Curso actualmente no disponible

Diplomado las tecnologías detrás de la cuarta revolución industrial - Pance (Mar 2020)

Diplomado

En Cali ()

$ 3.200.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    132h

  • Duración

    Flexible

La llamada Cuarta Revolución Industrial y la integración de las tecnologías de información y comunicaciones en los múltiples aspectos de nuestra cotidianidad individual y organizacional, está cambiando drásticamente la forma en que interactuamos y nos interrelacionamos, propiciando un cambio cultural de tal magnitud que nos obliga a una reinvención constante.

En la Cuarta Revolucion Industrial se presentan desafíos importantes de adopción, entendimiento, mercado y sociedad, que para Latinoamérica apenas estamos en el proceso de poder asimiliar y entender, qué significa, qué beneficios trae y qué impacto puede generar para los países, las industrias y los consumidores. Mucho se habla del tema, pero poco se entiende del alcance, de su aplicabilidad real y de las tecnologías que la potencian. Debido a esto, se han creado distintos ecosistemas de apoyo a nivel mundial para potenciar y maximizar el desarrollo de las tecnologías asociadas a esta revolución y su aplicabilidad en un contexto real, como es el caso de los Centros de Innovacion y Desarrollo.

El entendimiento de las tecnologías detrás de la Cuarta Revolucion Industrial cada vez más, se hace de vital importancia para poder visualizar los casos de usos por industria y proyectar sus posibles aplicaciones, ventajas competitivas y valor para las organizaciones y la sociedad. Tecnologías como el internet de las cosas, el blockchain, la inteligencia artificial, la robótica y automatización, entre otras, son pilares de la revolución industrial 4.0

El diplomado Tecnologias detrás de la Cuarta Revolucion Industrial, de la mano de los mejores docentes e investigadores, te permite fortalecer las capacidades de interpretar las tecnologías que hacen vida en la revolución Industrial 4.0, a partir de la comprensión del impacto en la Industria 4.0, las buenas prácticas y las tendencias en innovación, usando metodologías y herramientas adecuadas al contexto transformador.

A tener en cuenta

Al finalizar el diplomado, los participantes estarán en capacidad de:

Saber qué es realmente y qué oportunidades representa la Cuarta Revolucion Industrial
Conocer y entender las nuevas tecnologías relacionadas a la Cuarta Revolucion Industrial, que están cambiando e impactando a las industrias de hoy
Discutir que tecnología puede ser capaz de producir un cambio positivo en la industria de su sector.
Resumir los beneficios y ventajas de cada Tecnología y la forma en que esta puede generar valor.

Los principales candidatos para este diplomado son:

Profesionales o estudiantes de últimos semestres de las áreas de Ingeniería o afines, interesados en ponerse a tono con las nuevas tecnologías que están transformando e impactando las industrias, llevándolas hacia una evolución 4.0.
Gerentes de nivel medio y alto que necesitan conocer como las distintas tecnologías relacionadas a la Cuarta Revolucion Industrial puede impactar en su sector.
Perfiles técnicos que buscan introducirse en estas nuevas tecnologías.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internet
  • 3D
  • Arquitectura
  • E learning
  • Innovación
  • Vehículos
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Energía
  • Robótica

Programa académico

Contenido

Visión Introductoria: La cuarta revolución industrial

Aspectos claves de la primera, segunda y tercera revolución industrial. Introducción al concepto de la Cuarta Revolución Industrial. Conceptos y tendencias de cambio en la industria. Cambios profundos en la vida cotidiana. Iniciativas en nuestro mercado. Aplicaciones y casos de uso.

Robótica

Robótica y automatización. Movilidad autónoma. Herramientas y técnicas de apoyo para la transformación de la robótica 3.0 a 4.0, Análisis de datos para optimizar los procesos de automatización. Principales sectores industriales como casos de uso en la robotización y digitalización.

Internet de las Cosas

Visión introductoria. Arquitectura y características de una solución IoT. IoT en el contexto de la Industria 4.0. Modelos de negocio de las soluciones IoT. Análisis de casos de implementación de soluciones IoT. Proceso de desarrollo de una solución IoT: Arquitectura de Referencia. Dispositivos, características y componentes. Sensores y actuadores. Protocolos de comunicación. Administración de infraestructura. Privacidad, autonomía y control. Demo de una solución IoT. Discusión de casos de negocios.

Impresión 3D

Conceptos y tipos de fabricación. Tecnologías de Impresión 3D (Fabricación Adictiva). Revolución en los sectores industriales a través de la Impresión 3D: Aplicabilidad y casos de usos. Técnicas relacionadas al proceso de fabricación adictiva. : Diseño, simulación, posprocesado y pruebas.

Vehículos autónomos

Visión introductoria. Arquitectura y características de la tecnología de vehículos autónomos. Vehículos autónomos y las Smart Cities. Aplicabilidad en las industrias e influencia en las sociedades inteligentes.

Almacenamiento de energía

Conceptos relacionados a el Almacenamiento de Energía. Tipos de Tecnologias para el almacenamiento de energía. Redes inteligentes de almacenamiento de energía. Implicaciones de la utilidad del Almacenamiento de Energía para la industria y el consumidor.

Realidad virtual / Realidad aumentada

Fundamentos de VR/AR. Diferencias entre las tecnologías. Tecnología detrás de VR/AR. Casos de usos de VR/AR en la industria y como puede beneficiar en la innovación de servicios.

Inteligencia artificial y Machine learning

Introducción y evolución de la IA. Problemas tipo y aplicaciones que soluciona la IA. Machine Learning y su aplicabilidad. Tipos de algoritmos de aprendizaje en ML. Técnicas más importantes de la IA. Chatbots y su importancia en la mejora de la experiencia del usuario. Redes neuronales y Deep learning. Usos de la IA en la industria 4.0.

BlockChain

Conceptos básicos. Criptografía utilizada en Blockchain. Tipos de Blockchain. Usos de la tecnología Blockchain. Aplicaciones de la tecnología Blockchain. Plataformas de Desarrollo. Criptomonedas. Minería. Discusión de casos de negocios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado las tecnologías detrás de la cuarta revolución industrial - Pance (Mar 2020)

$ 3.200.000 IVA inc.