Diplomado en Social Media Marketing
Diplomado
En Cali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Cali
-
Horas lectivas
160h
-
Inicio
Fechas disponibles
En la actualidad, la transformación de los medios en los contextos digitales, han generado nuevas tendencias de comunicación y mercadeo en las empresas, las organizaciones, al igual que nuevos desafíos para marcas, productos y servicios. Ante este panorama, el Diplomado explora las oportunidades de Internet para el mercadeo de negocios rentables e innovadores, a través de la planeación y ejecución de estrategias de marketing digital.
Este Diplomado permitirá que cada participante obtenga las competencias necesarias para integrar las nuevas dinámicas del social media en los planes de marketing y comunicación empresarial de forma práctica y estratégica.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Brindar las herramientas teórico prácticas para desarrollar un proyecto Social Media.
Conocer las tendencias e importancia del Social Media Marketing para las empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
Generar las competencias profesionales requeridas en entornos del Social Media Marketing, con una amplia visión de la comunicación y marketing 2.0.
Planificar y ejecutar estrategias de Social Media Marketing innovadoras y eficaces, que respondan a los objetivos globales de marketing de empresas, organizaciones, marcas, productos y servicios.
Utilizar las herramientas del social media dentro de las estrategias de marketing digital para conocer los principales indicadores y métricas en la gestión y monitoreo en el social media marketing.
Se solicita que no se matriculen personas con conocimientos previos en marketing o estudios avanzados en Marketing. Es ideal para personas, estudiantes, profesionales en disciplinas distintas a el marketing y la publicidad. Está fundamentalmente dirigido a ocupaciones y profesiones del Diseño u otras ocupaciones diferentes, que deseen aprender desde cero del marketing y encaminarse hacia el mundo del marketing digital y el social media marketing.
Diplomado en Social Media Marketing
Identificar y aplicar conceptos básicos de marketing y marketing digital , identificar al nuevo consumidor y cómo a partir de su análisis se puede trabajar en la construcción de valor.
Adquirirá los conocimientos necesarios para posicionar su marca en diferentes canales digitales, obtener leads, promocionar sus productos o servicios en redes sociales, desarrollar una estrategia digital de contenidos y ejecutar un plan de Social Media Marketing desde la investigación, planeación, estadísticas y análisis de casos de éxito.
Estará en capacidad de agregar valor a las estrategias asociadas al diseño de un plan de Social Media Marketing.
Trabajarán de principio a fin con un proyecto de plan de social media marketing aplicado a un cliente real (empresa).
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Estrategia digital
- Estrategias de contenidos
- Email marketing
- Gestión de comunidades
- Marketing digital
- Comportamiento del consumidor
- Calor de marca
- Relaciones con los clientes
- Blog
- Internet
- Mercadeo
- Marketing
- Redes sociales
Programa académico
MÓDULO 1: FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL DE MARKETING (3 Sesiones)
- Marketing: Conceptos y Definiciones
- Marketing Mix
- Estrategias de Mercadeo
- Gestión del Comportamiento del Consumidor
- Segmentación, Mercado meta y Posicionamiento
- Construcción de Valor de Marca - Branding
- Gerencia de Relaciones con los Clientes CRM
MÓDULO 2: SOCIAL MEDIA. SETUP (4 Sesiones).
- ¿Por qué estar en internet?
- Internet tiene potencial para:
- Estructura de un equipo de marketing digital
- Ha llegado un cliente nuevo ¿qué hacer?
- Blog, Foros, Wikis
- Diagnóstico de la marca en digital
- Propuesta comercial
- Benchmarking
MÓDULO 3: DISEÑO DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING (4 Sesiones)
- Entendiendo a los nuevos consumidores
- Canvas estrategia Digital
- Creatividad 3.0
- Micromomentos
- Modelo STDC
- Humanización de la marca
- Estrategias de contenidos
- Storytelling
- Racional Creativo
- Email Marketing
- Facebook e Instagram
MÓDULO 4: GESTIÓN Y MONITOREO (3 Sesiones)
- Gestión de comunidades y pqrs
- Facebook Ads
- Google Ads
- Informes de resultados
- Presentación Plan de Social Media
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Social Media Marketing