course-premium

Diplomado en Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes

Diplomado

Virtual

$ 2.599.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡UN PROGRAMA IMPORTANTE PARA AVANZAR EN TU CRECIMIENTO PROFESIONAL!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa es único por la multitud de técnicas y herramientas que se dan al psicólogo para que pueda especializarse en la intervención a las adicciones. Dirigido a psicólogos y psicólogas que deseen especializarse en el terreno de las adicciones, o que quieran actualizar su conocimiento al respecto, ofrece los últimos avances en el campo del tratamiento psicológico de las adicciones y de la prevención, con el fin de que puedan intervenir de forma competente en este tipo de problemática. El programa recorre la mayor parte de las adicciones que encontrará un psicólogo o una psicóloga en su práctica habitual y le ayudará a situarse y orientarse en la intervención de forma realista y comprometida, conocer el papel que debe jugar en la intervención junto a otros y otras profesionales y saber aplicar las técnicas más adecuadas para cada momento del proceso de intervención.

Información importante

Documentos

  • 92diplomado-intervencion-cognitivo-conductual-adiccion-pssicoestimulante.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Analizar el estado actual del mundo de las adicciones y las drogas
Š Descubrir las bases neurobiológicas de las diferentes adicciones
Š Definir los conceptos básicos comúnmente utilizados por la comunidad científica en el área de las adicciones y formular los diferentes aspectos a tener en cuenta por el psicólogo o psicóloga en la evaluación e intervención en estos casos

Objetivos específicos
Š Dar a conocer el estado actual del mercado de las drogas así como los planes de lucha contra éstas y las adicciones
Š Calibrar adecuadamente el fenómeno de las adicciones y mostrar el impacto de éstas en la población
Š Comprender los efectos de las sustancias en el cerebro y la interrelación de los centros neurológicos principales implicados en las adicciones

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes

Este Diplomado en Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Drogas
  • Prevención
  • Psicología
  • Adicciones
  • Intervencion
  • Estudios
  • Estimulantes
  • Tratamiento psicológico
  • Terapia

Profesores

Gorka Gandarias,

Gorka Gandarias,

Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA

Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y de la Salud. Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud. Diplomado en Terapia Gestalt. Responsable del Departamento de Orientación e innovación educativa del Colegio San Josè en Nanclares de la Oca (Álava) donde interviene con numerosos casos de alumnos de Secundaria con Dificultades de Aprendizaje. Especialista en Aprendizaje Cooperativo, Nivel Coach en el Modelo Vinculación Emocional Consciente (VEC). Fundador de la consulta de psicología Uraska, Psicología y Psicoterapia.

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de

Programa académico

Módulo 1. Evaluación, prevención y tratamiento psicológico en adicciones

1.1. Evaluación del ámbito físico y estado de salud general
1.2. Evaluación a través de pruebas de laboratorio
1.3. Evaluación de aspectos neuropsicológicos
1.4. Evaluación la personalidad y sus trastornos
1.5. Evaluación del estado mental y sus trastornos
1.6. Evaluación de la gravedad de la adicción a sustancias
1.7. Evaluación de la gravedad de las adicciones no relacionadas con sustancias
1.8. Evaluación de aspectos psicosociales
1.9. Prevención de las adicciones
1.10. Principios a seguir en el tratamiento de las adicciones
1.11. Objetivos terapéuticos en el tratamiento de adicciones y motivación hacia el cambio
1.12. Modelo transteórico
1.13. Tratamiento cognitivo-conductual: técnicas comúnmente utilizadas
1.14. Tratamientos orientados a la familia
1.15. Terapia de grupo
1.16. Otros enfoques de tratamiento
1.17. Recursos y dispositivos de atención y tratamiento de adicciones

Módulo 2. Tratamiento cognitivo conductual de la adicción a psicoestimulantes: cocaína, anfetaminas y drogas de síntesis

2.1. Clasificación de sustancias psicoestimulantes
2.2. Formas de consumo de las sustancias psicoestimulantes
2.3. Impacto y efectos de las sustancias psicoestimulantes en la salud
2.4. Neurobiología de la adicción a psicoestimulantes
2.5. Trastornos relacionados con los estimulantes
2.6. Evaluación psicológica en adicción a psicoestimulantes
2.7. Tratamiento farmacológico
2.8. Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual
2.9. Otras intervenciones terapéuticas y tipos de programas de intervención
2.10. Intervención psicológica con adolescentes
2.11. Abordaje de otras patologías presentes en la adicción a psicoestimulantes
2.12. Prevención de recaídas y mantenimiento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción a Psicoestimulantes

$ 2.599.995 IVA inc.