Diplomado en Gestión de Visita Médica - 108 horas
Diplomado
En Medellín
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
108h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Aplicar estrategias efectivas de promoción, venta y fidelización de productos farmacéuticos al profesional médico, basado en los conceptos y características de los productos de cada laboratorio, orientadas al cumplimiento de los objetivos de cada organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al finalizar el programa, los participantes estarán en la capacidad de aplicar estrategias efectivas de promoción, venta y fidelización de productos farmacéuticos al profesional médico, basado en los conceptos y características de los productos de cada laboratorio, orientadas al cumplimiento de los objetivos de cada organización, a través de clase magistral, talleres dirigidos, videos y simulaciones, demostrando actitud de servicio, criterio, agilidad, orden y asertividad.
Profesionales, tecnólogos, técnicos del área de salud, mercadeo, ventas y de áreas administrativas, que deseen formarse o actualizarse en promoción y venta de productos farmacéuticos para el sector médico y odontológico.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Fidelización
- Industria farmacéutica
- Mercadeo
- Ventas
- Productos
- Farmacéutica
- Anatómicos
- Funcionamiento
- Sistemas anatómicos
- Sistema esquelético
- Sistema muscular
Programa académico
Fundamentos de Anatomía y Fisiología Humana
Objetivo de la unidad:
Identificar los sistemas anatómicos del cuerpo humano y su funcionamiento.
Temas y Subtemas- Sistema Esquelético.
- Sistema Muscular.
- Sistema Tegumentario (Piel y anexos).
- Sistema Nervioso.
- Sistema Endocrino.
- Sistema Cardiovascular.
- Sistema Linfático.
- Sistema Respiratorio.
- Sistema Digestivo.
- Sistema Urinario.
- Sistema Reproductor.
Introducción a la Farmacología
Objetivo de la unidad:
Identificar la farmacocinética y farmacodinamia de los medicamentos.
Temas y SubtemasFarmacocinética:
- Concepto.
- Proceso LADME.
- Biodisponibilidad y bioequivalencia.
- Ventana terapéutica.
- Agonistas y antagonistas.
- Concepto.
- Reacciones moleculares.
- Binomio llave – receptor.
- Interacciones medicamentosas.
Gerencia de Territorios, Comunicación y Marketing
Objetivo de la unidad:
Identificar las herramientas de gestión de mercadeo y comunicación, utilizadas en la industria farmacéutica.
Temas y SubtemasEntorno de la industria farmacéutica:
- Normatividad vigente.
- Segmentos de la industria farmacéutica.
- Operatividad de los laboratorios farmacéuticos.
- Impacto de la Ley 100 de 1993 en la vista médica
- Proceso de comunicación
- Tipología de los procesos comunicativos
- Comunicación asertiva
- Tipologías de clientes y tácticas de abordaje
- El mercadeo y su tipología
- Mix de mercadeo
- Neuromarketing
- Neuroventas
- La importancia del mercadeo en la industria farmacéutica
- Mercadeo tradicional vs. Mercadeo farmacéutico
- Relación del visitador y su entorno
- Inteligencia ejecutiva en la gestión comercial
Estrategias de Promoción, Venta y Fidelización de Productos Farmacéuticos
Objetivo de la unidad:
Desarrollar habilidades y destrezas para llevar a cabo una visita médica efectiva, basada es técnicas y herramientas de gestión comercial integral.
Temas y Subtemas- Presentación de producto:
- Estrategias de promoción orientadas a las características del producto
- Ciclo comercial
- Conocer los procesos administrativos y de gestión
- Identificar el grupo objetivo - perfiles de médicos
- Estudios técnicos y científicos
- Visita médica consultorios
- Visita médica institucional
- Visita a farmacias
- Diseño de ruteros
- Conocer mi servicio y producto
- Técnicas para solicitud de citas
- Técnicas de ventas basadas en las características del producto
- Técnicas de apertura y cierre de visitas
- Manejo de preguntas, objeciones y pedidos
- Técnicas para el manejo publicidad, ayuda ventas y merchandising
- El rol del visitador en paneles médicos
- Estrategias de fidelización y seguimiento a clientes
Plan Integrador
Objetivo de la unidad:
Aplicar los conocimientos trabajados en el programa, mediante una clínica de ventas.
Temas y Subtemas- Taller final: clínica de ventas.
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Diplomado en Gestión de Visita Médica - 108 horas