Curso actualmente no disponible
Diplomado en Relaciones Públicas
Diplomado
En Bogotá ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
120h
Los asistentes del programa estarán en capacidad de: Formular una definición de Relaciones Publicas que enfatice en construir y. Mantener relaciones entre organizaciones y sus públicos. Definir y diferenciar los conceptos relacionados: publicity, publicidad y lobbying. Crear planes de integración y motivación del equipo humano de empleados a través de las Relaciones Publicas internas en pro de la organización. Desarrollar programas de asuntos públicos para establecer y mantener relaciones con los gobiernos y la comunidad. Trazar las líneas generales. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Prime Business School: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2010. Dedicando 120 horas estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título de Diplomado en Relaciones Públicas. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con diseño de campañas de marketing, gestión de eventos y campañas de lanzamiento sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Comunicación organizacional mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Relaciones Públicas. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Agosto de 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Prime Business School dicta cursos de Comunicación organizacional desde 2010.
Opiniones
Materias
- Eventos
- Motivación
- Planes de carrera
- Campañas
- Relaciones públicas
- Publicidad
- Ciencia
- Desarrollar programas de asuntos públicos
- Comunidad
- Gobiernos
Profesores
María del Pilar Guzmán
Directora Académica
Magíster en comunicaciones, relaciones públicas , estudios en Ciencias sociales, administradora empresas de logística, especialista en Gerencia Logística, Consultora, docente y asesora en temas de relaciones Internas, externas, protocolo y etiqueta gubernamental, nacional, internacional y empresarial, con énfasis en medios de comunicación y manejo de crisis, con alta capacidad de dirección y organización del talento humano, medios técnicos y procesos administrativos, uso efectivo de recursos y solución de conflictos.
Programa académico
Diplomado en Relaciones Públicas
Promesa de Valor
Los ejecutivos de Relaciones Públicas y los profesionales de las diferentes áreas que se relacionan con una o más personas, reconocen la importancia de establecer y mantener relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y el público o públicos de quienes depende su éxito o fracaso. Las Relaciones Públicas pretenden la institucionalización del dialogo social entre los entes colectivos formales como la empresa, las instituciones públicas y/o privadas y el ciudadano individual y corporativo.
Este diplomado permite identificar y trabajar con las herramientas basadas en los valores de la vida y la grandeza primaria del Ser Humano. Es una guía que va orientada a conseguir la confianza, mediante gestiones personales, utilizando diversas estrategias que permitan desarrollar la toma de decisiones en el área de la Comunicación y Relaciones Publicas en la empresa y Organizaciones.
Sin duda, los asistentes a este programa crearan su sello personal y profesional que marcaran la distinción en las organizaciones y la cotidianeidad de los negocios.
Competencias que desarrolla el programa
Los asistentes del programa estarán en capacidad de:
* Formular una definición de Relaciones Publicas que enfatice en construir y
* Mantener relaciones entre organizaciones y sus públicos.
* Definir y diferenciar los conceptos relacionados: publicity, publicidad y lobbying.
* Crear planes de integración y motivación del equipo humano de empleados a través de las Relaciones Publicas internas en pro de la organización.
* Desarrollar programas de asuntos públicos para establecer y mantener relaciones con los gobiernos y la comunidad.
* Trazar las líneas generales de cómo las relaciones públicas ayudan a las organizaciones y a la sociedad.
Plan de Aprendizaje
Módulo I. Marco Social de la Ciencia de las Relaciones Públicas.
Antecedentes históricos.
Definición de la Ciencia de las Relaciones Públicas.
Función de la ciencia de las Relaciones Públicas.
Diferencia entre Relaciones Publicas y Marketing.
Actividades que forman parte de las Relaciones Públicas.
Módulo II. Estado del Arte del Conocimiento de la Investigación de las Relaciones Públicas en Colombia.
Metodología de la investigación científica para las Relaciones Publicas.
Conocimiento científico de las Relaciones Publicas en Colombia.
Caracterización de las líneas de investigación en Relaciones Publicas en Colombia.
Desarrollo de proyecto de investigación.
Módulo III. Relaciones Públicas Empresariales. Realidad de Alta Dirección y Factor de Éxito
Definición de las Relaciones Publicas empresariales.
Diseño de las estrategias empresariales en base de las Relaciones Publicas.
Las Relaciones Publicas como parte del pensamiento estratégico en la empresa.
El rol en la toma de decisiones.
La filantropía corporativa.
La confianza como imperativo.
Módulo IV. Asuntos públicos.
El papel de las Relaciones Públicas en el gobierno.
El gobierno como negocio.
Relaciones entre el Gobierno y la empresa privada.
Las Relaciones Publicas internacionales.
Las negociaciones y las Relaciones Públicas.
Módulo V. Las Relaciones Públicas como medio Científico de Persuación a la Opinión Pública Empresarial e Institucional.
Conocerse a uno mismo.
Como vender una idea.
El uso legitimo de la coincidencia del interés público con el privado.
Persuadir a la opinión pública a través de los dirigentes.
Factores claves en relaciones Públicas para persuadir a los públicos.
Principales obstáculos de la Persuasión.
Módulo VI. Las Relaciones Públicas Medioambientales.
Relación de los Estados.
Las Relaciones Publicas como ayuda al medio ambiente.
El manejo de crisis ambientales en un mundo globalizado.
Participación de estrategias de Relaciones Publicas en los mercados verdes.
Sector privado y Gobierno unidos para desarrollar proyectos sostenibles.
La contabilidad ambiental empresarial.
Módulo VII. El Arte del Lobbying.
Definición de Lobbying y diferencia con las Relaciones Públicas.
función del Lobbying.
Grupos de Presión.
Lobbying como actividad de Comunicación y persuasión.
Módulo VIII. Las Relaciones públicas y la Organización de Eventos.
Tipos de eventos.
Fases de un evento.
Identificar el objetivo del evento.
Preparación y ejecución de planes de acción.
Patrocinio.
Relación de los medios de comunicación en los eventos.
Módulo IX. La Ciencia de las Relaciones Públicas en Situaciones de Crisis.
Identificar la crisis.
Enfrentarse a la crisis.
Resolver la crisis.
Gestionar la crisis.
Horario: Lunes, Martes y Miércoles 6 a 9 pm
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Relaciones Públicas