Premium

Diplomado en Neurotecnología Educativa

Virtual

Precio a consultar
  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Si quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional, ha llegado el momento, el Portal de Formación Emagister te presenta este completo Diplomado en Neurotecnología Educativa, impartido por Unir quien te guiara en tu proceso de aprendizaje.

Con el presente Diplomado en Neurotecnología Educativa, adquieres el aprendizaje sobre las grandes oportunidades educativas que ofrece la tecnología junto al conocimiento profundo del cerebro humano. Descubrirás el cambio tecnológico gracias a esta visión innovadora que muestra cómo influye la tecnología en el proceso neuronal. Por ello la Neurotecnología aplicada a la Educación está revolucionando las metodologías de aprendizaje debido a su eficacia didáctica y utilidad práctica en el aula. Con este diplomado aprovecharás la tecnología para que tus alumnos puedan mejorar y mantener la atención en clase, ampliar su capacidad de memoria, así como mejorar su lenguaje oral y escrito, pero también, podrás desarrollar su sentido espacial e incrementar sus habilidades de pensamiento.

¡El momento es ahora! Si te interesa este programa no dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver tus dudas e inquietudes, conocer más detalles rellenando el formulario.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el concepto de Neurotecnología Educativa Descubrir el cambio metodológico provocado por la tecnología Conocer el Modelo CAIT y TCPACK Saber las bases neuropsicológicas de las funciones ejecutivas Conocer y aplicar las inteligencias múltiples con tecnología. Conocer la aplicación de la tecnología en las dificultades del aprendizaje.

Este curso online que tiene un enfoque práctico que pretende mejorar de una manera innovadora el proceso del aprendizaje en el aula, está orientado principalmente a: Maestros Equipos de educadores interdisciplinares, equipos de orientación psicológica y psicopedagógica en el ejercicio profesional. Investigadores en el ámbito neuropsicológico, psicológico, educativo y motriz. Profesores en ejercicio, o que sin estarlo quieran ampliar su formación, mejorando su competencia docente y digital, lo que les permitirá progresar hacia el nuevo modelo de escuela (y Universidad) enfocado hacia el aprendizaje personalizado y el desarrollo del talento.

Para cursar este programa online con el máximo aprovechamiento es requisito indispensable ser bachiller y tener un especial interés en el conocimiento y aplicabilidad de la Neurotecnología en el sector educativo, ya que este curso está orientado a docentes que desean desarrollar sus capacidades y destrezas en el aula a través de herramientas digitales.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Inteligencia artificial
  • Visión espacial
  • Pensamiento computacional
  • Tecnología
  • Desarrollo de la atención
  • Producto creativo
  • Pensamiento crítico
  • Proceso creativo
  • Comprensión del lenguaje
  • Pensamiento Creativo
  • Creatividad
  • Lenguaje
  • Educación
  • Cerebro humano
  • Visión innovadora
  • Proceso neuronal
  • Neurotecnología
  • Eficacia didáctica
  • Atención en clase
  • Capacidad de memoria

Programa académico

Tema 1. Bases neuropsicológicas. ¿Cómo entra la información en el cerebro?

Aprenderás cómo procesa el cerebro al recibir la información y cómo entra la información en el cerebro para que éste la procese, la elabore y la convierta en conocimiento.

  • Neurotecnología educativa
  • Bases neuropsicológicas
  • La entrada de la información en el cerebro
  • La funcionalidad visual
  • La funcionalidad auditiva
  • Desarrollo táctil
  • El procesamiento de la información en el cerebro
  • La integración sensorial y el aprendizaje

Tema 2. Cambio metodológico por la tecnología

La introducción a la tecnología en el proceso de aprendizaje demanda un cambio metodológico que se acomode a la nueva forma de aprender de nuestros alumnos.

  • El porqué de un cambio metodológico
  • Elementos claves para el cambio metodológico
  • El modelo CAIT
  • El modelo TCPAK
  • Propuestas para el cambio

Tema 3. Funciones ejecutivas y Habilidades del pensamiento

El nivel superior de pensamiento que se procesa en el lóbulo frontal es clave para desarrollar en nuestros alumnos las funciones ejecutivas.

  • Funciones ejecutivas
  • Desarrollo de las funciones ejecutivas
  • Bases neuropsicológicas de las funciones ejecutivas
  • Habilidades del pensamiento y tecnología

Tema 4. Neurotecnología e Inteligencias Múltiples

Las inteligencias múltiples nos permiten conocer el talento de todos y cada uno de nuestros alumnos y debemos aprender a desarrollarlas a través de la tecnología.

  • Las inteligencias múltiples
  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia lógica-matemática
  • Inteligencia visoespacial
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia corporal
  • Inteligencia naturalista
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal

Tema 5. El cerebro en las redes sociales

Otra mirada de las redes sociales es entenderlas como la posibilidad de ayudar a nuestros alumnos a crear su marca personal y aprovechar para desarrollar su inteligencia emocional.

  • La inteligencia emocional en las redes sociales
  • El efecto del entorno sobre el desarrollo cerebral
  • El cerebro y las redes sociales
  • El trabajo colaborativo con las redes sociales
  • Dejar huella. Crear marca
  • Desarrollo personal y plasticidad

Tema 6. Neurotecnología en Educación Infantil

La tecnología se incorpora desde las edades tempranas.

  • El cerebro de 3 a 6años
  • Espacios de aprendizaje
  • Programas que permiten el desarrollo de las habilidades visuales, auditivas y táctiles
  • Bits de inteligencia: técnica para el desarrollo de la inteligencia

Tema 7. Neurotecnología en Educación Primaria

El periodo de la Educación Primaria es el proceso clave madurativo y la tecnología es un perfecto aliado para ello.

  • Introducción
  • Atención-observación
  • Fundamentos del razonamiento
  • Orientación espaciotemporal
  • Estrategias de cálculo y problemas numéricoverbales
  • Pensamiento creativo
  • Comprensión del lenguaje

Tema 8. Creatividad. Hemisferio derecho

El hemisferio derecho nos ayuda al desarrollo de la creatividad en nuestros alumnos.

  • El hemisferio derecho también existe
  • Creatividad
  • Proceso creativo
  • Persona creativa
  • Producto creativo
  • Pensamiento crítico
  • Espíritu emprendedor

Tema 9. Neurotecnología ante las necesidades específicas del aprendizaje

Las dificultades del aprendizaje se presentan en todas las etapas educativas y debemos dar respuesta y la tecnología se convierte en un recurso perfecto para el proceso de intervención.

  • Introducción
  • Desarrollo de la atención
  • Programas para trabajar la lateralidad
  • Programas para trabajar sentido espacial-temporal
  • Programas para alumnos con dislexia
  • Programas para alumnos con discalculia
  • Programas para alumnos con dificultades del aprendizaje

Tema 10. Inteligencia Artificial

La robótica, el concepto de Big Data y otros aspectos de la inteligencia artificial se introducen en el ámbito educativo y se presenta como posible solución a distintas situaciones del aprendizaje.

  • ¿Qué es la inteligencia artificial?
  • Pensamiento computacional
  • Visión espacial
Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación