Diplomado Redes Sociales: del Uso al Abuso
Diplomado
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
88h
La necesidad de un programa que le permita conocer al estudiante, los temas de impacto social, familiar, académico y profesional que acarrea el empleo de redes sociales, así como la necesidad de que adquieran el conocimiento académico y práctico sobre los elementos que les generan responsabilidad legal por la divulgación de comunicaciones, comentarios, actos de acoso por redes o la violación a la intimidad de las personas, su buen nombre y honra, entre otros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Periodistas, Jefes de Prensa de entidades Públicas y Privadas, Comunicadores, Abogados, Jueces, empleados estatales y funcionarios públicos, publicistas, ingenieros industriales, profesionales de marketing, diseñadores gráficos, politólogos, otras profesiones afines y estudiantes interesados en ampliar el espectro de conocimiento sobre redes sociales o actualizar sus conocimientos sobre estos temas.
Aquellas personas que tomen el diplomado estarán en capacidad de:
Conocer el alcance de la responsabilidad que implica divulgar informaciones o ejercer el derecho a la libertad de expresión u opinión, a través de redes sociales debido a su especial connotación y difusión de la masiva. Lo anterior respecto a las tres grandes áreas de responsabilidad como lo son: la penal, civil constitucional y social, permitiéndole convertirse en asesor o consultor, en estos temas para instituciones públicas y privadas, jefaturas de comunicaciones, jefes de prensa, medio de comunicación entre otros.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Responsabilidad civil extracontractual
- Comercio electrónico
- Protección del consumidor
- Delito de Injuria
- Protección en el ámbito penal
- Suplantación en redes
- Aspectos legales
- Redes sociales
- Marketing online
- Historia de Internet
Programa académico
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES (8 HORAS)
- 1. Historia de Internet y sus desarrollos
- 2. La comunicación y el marketing a través de la Historia
- 3. Ética en las comunicaciones, el ejercicio del periodismo y el marketing
- 4. Comunicación, periodismo y Marketing online
MÓDULO II. DERECHOS FUNDAMENTALES Y REDES SOCIALES (24 HORAS)
- 1. La libertad de expresión en redes Sociales
- 2. Expresar, opinar e informar, tres caras de una misma moneda
- 3. El derecho a la Intimidad, protección en su titular y frente a personajes públicos
- 4. La censura. Aspectos legales y de facto
- 5. Los derechos de los menores como objeto de especial protección
- 6. La discriminación, el ciberacoso y otras formas de responsabilidad
- 7. Rectificar estructura y forma Vs el derecho de réplica
- 8. Tratamiento jurídico de la acción de tutela por el empleo de redes sociales Taller presentación, análisis y discusión de casos
MÓDULO III. RESPONSABILIDAD PENAL POR EL EMPLEO DE REDES SOCIALES (16 HORAS)
- 1. Evolución histórica de la responsabilidad penal en Colombia por los contenidos difundidos
- 2. El delito de Injuria
- 3. La Calumnia
- 4. La responsabilidad por el Retuitear, reproducir o compartir contenidos.
- 5. El derecho a la intimidad y su protección en el ámbito penal
- 6. la suplantación en redes
- 7. El ejercicio arbitrario de las propias razones
- 8. Otros delitos que se pueden cometer a través de las redes sociales
Taller presentación, análisis y discusión de casos
MÓDULO IV. POSIBILIDAD DE SER DEMANDADO POR PERJUICIOS CAUSADOS POR EL EMPLEO DE REDES SOCIALES (16 HORAS)
- 1. La acción de Responsabilidad civil contractual
- 2. La responsabilidad Civil extracontractual
- 3. El concepto de Culpa
- 4. El Daño
- 5. La relación de causalidad entre el daño y la Culpa.
- 6. El concepto de perjuicio material y moral
Taller presentación, análisis y discusión de casos
MÓDULO V. ASPECTOS COMERCIALES, DE NEGOCIO EN LAS DE REDES SOCIALES Y PRINCIPIOS BASICOS EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL (24 HORAS)
- 1. Régimen de competencia
- 2. Protección del consumidor
- 3. Comercio electrónico
- 4. Hacia las reglas básicas del patrocinio y los sponsors
- 5. El régimen de derechos de Autor
- 6. Las marcas, los nombres comerciales y las enseñas comerciales
Taller presentación, análisis y discusión de casos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado Redes Sociales: del Uso al Abuso