Diplomado en Tratamiento Quirúrgico de la Urolitiasis I

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    10 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Otorgado por la Universidad del Bosque

Este curso ofrece una visión global actualizada de los aspectos médicos y quirúrgicos referidos a la uro - nefrolitiasis, desde el punto de vista de la epidemiología, patogenia, clínica, diagnóstico y terapéutica farmacalógica, dietética y operatoria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Establecer una correcta indicación quirúrgica y elegir el tratamiento quirúrgico más adecuado.

Estudiantes de último año de medicina, médicos generales, médicos familiares, residentes de urología y urólogos.

Estudiantes - Graduados en ciencias de la Salud

La aprobación de la totalidad del diplomado conllevará a la obtención de un certificado acreditado por la Universidad El Bosque con 101 horas y 2 créditos académicos.

Título: Certificado universitario de Diplomado en Tratamiento Quirúrgico de la Urolitiasis I
Créditos académicos: 2
Nº Horas lectivas: 101

La realización del diplomado aporta conocimientos para el alumno que contribuyen con su desarrollo profesional.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso.

Enfoque situado y contextual: con el fin de capacitarnos para mejorar nuestra práctica profesional, este tipo de formación se sitúa en el contexto donde se produce la práctica asistencial.

Al finalizar cada módulo, se realizará una evaluación online con preguntas de respuesta múltiple con el objetivo de evaluar la adquisición de los conocimientos presentados y la capacidad de utilizarlos en la práctica diaria.

Cada participante podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios. Nuestro sistema le permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (computador, tablet, smartphone) y en cualquier momento.

Después de enviar sus datos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ustedes por correo electrónico y telefónicamente en un lapso de 24 a 48 horas para presentarle el curso y las diferentes formas de pago y aclarar sus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Epidemiología
  • Dietética
  • Cirugía
  • Diagnóstico
  • Medicina
  • Nefrolitiasis y cólico renal
  • Nefrolitotomía percutánea
  • Ureterorenoscopia
  • Cirugía retrogada intrarrenal
  • Intrarrenal
  • Litiasis vesical
  • Tratamiento quirúrgico de urolitiasis

Profesores

Alberto Budía Alba

Alberto Budía Alba

Coordinador

Licenciado en Medicina y Cirugía, Universidad Literaria de Valencia (ULV). Especialista en Urología (MIR). Jefe clínico de la Unidad de Litotricia y Endourología, Servicio de Urología, Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. Experto en cirugía de la urolitiasis. Colaborador docente de la ULV y Politécnica de Valencia. Doctor en Medicina y Cirugía con sobresaliente cum laude por la tesis "Valor del doble marcaje con anticuerpos anticitoqueratina en la detección de poblaciones aneuploides por citometría de flujo de células tumores de adenocarcinoma renal".

Enrique  Pieras Ayala

Enrique Pieras Ayala

Coordinador

Especialista de Urología. Experto en Urolitiasis. Licenciado en medicina, Universidad de Zaragoza.. Especialista Urología (MIR). Urólogo adjunto, Servicio de Urología, Hospital Universitario Son Espases, Palma de Mallorca. Experto en cirugía de la urolitiasis, cirugía laparoscópica y endourología. Académico correspondiente de la Reial Academia Medicina Catalunya Doctorado, tesis titulada: “Litiasis oxalato cálcico monohidrato papilar y de cavidad: estudio comparativo de factores etiológicos 2004” (Univeristat Illes Balears, UIB).

Francisco M.  Sánchez-Martín

Francisco M. Sánchez-Martín

Director

Especialista de Urología. Experto en Urolitiasis. Licenciado en Medicina y Cirugía, Universidad de Barcelona. Especialista en Urología (MIR). Urólogo adjunto, Unidad de Litiasis, Servicio de Urología, Fundación Puigvert (Barcelona). Profesor asociado de Urología. Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Barcelona (Campus Sant Pau y Universidad de Vic. Experto en cirugía de la urolitiasis y endourología. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña. Plaza oposición de facultativo especialista, ICS. Miembro de la Asociación Española de Urología.

Montserrat  Arzoz Fàbregas

Montserrat Arzoz Fàbregas

Coordinador

Especialista de Urología. Experta en Urolitiasis. Uróloga adjunta del Servicio de urología i trasplante del Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona). Responsable de la Unidad de Litiasis del Hospital Germans Trias i Pujol y especializada en las áreas de cirugía de la litiasis, cirugía reconstructiva uretral y trasplante renal. Profesora asociada de Urología en la Facultad de Medicina UAB (Campus Can Ruti). Doctorada en Medicina y Cirugía en la UAB con premio extraordinario por la tesis titulada :”Factores de riesgo de la litiasis renal oxalocálcica

Programa académico

En este programa queremos abarcar temas generales, aspectos médicos y quirúrgicos referidos a la uro - nefrolitiasis, desde el punto de vista de la epidemiología, patogenia, clínica, diagnóstico y terapéutica farmacalógica, dietética y operatoria. Así también tratar temas específicos como los que resumimos a continuación.

Tema 1. Nefrolitotomía percutánea (NLP) I


Tema 2. Nefrolitotomía percutánea (NLP) II


Tema 3. Ureterorrenoscopia (URS)


Tema 4. Cirugía retrogada intrarrenal (RIRS)


Tema 5. Cirugía de la litiasis vesical

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Tratamiento Quirúrgico de la Urolitiasis I

Precio a consultar