Diplomado Internacional en Diabetología clínica

Diplomado

Virtual

$ 2.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    140h

  • Inicio

    Agosto

La complejidad del tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2) en el siglo XXI y su impacto en salud pública requiere la formación continua de todos los profesionales de la salud que participan en su prevención y tratamiento para la cualificación de los servicios de atención e impacto positivo en la calidad y expectativa de vida de los pacientes.

La importancia que tiene este diplomado internacional radica en cubrir una demanda nacional y regional de actualización en los últimos avances del manejo clínico, bioquímico y nutricional de la DM2. Así mismo, en las nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas en esta área del metabolismo, con la orientación de un equipo de docentes nacionales e internacionales altamente calificados.

Por ello, a través de este diplomado en diabetología clínica los participantes podrán ampliar su conocimiento en el diagnóstico y prevención de las complicaciones relacionadas con la DM 2. También, en los nuevos dispositivos de monitoreo intersticial de glucosa, el uso racional de insulinoterapia funcional y herramientas nutricionales en conteo de carbohidratos, grasas y proteínas, junto a la farmacoterapia oral e inyectable. Dichos conocimientos le brindarán la posibilidad de fortalecer su práctica clínica particular o la inserción laboral a instituciones destinadas a la atención integral y especializada de los pacientes con DM2.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Conocer las bases científicas actualizadas en el manejo clínico, bioquímico y nutricional de la diabetes mellitus tipo 2.
Identificar las nuevas tecnologías en monitoreo intersticial de glucosa y el uso racional de insulinoterapia funcional en el manejo de la diabetes mellitus tipo 2.
Conocer los aspectos biopsicosociales de la DM2 para mejorar la adherencia a la terapia médico nutricional.
Conocer las nuevas herramientas nutricionales en conteo de carbohidratos, grasas y proteínas, junto a la farmacoterapia oral e inyectable.
Aplicar de manera idónea las guías y protocolos de la terapia médico nutricional para el manejo de la diabetes mellitus tipo 2.
Fortalecer la perspectiva multidisciplinar en la práctica clínica para la atención integral de la diabetes mellitus tipo 2 y sus complicaciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diabetología clínica
  • Diabetes
  • Terapia
  • Metabolismo
  • Fisiopatología
  • Riesgo de diabetes
  • Farmacología
  • Antidiabéticos
  • Medicina
  • Terapia de macro

Programa académico

Unidad 1 - Fisiología:
Objetivos:
Conocer el metabolismo integral de hidratos de carbono, proteínas y grasas.Definir el eje hormonal pancreático e intestinal.

Unidad 2 - Fisiopatología:
Objetivos:
Conocer la fisiopatología de la diabetes tipo 2.Saber diagnosticar diabetes tipo 2.Identificar los factores condicionantes de riesgo de diabetes tipo 2.

Unidad 3 - Farmacología:
Objetivos:
Conocer los antidiabéticos clásicos en diabetes tipo 2.Conocer los antidiabéticos nuevos en diabetes tipo 2.Identificar los distintos esquemas de insulinoterapia.
Unidad 4 - Complicaciones macroangiopáticas:
Objetivos:
Conocer la fisiopatología de la cardiopatía en diabetes tipo 2.Identificar la fisiopatología de la dislipidemia en diabetes tipo 2.Interpretar la fisiopatología de la hipertensión en diabetes tipo 2.

Unidad 5 - Complicaciones microangiopáticas:
Objetivos:
Conocer las complicaciones microangiopáticas en diabetes tipo 2.Identificar la fisiopatología de la nefropatía en diabetes tipo 2.Conocer la fisiopatología de la retinopatía y la neuropatía en diabetes tipo 2.
Unidad 6 - Situaciones especiales:
Objetivos:
Conocer las complicaciones de pie diabético.Identificar las diabetes de manifestación atípica.Conocer la fisiopatología de la hipoglucemia.

Unidad 7 - Abordaje de factores psicosociales que influyen en la diabetes de tipo 2
Objetivos:
Conocer las alteraciones en la salud mental y los mecanismos de su comorbilidad con la diabetes de tipo 2.Identificar las disfunciones sexuales masculinas y femeninas en diabetes tipo 2.Reconocer los fundamentos de la educación en diabetes tipo 2 a pacientes y familiasIdentificar las estrategias y herramientas disponibles para mejorar la adherencia a la terapia médico nutricional en diabetes tipo 2.

Unidad 8 - Nutrición diabetológica
Objetivos:
Identificar la terapia de macro y micronutrientes para el manejo y control de la diabetes tipo 2, de acuerdo con las necesidades nutricionales, metas metabólicas, farmacoterapia y características individuales del paciente.Entender las características de los patrones de alimentación en la terapia médico nutricional en diabetes tipo 2.Conocer las herramientas básicas en conteo de carbohidratos, grasas y proteínas, aplicables al tratamiento de la diabetes tipo 2.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Internacional en Diabetología clínica

$ 2.400.000 IVA inc.