Diplomado en Marketing Deportivo
Diplomado
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
96h
-
Inicio
Fechas disponibles
El Diplomado en Marketing Deportivo está dirigido a las personas interesadas en conocer los aspectos fundamentales para incursionar en este importante segmento de la industria deportiva. Los participantes aprenderán cómo establecer estrategias de marketing a través de una innovadora metodología, que combina teoría, estudio de casos, ejercicios prácticos y relaciones con profesionales del sector.
Al finalizar el Diplomado en Marketing Deportivo, se planteará un caso de estudio sobre el que los asistentes tendrán que trabajar en grupos para establecer una estrategia de marketing y de patrocinios, de acuerdo con lo impartido en el diplomado. Esta presentación se hará frente a un jurado integrado por directivos de asociaciones deportivas y empresas privadas, especialistas en el tema.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El estudiante del Diplomado en Marketing Deportivo estará en capacidad de manejar los conceptos y las variaciones existentes en el mundo del marketing deportivo y a la par, profundizará en el oficio y en el manejo de los patrocinios deportivos. Así, obtendrá un panorama completo que va desde la estrategia, la comunicación, la innovación, el derecho, las finanzas, la medición y el análisis hasta la comercialización y la negociación.
El Diplomado en Marketing Deportivo está dirigido a profesionales de Comunicación Social, Publicidad, Mercadeo, Administración de Empresas, Derecho y, en general, a aquellos que quieran aprender acerca del manejo de los patrocinios deportivos y las distintas ramificaciones y oportunidades del marketing deportivo.
El estudiante del Diplomado en Marketing Deportivo desarrollará las competencias para:
Identificar los orígenes del marketing deportivo y sus diferencias con el marketing tradicional.
Entender las motivaciones, comportamientos, variables, oportunidades y el lenguaje a la hora de considerar el marketing deportivo como estrategia.
Deducir la importancia de conocer al seguidor del deporte para definir la estrategia más adecuada de marketing deportivo.
Conocer el tipo de activos deportivos existentes, los productos que se pueden ofrecer y los servicios disponibles por los diferentes actores del mercado del deporte que permiten estructurar el mix ideal.
Reconocer el vínculo entre las marcas y el deporte.
Estructurar la propuesta y el contrato en función de la ejecución.
Saber cómo vender y comprar deporte.
Desarrollar activaciones de valor, que impacten positivamente al cliente y al deportista.
Brindar acompañamiento activo durante el tiempo del contrato.
Entender cómo se comportan los distintos actores a la hora de activar un patrocinio deportivo.
Conocer y entender una empresa deportiva y privada desde adentro.
Aplicar lo aprendido de forma práctica y efectiva.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Marketing deportivo
- Empresa deportiva
- Negocio del deporte
- Comportamiento de las personas
- Patrocinios colectivos
- Territorios deportivos
- Patrocinios deportivos
- Aspectos legales
- Aspectos financieros
- Marca personal deportiva
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Plan de Estudio
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DEPORTIVO.
- Historia del marketing deportivo: ¿cuándo empieza a ser una disciplina?
- ¿Cómo se articula dentro de las acciones de marketing de la empresa privada?
- Marketing deportivo en la empresa deportiva.
- Deporte como medio de comunicación y marketing: el negocio del deporte.
- Nuevas formas de comunicación asociadas al deporte y al entretenimiento.
MÓDULO II. CONSUMIDOR, TENDENCIAS Y CATEGORIZACIÓN DEL MARKETING DEPORTIVO
- ¿Cómo influye la pasión en el comportamiento de las personas y en la toma de decisiones?
- Tipos de seguidores del deporte, entendimiento del consumidor, data y estudios de mercadeo.
- Categorización y manejo de las distintas variables del marketing deportivo: patrocinios, management, Celebrity endorsement, patrocinios colectivos, eventos, activaciones, experiencias, digital, Venue naming, cobranding, merchandising, speakers y capacitación, E-sports.
MÓDULO III. ESTRATEGIAS DE PATROCINIOS DEPORTIVOS
- Territorios deportivos: identificar el escenario para la construcción de marca con el deporte.
- Elección estratégica de patrocinios deportivos: puntos de contacto y valores asociados entre marca y deporte.
- Estructuración de propuesta y contratación: aspectos legales y financieros aplicados al patrocinio deportivo.
- Estructuración de propuesta de patrocinio y negociación.
- Celebridades y marca personal deportiva: los deportistas como las nuevas celebridades.
MÓDULO V. TRABAJO FINAL
- El trabajo se desarrolla durante el transcurso del programa y su presentación se realiza ante un jurado calificado.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Marketing Deportivo