DIPLOMADO EN MANEJO DE LA HIPERACTIVIDAD Y LA DESATENCION
Diplomado
En MAGANGUE
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Magangue
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
La Reforma Educativa ha sentado las bases para la educación de la diversidad, favoreciendo la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en el aula regular.
Esto ha planteado la necesidad de formar a los profesores en ejercicio y a los que están en proceso de formación, no sólo en los aspectos de las necesidades educativas especiales, sino también en el desarrollo de estrategias que permitan llevar a cabo adecuadamente este proceso de inclusión, de acuerdo a la realidad educacional en la que están inmersos. El Docente adquiere a través del diplomado el manejo del estudiante que presenta hiperactividad o desatención en el aula de clases, con el fin de que ahorre energía y tiempo en la toma y preparación de notas, en la realización de encuentros creativos que llamen la atención del educando en el aula, de forma que obtengan mayor atención, participación, asimilación y disfrute de los temas propuestos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Hiperactividad
- Educación
- Trastornos
- Desarrollo neurológico
- Dificultades
- DAH
- Factores
- Daños Colaterales
- Enfoque Multimodal
- Desarrollo cognitivo
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Los principales contenidos del Diplomado son:
Módulo I: Patologías del Desarrollo
Dificultades más frecuentes del periodo preescolar, escolar y adolescente, desde la perspectiva de las implicancias y demandas para el sistema escolar.
a) Trastornos del desarrollo neurológico
b) Trastornos del desarrollo del lenguaje
c) Síndrome de déficit atencional c/s hiperactividad
d) Trastornos del espectro autista
Módulo II: Los Trastornos del Aprendizaje
a) Dificultades generales para aprender:
-Socioculturales
-Cognitivas
-Emocionales
-Conductuales
b) Dificultades específicas
Del aprendizaje de la lectura y la escritura: definiciones, evaluación y manejo. Discusión.
-Del aprendizaje de las matemáticas definiciones, evaluación y manejo. Discusión.
Módulo III: Manejo del Déficit de Atención con Hiperactividad
·Historia, definición y principales
características del DAH
·Factores que explican el DAH
·Los Daños Colaterales
·Detección, sintomatología, evaluación, diagnóstico y tratamiento
·El Enfoque Multimodal
·El papel de los profesionales de la educación en la atención del
DAH
·El Papel de los Padres
Módulo IV: Desarrollo cognitivo
·Etapas de desarrollo cognitivo y sus características en el alumno de educación inicial y básica.
·Funciones psiconeurológicas.
·Procesos cognitivos: la base del desarrollo de las áreas instrumentales:lectura, escritura y cálculo: psicomotricidad, memoria, atención, razonamiento, lenguaje.
·Estilos de aprendizaje, clasificación características y cómo inciden en el proceso de aprendizaje.
·Estilos de enseñanza, identificación de estilos de enseñanza, análisis crítico.
·Estrategias que favorezcan el desarrollo cognitivo armónico de los niños.
·Estrategias que permitan potenciar los estilos de aprendizaje en los alumnos y su desarrollo cognitivo.
Módulo V: Desarrollo psicoafectivo
·Etapas del desarrollo psicoafectivo infanto
-juvenil, características por cada grupo etario, factores que inciden en su desarrollo.
·Rol de los padres, el colegio y la sociedad en el desarrollo normal.
·Concepto de alteraciones en el ámbito familiar y psiquiátricos, principales características de las alteraciones más frecuentes: Trastornos de ansiedad, Fobias, Depresión, Trastornos de la alimentación,
Adicciones.
·Incidencia de estas alteraciones en el aprendizaje.
·Estrategias de inclusión en el aula regular.
·Estrategias de trabajo con los pares y la familia.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
DIPLOMADO EN MANEJO DE LA HIPERACTIVIDAD Y LA DESATENCION