Diplomado en Técnicas de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
OBTÉN LOS MEJORES CONOCIMIENTOS DE LA MANO DE LOS MEJORES PROFESORES
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El temario de este programa está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse.
Información importante
Documentos
- 106diplomado-tecnicas-intervencion-cognitivo-conductual-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su quehacer profesional desde el enfoque cognitivo-conductual
Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual
Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico
Objetivos específicos
Conocer los antecedentes y características del Modelo de intervención Cognitivo-Conductual
Dotar al alumno de los conocimientos académicos y sobre todo de las habilidades de relación para establecer un vínculo terapéutico con el paciente
Manejar las interferencias que se puedan producir en el proceso terapéutico
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Técnicas de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual.
Este Diplomado en Técnicas Grupales e Individuales para Intervenir con Intervinientes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Técnicas de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual
N.º Horas Oficiales: 200 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Psicología
- Conducta
- Ansiedad
- Psicopatología
- Aprendizaje
- Metodologías
- Técnicas
- Dirección
- Curso
- Personalidad
- Titulacion
- Modelos educativos
Profesores
Carmen Zabala Baños
Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid
Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro CEP de Talavera de la Reina Psicólogo Sanitario Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Máster en Psicología Clínica y de la Salud Experta en Hipnosis Clínica y Relajación Profesora de Psicología y Psicología de la Salud en la Universidad de Castilla-La Mancha
Programa académico
Módulo 1. Etiología de la enfermedad para el modelo cognitivo conductual
1.1. Psicopatología y Normalidad
1.2. Tipos de conflictos
1.3. Tipos de Vínculos
1.4. Técnicas de evaluación. La entrevista motivacional
1.4.1. Aspectos generales y principios de la entrevista motivacional
1.4.2. Estrategias básicas
1.5. La Entrevista en un encuadre psicoterapéutico
1.5.1. La finalidad de la entrevista psicología
1.5.2. Tipos de entrevista
1.5.3. Objetivos de la entrevista
1.6. Instrumentos de evaluación y áreas
1.7. Inteligencia
1.7.1. WISC-IV
1.7.2. WAIS-IV
1.7.3. Matrices progresivas de RAVEN
1.7.4. Test de Dominós o D-48
1.7.5. Batería de evaluación para niños de Kaufman (K-ABC)
1.7.6. Test de goodenough
1.8. Entramado neurológico
1.8.1. Test Barcelona revisado
1.9. Test de personalidad
1.9.1. Inventario clínico multiaxial de Millón. (MCMI-III)
1.9.2. 16 pf-5 de Catell
1.9.3. Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes BASC
1.9.4. Inventario de evaluación de la personalidad PAI
1.9.5. Cuestionario de personalidad para niños CPQ
1.10. Cuestionarios clínicos
1.10.1. Cuestionario de análisis clínico- CAQ
1.10.2. Cuestionario de ansiedad estado rasgo en niños STAIC u en adultos STAI
1.10.3. Test autoevaluativo multifactorial infantil TAMAI
1.10.4. Listado de síntomas breve- Scl- 90 R
1.11. Estudio de la credibilidad del relato
1.11.1. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de la Declaración) Udo Undeutsch. Sistema de análisis de la validez de las declaraciones: Método SVA
1.11.2. SVA= Entrevista + CBCA + Listado de validez
1.11.3. Análisis del contenido de la declaración según criterios: CBCA
1.12. Garantías de la evaluación
1.13. Bases del derecho del evaluado y el evaluador
1.13.1. Fundamentos y antecedentes
1.13.2. Consentimiento informado
1.13.3. Internamientos no voluntarios
1.13.4. Relaciones duales
1.13.5. Honorarios
1.13.6. Otras cuestiones
1.13.7. Ley 41/2002 reguladora de la autonomía del paciente
1.13.8. Reglamento de protección de datos personales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Técnicas de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual