Diplomado Protocolo, eventos y relaciones públicas

Diplomado

En Cali

$ 2.500.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    125h

En la actualidad, las empresas e instituciones se enfrentan cada vez más con la necesidad de participar y organizar eventos de cualquier magnitud, que acaparan la mirada atenta de amplios sectores de la sociedad, en especial, los medios de comunicación y las empresas patrocinadoras. Por esta razón, se precisan profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos relacionados con el protocolo en la organización de eventos bajo las normas legales y tradicionales, nacionales e internacionales; presenciales o virtuales de acuerdo con los protocolos de bioseguridad derivados del Covid-19.

Al identificar esta necesidad, la Pontificia Universidad Javeriana ofrece el diplomado Protocolo, eventos y relaciones públicas, con el fin de lograr que los participantes afronten de manera profesional la organización de eventos más estéticos, ordenados y atenidos a la nueva realidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Al terminar el programa el participante estará en la capacidad de:

- Organizar eventos en las modalidades presencial y virtual, mediante la aplicación de técnicas modernas.
- Dirigir un departamento de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
- Ser asesor de protocolo y organizador de eventos, congresos y reuniones.
- Reconocer las tendencias en escenificación desde una perspectiva internacional.
- Comprender el protocolo desde la comunicación, la semiótica, la heráldica y la vexilología.
- Reconocer la importancia de la imagen personal en el protocolo.

Profesionales de la comunicación social, publicidad, negocios internacionales, administración, mercadeo, relaciones públicas; directores de departamentos de protocolo, organizadores de eventos, y profesionales que quieran formarse en los saberes del protocolo, los eventos y las relaciones públicas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Protocolo
  • Eventos
  • Relaciones públicas
  • Organización de eventos
  • Mercadeo
  • Negociación
  • Comunicación
  • Marketing
  • Publicidad
  • Arte floral

Programa académico


Introducción al protocolo
Definiciones.Historia del protocolo y ceremonial.Protocolo oficial en Colombia.Heráldica y vexilología.Símbolos del Estado. Condecoraciones, historia, uso.Protocolo en algunos organismos internacionales.Precedencias.Código de vestimenta de etiqueta.Documentación protocolaria.Ceremonias, celebraciones, fiestas, banquetes.Etiqueta en la mesa. Reuniones de trabajo.

Conceptualización de los eventos
Objetivo.Brief.Estrategia y tácticas.Implementación y renders.Casos prácticos.


Organización de eventos
Bases fundamentales


Producción técnica de eventos
Planimetrías.Articulación y dirección de sonido.Audio, FX, vídeo.Shows de tics.Minuto a minuto.Continuidad.Administración de contenidos.


Plan comercial
Paquetes comerciales. Casos prácticos.


Presupuesto
Elaboración del presupuesto para un evento.

Mercadeo
Conceptualización. Qué es y qué no es mercadeo.Primero lo primero. La estrategia empresarial.El alcance del mercadeo. Productos. Servicios. Personas. Causas. Eventos.El mercadeo estratégico. La mezcla de mercadeo. Variables. Objetivos.La marca. Alcance. Estrategia. Arquitectura.La estructura de mercadeo. Funciones. Competencias.La red de mercadeo. Investigadores. Publicistas. Redes sociales. Los números del mercadeo.

BTL para la construcciones de experiencias ahora virtuales
Conocer al consumidor. Crear alineación a la estrategia de la marca.Ejecución impecable.

Organización y promoción de eventos en línea.

E-business aplicado a la organización de eventosLas oportunidades del e-commerce en estos tiempos

La negociación
Conceptos. Tipos de negociación. Conocimientos y habilidades necesarias para negociaciones efectivas. Etapas del proceso de negociación. Fórmulas para el éxito de la negociación.

Generalidades de la comunicación y las RR. PP.

La importancia de comunicar en un evento.La función del Protocolo y las Relaciones Públicas en la reputación de un evento.Creación de contenidos para prensa y la presentación del evento. (Boletines, libreto y guion técnico).Socialización en medios: Free Press Vs. Pauta (Seguimiento).Conducción estratégica de medios de comunicación.Manejo de crisis pre o post evento.

Diseño floral en los eventos

Introducción histórica al mundo floral • Períodos históricos. • Primeras culturas. • Períodos del arte floral. • El diseño floral actual.
Estilos de diseños • Por su forma. • Reglas. • Utilización.
Los diseños para las diferentes ocasiones
• Presentación. • Alturas. • Lugares y colores.


Seguridad en los eventos

Normatividad.Gestión de riesgo.Organizaciones de socorro.Riesgos y amenazas.Logística y prevención.Seguridad en personal.Trabajo en alturas.Seguridad del público asistente.Seguridad alimentaria.

Protocolo en la empresa
Protocolo en reuniones internas y externas: lugar, contenido, temática.Protocolo de uniformes. Protocolo de saludo: entre diferentes niveles ocupacionales. Protocolo de visitas de inducción: público interno y externo.Etiqueta en actos sociales empresariales: desayunos de trabajo, almuerzos, cócteles.Protocolo en la asamblea de accionistas.

Marca Personal
Diseña las bases de tu estrategia de marca personal para alcanzar los objetivos deseados y poder así ser valorado por sus talentos personales. Desarrolla estratégicamente tu imagen personal y digital, para lograr una visibilidad de marca acorde con tu propuesta de valor. Encuentra el trabajo de tus sueños, o emprende tu idea de negocio con éxito.
1. Análisis
2. Diferenciación
3. Notoriedad
4. Estrategia

Imagen Personal

Permite que los asistentes identifiquen los factores principales de éxito para alcanzar sus logros a nivel personal y profesional con la imagen como una herramienta poderosa La primera Impresión
Lenguaje No VerbalEstilos de ComunicaciónCódigos de VestuarioPresentación PersonalCreando tu estilo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Protocolo, eventos y relaciones públicas

$ 2.500.000 IVA inc.