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Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado Internacional en Marketing en Salud

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Virtual
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$1.800.000
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este diplomado está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en marketing en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión y dirección de salud tanto institucionales como del día a día. Objetivos Específicos Describir las funciones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el entorno sanitario y el buen gobierno en salud Explicar las relaciones con proveedores, otros agentes de salud y otras instituciones desde el punto de vista del marketing. Describir el rol de las organizaciones sanitarias en la nueva realidad social y tecnológica. Explicar la gestión de la comunicación en las organizaciones según los distintos medios y canales.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado Internacional en Marketing en Salud ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Marketing en Salud contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Marketing en Salud ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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¿Qué aprendes en este curso?

Alianzas estratégicas
Sanidad
Medicina
Comunicación
Marketing
RSC
Cooperacion
Comunicación en las Organizaciones
Marketing en salud
Herramientas del marketing
El cliente interno
Dimensiones del marketing
Uso de Twitter por la organización
Conflictos externos
La RSC en sanidad
Relaciones con agentes sociales
Colaboración industria farmacéutica
Comunicación con la ciudadanía
El trabajo en Red

Profesores

Mercedes Carrasco González
Mercedes Carrasco González
Médico Adjunto Medicina Intensiva en Hsp. Clínico San Juan Alicante

Directora del Servicio Emergencias Sanitarias (S.E.S.) de Alicante con funciones de coordinación y gestión de todos los recursos humanos y técnicos involucrados en la Atención de Emergencias de la provincia de Alicante durante 10 años. Directora S.E.S. Comunidad Valenciana, asumiendo la dirección conjunta de las tres provincias durante 2 años. Diploma LEAD (Especialización en Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios), con mejor expediente académico de su promoción (2014-2015). Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.

Programa académico

Módulo 1. Comunicación y marketing en salud

1.1. El marketing.

1.1.1. Definición del término. Las dimensiones del marketing. Misión y ciclos del marketing. Herramientas del marketing.
1.1.2. ¿Paciente, cliente, usuario? El marketing enfocado a los usuarios de la sanidad pública.
1.1.3. Planificación de marketing externo en un centro privado.
1.1.4. El Cliente interno. Plan de Marketing y comunicación interna en instituciones de salud.
1.1.5. Gestión de la presencia institucional en redes. Facebook.
1.1.6. Uso de Twitter por la organización.
1.1.7. Uso de Linkedin por la organización y a nivel profesional.
1.1.8. Uso de otras redes: instagram, tumbler...

1.2. La comunicación en las organizaciones.

1.2.1. Sistemas de comunicación en las organizaciones. Intranet/internet.
1.2.2. La comunicación específica en las instituciones de salud. Hospitales.
1.2.3. Premios de salud. Presentación de candidaturas.
1.2.4. Organización de Jornadas, Congresos y otros actos docentes.
1.2.5. Gestión de la comunicación local: prensa.
1.2.6. Gestión de la comunicación local: radio.
1.2.7. Gestión de la comunicación local: televisión.
1.2.8. Gestión de la comunicación nacional: prensa especializada en salud.
1.2.9. Conflictos externos. Crisis informativas por malas noticias y su gestión.

1.3. Relaciones con agentes sociales, usuarios y proveedores.

1.3.1. La comunicación con la ciudadanía, asociaciones de pacientes y de consumidores – usuarios.
1.3.2. La comunicación con los dirigentes políticos, los propietarios – accionistas y los proveedores.
1.3.3. Colaboración con la industria farmacéutica.
1.3.4. Internacionalización del sector salud. Turismo de salud.

1.4. Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y buen gobierno en salud.

1.4.1. La RSC en sanidad. Planes Estratégicos de RSC en las organizaciones. Buen gobierno de salud: Transparencia desde la empresa pública y la empresa privada.
1.4.2. Gestión ambiental y eficiencia energética en instituciones en sanidad.
1.4.3. Cooperación al desarrollo a través de instituciones de salud.
1.4.4. El trabajo en Red. Alianzas estratégicas.
1.4.5. El portal del paciente. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad s través de Internet.