Curso actualmente no disponible

Diplomado en Transformación Digital

Diplomado

Virtual

¡30% de ahorro!
$ 4.096.825,69 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.050 $ 1.500

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    7 Meses

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Tecnologías Digitales e Industrias 4.0

La cuarta revolución industrial de la que inevitablemente hoy somos parte, nos aporta múltiples tecnologías que deben articularse, sinérgicamente, para avanzar hacia los beneficios que busca la denominada Industria 4.0. Lograr este objetivo implica un profundo conocimiento de cada tecnología y sus posibles interacciones en cada caso. No hay fórmulas prediseñadas, cada organización debe definir el combo de tecnologías a aplicar y sus formatos. Quienes de manera interna o externa asuman responsabilidades para transformar las organizaciones hacia un nuevo modelo digital deben conocer las tecnologías disponibles y estrategias de articulación entre estas. En esta diplomatura recorremos estos espacios tecnológicos.

Quienes hoy operan o buscan incursionar en un entorno marcado por la evolución tecnológica más acelerada e integradora de innovaciones que existieron y que impacta en sus estrategias de operación, sus modelos de negocio y en las soluciones de atención al cliente deben prepararse.

A tener en cuenta

Identificar y explorar las tendencias emergentes en modelos de producción de bienes y servicios inteligente para comprender las variables y fenómenos clave en los negocios basados en tecnología.

Conocer los principales habilitadores tecnológicos que se utilizan en la Industria 4.0. para lograr seleccionar los que apliquen a la estrategia de negocios o al proyecto de adopción de tecnologías que se diseñe para lograr la transformación digital de la organización.

Entender el valor de los datos para plantear etapas de un plan de transformación digital (PDT) destinadas a la captura, procesamiento y análisis de estos como insumos del modelo de negocios que se defina.

Comprender y priorizar los habilitadores tecnológicos de la industria 4.0 de mayor impacto para cada etapa de un PTD entendiendo que cada situación requiere un mix único y específico.

Entender como pilar fundamental de una estrategia de Industria 4.0 el valor de la experiencia del usuario y las dinámicas y procesos de captación, proceso y análisis de datos del usuario para la toma de decisiones que fortalezcan la opinión positiva de los usuarios o clientes.

profesionales, directores, empresarios, consultores, ejecutivos, líderes de unidades de negocio, personal técnico de empresas e industrias de manufactura y servicios de cualquier rubro. Responsables de áreas, funcionarios públicos o equipos a cargo de nuevos negocios, tecnología o RRHH que planeen o desarrollen proyectos de transformación digital.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Blockchain
  • Inteligencia artificial
  • Tecnología
  • Internet
  • Análisis de datos
  • Experiencia de usuario
  • Ciberseguridad
  • Industria 4.0

Profesores

Osvaldo  Cornejo

Osvaldo Cornejo

Docente

Programa académico

Introducción a las tecnologías del Mundo Digital e Ind 4.0

Sociedad Aumentada, la nueva revolución industrial, convergencia tecnológica. Mapa de habilitadores tecnológicos, desafíos y oportunidades. Test de diagnóstico digital.

Internet de las Cosas (IoT)

Conceptos generales de Internet of Things, Aplicaciones de IoT. Industria y Medios.

Administración de infraestructura. Aplicaciones existentes. Dispositivos y soluciones de IoT específicos en la Industrias y Smart Cities. Definición de sensores y actuadores. Sistemas de consolidación de datos. Integración de redes para la Analítica de Datos.

Inteligencia Artificial

Definiciones y breve historia. Introducción al aprendizaje automático. La familia de métodos TDIDT. Ejemplos de aplicación. Fundamentos sobre redes neuronales. El modelo biológico. Elementos de una red neuronal artificial. Diferentes topologías y mecanismos de aprendizaje. Ejemplos de aplicación. Algoritmos genéticos y sus operadores básicos. Ejemplos de aplicación. Sistemas expertos y el modelado del conocimiento. Sistemas expertos basados en reglas. Ejemplos de aplicación.

Blockchain

Tecnología Blockchain. Definición y aspectos técnicos básicos. Tipos de Blockchain, criptografía y hash. Visión crítica sobre la tecnología. Ecosistema cripto. Criptomonedas y Tokens. Tokenización, aproximación y discusión sobre posibles aplicaciones. Smart contracts, concepto, clasificación, naturaleza jurídica, usos y regulación. Jurisprudencia destacada sobre tecnología Blockchain.

Visión Artificial

Introducción a la Visión Artificial. Machine Learning y Deep Learning. Redes neuronales convolucionales. Detección y clasificación de objetos. Estimación de la postura humana. Control de calidad de piezas o productos industriales. Trabajo práctico de implementación.

Analítica de Datos.

El ciclo de vida de un proyecto de Analítica de Datos. Definiendo el Problema. Del Problema a la Aproximación. Entender el Negocio. Obteniendo los Datos. Requerimientos de Datos. Recolección de Datos con IoT. Validando y Resumiendo los Datos. Entendiendo los Datos. Validando los Datos – Detectando Problemas de Calidad. Preparación de los Datos Analizando los Datos, interpretando el análisis, comunicando los resultados. Modelado de la solución. Analizando los Datos. Interpretando y evaluando los resultados. Comunicando los resultados. Generando realimentación

Experiencia de Usuario

Técnicas y herramientas del trabajo en diseño de experiencias, patrones de

usabilidad y accesibilidad, Expectativa de usuarios, modelos de comportamiento e interacción

con el usuario, motivación y percepción, determinantes internos y externos del

comportamiento del usuario y determinantes socioculturales que influyen en su decisión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Transformación Digital

$ 4.096.825,69 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.050 $ 1.500