Diplomado en Publicidad y Creatividad para el Desarrollo
Diplomado
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
4 Meses
El Diplomado busca que los participantes se sirvan de aspectos claves de la publicidad, tales como la creatividad, la delimitación del grupo objetivo y las relaciones estratégicas institucionales, con el objetivo de pensar o crear piezas publicitarias dirigidas a diversos campos y comunidades; teniendo como punto de partida el sentido y la responsabilidad social; aportando ideas creativas, que generen procesos estratégicos de mercadeo; contribuyendo así, al desarrollo sostenible de agrupaciones, asociaciones, fundaciones y organizaciones comunitarias, desde su posicionamiento a nivel local y nacional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Establecer la participación de la publicidad en el ámbito productivo y de desarrollo.
Dar bases para la planificación estratégica de acciones publicitarias.
Abordar la comprensión de la publicidad y la sociedad como sistemas y establecer sus mutuas influencias e interdependencias.
Profundizar en el proceso de diseño, composición, y producción de material gráfico, destacando su aporte a la comunicación publicitaria.
Reflexionar y ejercitar sobre los procesos creativos que permiten llegar a una conceptualización a través del desarrollo de habilidades artísticas, de redacción y manejo gráfico.
Personas interesadas en los procesos de desarrollo creativo y publicitario con énfasis en el desarrollo humano y social.
Certificado de Asistencia
Opiniones
Materias
- Publicidad
- Creatividad
- Mercadeo
- Desarrollo
- Publicidad y Mercadeo
- Estrategia de medios
- Marketing cultural
- Gestión de cuentas
- Dirección de medios
- Campañas publicitarias
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Módulo 1: DIRECCIÓN DE MEDIOS Y MARKETING
El Marketig mix y las 4 P's
La investigación al servicio de la publicidad: investigación del consumidor, sicología del consumidor
Juntas de producción y presupuestos
Inversión publicitaria y plan de medios
Negociaciones entre agencias y anunciantes
Planeación de medios, objetivos y estrategias
Módulo 2: CREATIVIDAD
El proceso creativo, las ideas y la comunicación publicitaria
El concepto de comunicación
Los Isight's y la estructura comunicativa
Redacción de piezas publicitarias
El manejo estratégico de los medios
La publicidad 360 grados
La importancia de la publicidad en las marcas: construcción de marcas.
Módulo 3: LA PUBLICIDAD EN LOS NEGOCIOS Y LA SOCIEDAD
Breve historia de la publicidad en Colombia y en el mundo
¿Qué es la publicidad? Mensaje publicitario, y elementos que componen la publicidad
Organigrama de agencia, cómo opera una agencia
La publicidad en el plan de mercadeo
Pautas para desarrollar un brief
Regulación publicitaria y derechos de autor
Medios tradicionales v.s Medios alternativos
¿Cómo evaluar el trabajo con la Agencia de Publicidad?
Módulo 4: GESTIÓN DE CUENTAS PUBLICITARIAS
Planeación estratégica, el cliente y la inversión publicitaria
La proyección del crecimiento de la producción y los presupuestos de inversión
Inversión versus resultado
Cuadros de Inversión publicitaria y grupos objetivos
Negociaciones entre agencias y anunciantes
Planeación de medios, objetivos y estrategias
Módulo 5: MARKETING DIGITAL
La Web 2,0 y el marketing digital
Las redes sociales y la comunicación publicitaria
Inversión en redes sociales
Community Manager
La viralidad en la comunicación por redes
Estrategias de comunicación y las diferentes redes sociales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Publicidad y Creatividad para el Desarrollo