Diplomado: Transformación Digital para el Sector Retail
Diplomado
En Bogotá
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
144h
Desarrolla las habilidades para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías informáticas e impactar con ello los diferentes procesos en una organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Desarrollar estrategias de transformación de los negocios, tomando como base los principios de la nueva economía digital, así como el marketing digital, en los que se integren soluciones del mundo offline y online.
Específicos
Aplicar los conceptos claves de la economía tradicional y digital, el marketing, la tecnología y el recurso humano, para analizar el potencial y el impacto de los cambios basados en tecnologías de la información (T.I).
Reconocer los negocios disruptivos.
Aplicar de forma práctica el modelo "transversal de cambio cultural y organizacional", requerido para hacer una transformación digital en la empresa, desde: el grupo humano interno (áreas) y el nuevo consumidor (Costumer Centric Experience).
Aplicar correctamente los procesos claves requeridos para hacer transformación por áreas para un cambio gradual efectivo.
Profesionales de cualquier área de conocimiento que estén interesados en desarrollar o fortalecer competencias en gestión de proyectos, bajo el modelo del PMI®.
Todo aquel que tengan dentro de su plan de desarrollo liderar equipos o que ya participa en cualquiera de las etapas de la gerencia de proyectos desde la etapa de iniciación y planeación, hasta la de cierre.
La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80 % de las sesiones programadas.
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Modelos de negocio
- Mercadeo
- Tecnología
- Innovación
- Retail
- Economia
- Cliente
- Modelo digital
- Empresa digital
- Cambio cultura
- Retail online
Programa académico
Módulo 1 - Empresarial digital.
- Marco Conceptual.
- Factores clave.
- Modelo digital.
- Cambio cultural y organizacional.
- Gente antes que tecnología.
- Costumer Centric Experience. El Cliente Interno y el Back Office Transversal.
- El nuevo talento humano digital.
- El cliente externo y la generación de “experiencias positivas”.
- Los nuevos modelos de negocio.
- Economía e Industrias digitales.
- Mix de modelos B2C, B2B, C2B, B2D.
- Economía e Industrias digitales (modelos de negocio en retail ).
- El nuevo retail online colombiano: Linio- Merqueo - Mercadoni.
Módulo 2 - La Economía Digital
- Marco Legal.
- Perspectiva económica.
- Indicadores y cifras de la transformación digital.
- Cifras ColombiaCifras Mundiales.
- Marketing y digital.
- Primero la experiencia del Cliente.
- Del Branding al Costumer Centric Experience - Omnicanalidad y Multicanalidad.
- Gestión y Presencia.
- Cambio del comportamiento de los consumidores.
- Gestión y Presencia.
- Cambio del comportamiento de los consumidores.
- Marcas orientadas al cliente y basadas en el voz a voz.
- Casos locales: D1, Tostao, Ara - MARCO LEGAL.
- El marco legal en el uso de las tics.
- Protección de datos y seguridad.
- Casos sobre problemas en usos de marcas.
- Sanciones por mal manejo de datos personales en Colombia.
Módulo 3 - Marketing y digital
- Transversalidad para el cambio (desde el backoffice a lo comercial).
- El C -Level y la gestión del cambio.
- Desde la planeación hasta el delivery.
- Casos: Rappi - Nivea - Ikea - Showrooming.
- Cambio del comportamiento de los consumidores digitales con el comercio.
- Casos: Radio Shack - Tesco - Amazon Foods.
- ¿Centros comerciales sin tiendas ?
- Casos: Radio Shack-- Fairlane Town Center.
- Experiencia de compra física y digital sin límites. Bitcoin, Blockchain y otros nuevos modelos de pago en el retail.
- Experiencia de compra física y digital sin límites.
- Factores clave y tendencias.
Módulo 4 - Marketing y digital
- Principales indicadores y métricas digitales y de e-commerce.
- Los nuevos competidores.
- Disrupción total. El ‘momento’ UBER. Costumer Centricity. Costumer Centricity.
- Casos: Comproagro Colombia Wyndham Hotels y los Millennials Zara RFid Lego Ideas Amazon Go Modulo Contenidos.
Módulo 5 - Áreas claves para el cambio
- Biotecnología
- Genética- IA-Robótica-Nanotecnología- I of TImp.3D]
- Casos: IKO.
- Prótesis 3D.
- Colombia Higia Eva.
- Brasier detección del cáncer.
- México Kniterate.
- Ropa sobre pedido.
- Inglaterra Rayban.
- Probador virtual.
- Presentación en grupos/ propuesta individual para transformación en la propia empresa.
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