Diplomado online Técnicas profesionales de ventas

Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

La eficiencia y productividad de las empresas, y particularmente de las personas, tiene tanto que ver con la actitud como con la capacidad de interrelacionarse con otros. Y para los vendedores o quienes pretendan fortalecerse en este ámbito es fundamental tanto conocimientos técnicos sólidos de la ciencia y el arte de la ventas, como también trabajar en habilidades de automotivación, creatividad, planificación y adecuado manejo de la actitud, capacidades que le permitan interactuar con sus clientes y usuarios aportando al logro de los resultados para el vendedor y por ende para la organización.

A tener en cuenta

El participante al terminar el Diplomado estará en capacidad de:

Identificar los elementos que componen el mercadeo y las ventas en una organización.
Reflexionar sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional y el estilo comportamental en el proceso de ventas.
Aplicar técnicas de negociación efectivas en el proceso de ventas.
Prospectar clientes que aporten a la consecución de ventas efectivas.
Incursionar en el marketing digital.
Diseñar indicadores que aporten a la medición del servicio al cliente.
Conocer elementos matemáticos que aportan a la labor comercial.

Asesores y vendedores de tangibles e intangibles y quienes pretendan fortalecerse en el arte de las ventas en los diferentes sectores de la industria y el comercio.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Producto
  • Mercadeo
  • Ventas
  • Promoción
  • Precio
  • Variables de mercadeo
  • Consumidor
  • Segmentación
  • Planeación de marketing
  • Comunicación

Programa académico

Mercadeo y ventas

Conceptos de mercadeo y ventasMezcla de mercadeo: Producto, plaza, promoción y precioVariables de mercadeo: investigación de mercados, comportamiento del consumidor y segmentación de mercadosPlaneación de marketingCaracterísticas de la carrera de ventas

Comportamiento de compra

La inteligencia emocional en el trabajo de un equipo de ventasEstilo comportamental aplicado a las ventas DISCAdaptando la comunicación según el estilo comportamentalReconociendo el estilo comportamental en el proceso de ventasAprendiendo a leer el estilo del cliente

Prospección
Análisis de entornosProspección y clasificación de prospectos.Planeación del trabajo y diseño de la visitaResultados de gestión y plan de mantenimiento de la cuenta.

Técnicas de negociación
Conceptos esencialesComunicación efectivaNegociación de principiosManejo a personas difícilesNegociación entre culturas

Técnicas de ventas

Fijación de objetivosConocimiento y perfil del productoApertura y sondeoManejo de objeciones realesCierre de ventasGuías para el representante de ventas

Comunicaciones y estrategias digitales
Proceso de comunicación en la estrategia de ventasEstrategias tradicionales y no tradicionales en la comunicación comercialMedios propios, medios pagados y medios ganados como elementos clave en la estrategia de ventasContexto digitalEstrategias digitales

Fidelización de clientes
Servicio al clientePlanes de fidelizaciónProtocolos de ventasIndicadores de servicio

Aritmética comercial
Manejo de descuentos y porcentajesComponentes tributariosFijación de precios: precio costo, precios de intermediación y precio público.Proyección de ventasFijación de la cuota de ventas: productos, territorios, clientes y vendedoresIndicadores de gestión comercial

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