Diplomado Plan de Marketing Digital y Ventas

Diplomado

En Barranquilla

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Barranquilla

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las decisiones se deben tomar sobre las tendencias del mercado; para saber cuáles son estas primero se debe saber cómo las extractaremos del entorno en el cual se encuentran. El plan de marketing es la herramienta perfecta para tal fin.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
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Carrera 59 # 59 - 92

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Conocer las herramientas básicas Web 2.0 y 3.0 para elaborar un plan de marketing y ventas digitales.

Objetivos específicos
- Identificar las necesidades de los clientes, para facilitarles tomar las decisiones de compra más convenientes.
- Describir las bases conceptuales que soportan las técnicas de venta tradicional y digital.
- Planificar las acciones necesarias en cada etapa de los procesos de marketing y venta.
- Aplicar herramientas de marketing y venta digital a cada una de las etapas del proceso, con el fin de potenciar el aumento en las ventas.
- Escoger las estrategias más convenientes para cerrar la venta.

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Opiniones

Materias

  • Marketing digital
  • Ventas
  • Mercado
  • Competencia
  • Macroentorno
  • Demanda
  • Investigación
  • Análisis de los datos
  • Producto
  • Marketing mix
  • Posicionamiento
  • Estrategia de precios
  • Distribución
  • Merchandising
  • Logística

Programa académico

1. MISIÓN
2. VISIÓN
3. DOFA
4. JUSTIFICACIÓN
5. MERCADO Y ENTORNO 5.1. Mercado actual y potencial 5.2. Indicadores socioeconómicos y nivel de vida 5.3. La competencia 5.4. Macroentorno (demográficas, económicas, sociales / culturales, medio ambiente, legales....)
6. OBJETIVO GENERAL DE MARKETING
7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
8. LA DEMANDA (demanda potencial, pronostico de la demanda) 8.1. Enfoque de investigación de mercados (intención de compra, test de concepto y producto)
9. SEGMENTACIÓN DE MERCADO, VARIABLES DEMOGRÁFICAS (sexo edad, estado civil, tamaño del hogar), socioeconómicas (renta, nivel de estudios....)
10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
11. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (diseño de la investigación, obtención de la información, tratamiento y análisis de los datos e interpretación de los datos) 11.1 estudio cuantitativo o cualitativo. 11.2 diseño del cuestionario 11.3 tamaño de la muestra 11.4 tratamiento y tabulación de los datos 11.5 análisis de los datos
12. MARKETING MIX.
13. PRODUCTO 13.1 identificación de oportunidades 13.2 concepto del producto (publico objetivo, beneficios esenciales, categoría de producto, momento y forma de consumo y nivel de precio) 13.3 descripción del marketing mix del producto (marca, calidad, envase y embalaje, garantía, gama y servicio 13.4 prototipo del mismo. 13.5Posicionamiento 13.6Fase en el ciclo de vida del producto
14. PRECIO 14.1 estrategia de precios 14.2 punto de equilibrio 14.3 margen de utilidad
15. DISTRIBUCIÓN 15.1 distribución comercial 15.2 merchandising 15.3 logística 16. PROMOCIÓN 16.1 diseño página web 16.2 publicidad 16.3 venta directa 16.4 marketing directo 16.5 promoción de ventas 16.6 relaciones publicas
17. LANZAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
18. MARKETING DIGITAL WEB 2.0 Y 3.0.
19. MOTORES DE BÚSQUEDA
20. ON LINE MARKET RESEARCH
21. E-MAIL MARKETING
22. MARKETING MOVIL
23. REDES SOCIALES

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