabéticos el desarrollo de complicaciones agudas y crónicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Implementar estrategias integrales de educación y asesoramiento al paciente diabético con el fin de que éste sea capaz de llevar un adecuado autocontrol de su enfermedad.

Médicos generales y Médicos especialistas en Medicina Familiar.

Graduados en ciencias de la Salud

La aprobación de la totalidad del diplomado conllevará a la obtención de un certificado acreditado por la Universidad El Bosque con 125 horas y 3 créditos académicos.


Título: Certificado universitario de Diplomado en Gestión del Paciente con Diabetes en Atención Primaria: precisión y exactitud
Créditos académicos: 3

La realización del diplomado aporta conocimientos para el alumno que contribuyen con su desarrollo profesional.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso.

Enfoque situado y contextual: con el fin de capacitarnos para mejorar nuestra práctica profesional, este tipo de formación se sitúa en el contexto donde se produce la práctica asistencial.

Al finalizar cada módulo, se realizará una evaluación online con preguntas de respuesta múltiple con el objetivo de evaluar la adquisición de los conocimientos presentados y la capacidad de utilizarlos en la práctica diaria.

Cada participante podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios. Nuestro sistema le permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (computador, tablet, smartphone) y en cualquier momento.

Después de enviar sus datos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ustedes por correo electrónico y telefónicamente en un lapso de 24 a 48 horas para presentarle el curso y las diferentes formas de pago y aclarar sus dudas.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Autocontrol
  • Interpretación
  • Atención primaria
  • Diabetes
  • Diagnóstico
  • Educación
  • Enfermedades
  • Enfermedades crónicas
  • Medicina
  • Salud
  • Paciente diabético
  • Dieta
  • Autogestión
  • Resultados
  • Autoanálisis
  • Sector Salud
  • Hábitos
  • Curvas de glicemia
  • Análisis de sangre
  • Insulina
  • Glucemias

Profesores

Josep Lluís  Bedini

Josep Lluís Bedini

Director

Jefe de Área Operativa.Hospital Clínic, Centro de Diagnóstico Biomedico - CORE. Jefe de Área Operativa.Hospital Clínic, Centro de Diagnóstico Biomedico - CORE. Jefe de Área Operativa.Hospital Clínic, Centro de Diagnóstico Biomedico - CORE.

Pedro  López Mondéjar

Pedro López Mondéjar

Director

Facultativo Especialista en Endocrinología y Nutrición.Hospital General Universitario de Elche. Facultativo Especialista en Endocrinología y Nutrición.Hospital General Universitario de Elche. Facultativo Especialista en Endocrinología y Nutrición.Hospital General Universitario de Elche.

Programa académico

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PLAN DE ESTUDIOS

1. El valor del autocontrol.

  • Autoanálisis e interpretación de los resultados.
  • Triada glucémica. Importancia de las glucemias Pre y postpandriales y su relación con la A1C.

2. Herramientas para el autoanálisis.

  • Facilidad.
  • Precisión.
  • Exactitud.
  • ISO 15197 del 2013.
  • Importancia de las medidas de glucemia (Implicaciones de resultados erróneos).

3. Cambio de hábitos: Coaching sanitario.

  • Diferencia entre educación del paciente y educación para la autogestión.
  • La autogestión y la autoeficacia.
  • Capacitación del paciente para la toma diaria de decisiones. Empowerment.
  • El paciente experto.

4. Entrevista con el paciente.

  • Comunicación y escucha activa.
  • Entrevista motivacional: valoración, objetivos comunes, compromiso.
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