Curso actualmente no disponible
Diplomado en Relaciones Públicas
Diplomado
En Bogotá ()
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Descripción
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Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
90h
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Duración
Flexible
Al finalizar este diplomado el participante estará en capacidad de utilizar herramientas que le permitan proyectar una imagen corporativa coherente con la misión de la organización, sea pública o privada, que impacte favorablemente en la opinión pública y que logre transmitir de modo transparente el ser y el hacer de la empresa. Así mismo, contará con los conocimientos para construir opinión a través de los medios masivos y fortalecer las relaciones de su organización con los públicos de interés.
A tener en cuenta
Desarrollar las herramientas e instrumentos que les permitan gestionar las relaciones públicas para mejorar su imagen corporativa.
Conocer a la corporación y a los clientes para gestionar todos sus recursos humanos para que sean efectivos en los planes de comunicación.
Conocer los objetivos y metas de la organización: Es importante entender hacia dónde va la compañía y de esta manera planear con objetivos claros.
Crear mediciones de resultados y sucesos.
Profesionales de diferentes disciplinas y empresarios que tengan entre sus funciones la responsabilidad de impactar en las relaciones públicas de una organización en beneficio de la imagen corporativa de la empresa para potencializar su reputación y el ambiente para los negocios.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Relaciones públicas
- Imagen corporativa
- Comunicación escrita
- Responsabilidad social empresarial
- Lenguaje corporal
- Comunicación interna
- Nuevos medios
- Medios de comunicación
- Rol del lobbysta
- Protocolo internacional
- Prevención de crisis
- Estrategias de marketing
Programa académico
CONTENIDOS
MÓDULO I FUNDAMENTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS (RR. PP.)
- Definiciones, evolución, objetivos y dimensión de las RR.PP.
- Modelos y escuelas de las RR.PP.
- Características y tendencias actuales.
- Publicidad, propaganda, marketing y RR.PP.
- El relacionista público y sus cualidades.
MÓDULO II COMUNICACIÓN ESCRITA
- Estructura del texto.
- Coherencia y cohesión: conectores.
- Redundancia.
- Precisión.
MÓDULO III ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) EN LAS RELACIONES PÚBLICAS · La ética en la RSE.
- La inclusión social.
- Indicadores de gestión de la RSE.
MÓDULO IV LENGUAJE CORPORAL
- Las expresiones corporales como revelación de la emoción y pensamiento.
- El manejo del cuerpo en las relaciones públicas.
- Criterios de análisis y fundamentos de interpretación de la comunicación no verbal.
MÓDULO V CULTURA CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN INTERNA
- Diferencias entre cultura, clima y sus mediciones dentro de la organización.
- Mediciones de clima y cultura.
- Tipos de cultura organizacional y herramientas para su diferenciación.
- La estrategia de comunicación interna: pasos prácticos y ejemplos reales.
- Alineación del mensaje interno.
MÓDULO VI NUEVOS MEDIOS
- Perfil del usuario de los nuevos medios.
- Definición de la reputación digital.
- ¿Qué hacen las marcas por los usuarios?
- Modelos de relación: estudios de caso.
- Principios básicos de la reputación digital.
- Nanomedios.
- Protocolo para la marca.
MÓDULO VII COMUNICACIÓN ANTE LOS MEDIOS
- Cómo se construyen las relaciones de confianza con líderes de opinión.
- El relacionista público, su deber con la organización y sus voceros.
- Una comunicación asertiva para los medios de comunicación.
MÓDULO VIII LOBBYING Y COMUNICACIÓN
- Destrezas de quien hace lobby.
- El mensaje.
- Rol del lobbysta.
- Reglamentación.
MÓDULO IX PROTOCOLO Y ETIQUETA
- Protocolo internacional y diplomático.
- Protocolo oficial.
- Protocolo empresarial.
- El protocolo ante la estrategia de relacionamiento empresarial.
- Etiqueta empresarial: todo comunica y habla del saber ser y del saber estar de la empresa.
MÓDULO X LAS RELACIONES PÚBLICAS EN SITUACIONES DE CRISIS
- Qué es una crisis.
- Por qué la comunicación es importante en momentos de crisis.
- Las primeras 24 horas de crisis.
- La prevención de crisis.
- La gestión de crisis.
MÓDULO XI MERCADEO Y RELACIONES PÚBLICAS
- Marketing y relaciones públicas: coexistencia, semejanzas, diferencias.
- Marketing: concepto, clasificaciones y orientación.
- Estrategias de marketing y de relaciones públicas.
MÓDULO XII IMAGEN CORPORATIVA
- Psicología de la percepción/imagen
- Imagen corporativa: creación, proceso de formación, niveles, componentes y nuevas dimensiones.
- La imagen corporativa como proceso dinámico.
- ¿Por qué invertir en imagen corporativa? Su importancia.
- Así se gestiona y mide la reputación corporativa.
MÓDULO XIII PRESUPUESTO
- Elementos básicos de un presupuesto.
- Diferencia entre costos fijos y costos variables.
- Presentación del presupuesto en un estado de resultados.
- Aplicaciones del costeo variable (margen contribución unitaria, índice de contribución unitaria, punto de equilibrio, cálculo, significado y uso para analizar riesgos y escenarios.
- Comparativo de cifras presupuestadas vs. cifras reales o ejecutadas. Explicación de las variaciones absolutas y relativas.
MÓDULO XIV PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS
- Para qué un Plan de RR. PP.
- Análisis de las necesidades de la organización.
- Metodología de construcción de un plan de RR. PP.
- Objetivos.
- Públicos.
- Estrategias.
- Tácticas.
- Procesos y herramientas.
- Indicadores de medición.
MÓDULO XV TALLER
- Es una actividad integradora que permite llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a partir de una realidad concreta.
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Diplomado en Relaciones Públicas