Diplomado: Internacionalización Empresarial
Diplomado
En Medellin
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Medellin
-
Horas lectivas
100h
Adquirir herramientas y criterios que permitan enfrentar de forma estratégica el reto de internacionalización de cualquier tipo de negocio u organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Gerentes, directores, líderes, emprendedores y profesionales de áreas administrativas, estratégicas y gerenciales que desean adquirir conocimientos para realizar el proceso de internacionalización de su empresa.
Este diplomado pretende abordar la internacionalización de las empresas desde su conceptualización hasta el manejo de las cuentas claves internacionales. Los estudiantes podrán responderse el ¿por qué?, el ¿dónde?, el ¿cómo? y si está o no preparada la empresa para enfrentar el reto de la internacionalización, bajo una metodología de aprender haciendo, con ayuda de talleres, debates, videos y estudio de casos reales.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Fundamentos de la internacionalización
- Internacionalización en las empresas
- Estrategia corporativa
- Diagnóstico de oportunidades
- Diagnóstico de marco regulatorio
- Mercados internacionales
- Análisis de clientes potenciales
- Diagnóstico
- Gestión de clientes claves
- Estrategia comercial
Programa académico
Módulo 1: Fundamentos de la internacionalización
- Conceptos básicos de la internacionalización
- Razones que motivan la internacionalización en las empresas
- Algunas teorías tradicionales y modernas de internacionalización
- Tipos de estrategia corporativa para internacionalizar empresas
Módulo 2: Diagnóstico de oportunidades y International Market Selection Process
- Evaluación del entorno macroeconómico, político y social
- Diagnóstico del ambiente de los negocios
- Diagnóstico de marco regulatorio
- Site selection matrix
Módulo 3: Modos de ingreso a mercados internacionales
- Exportación y contrato de manufactura
- Licencias y franquicias
- Adquisiciones y fusiones
- Greenfield investment
Módulo 4: IKAM: atendiendo a mis clientes internacionales
- Análisis de clientes potenciales
- Categorización de clientes claves
- Creación y consolidación de relaciones comerciales
- La perspectiva del comprador
- Selección de cuentas claves
- Definición de objetivos comerciales
- Fuentes y mecanismos para la consecución de clientes internacionales
- Gestión de clientes claves
- Estrategias de negociación y ventas internacionales
- Medición y control de la estrategia comercial
Módulo 5: Diagnóstico interno empresarial
- ¿estamos preparados para la internacionalización?
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado: Internacionalización Empresarial