Título Universidad CEU Cardenal Herrera 9 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado Universitario en Psicopatología psicótica.

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.920.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 225h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 225h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

En esta gran ocasión Emagister te ofrece la posibilidad de realizar un curso universitario con características especiales (habilidades y conocimientos) que te permitirán adquirir una titulación en Psicopatología psicótica impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Es evidente que el síntoma predominante en estos pacientes crónicos es el deterioro en el rendimiento social, por ello, la atención psicosocial de los pacientes esquizofrénicos tiene una importancia fundamental, ya que, la mayoría de ellos tienen que aprender o re-aprender habilidades sociales y personales para poder sobrevivir en la comunidad.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad. No dudes en hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en emagister.com si te interesa esta área. La Universidad CEU Cardenal Herrera se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad. Realizar diagnóstico diferencial entre los trastornos de la personalidad y los trastornos psicóticos. Describir las distintas subespecialidades en el territorio de la psicosis y los T. de personalidad. Manejar los conocimientos actuales de los fármacos utilizados en psiquiatría y neurología. Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente-medicación. Identificar las propiedades de absorción de los medicamentos. Objetivos específicos Manejar la clínica del paciente, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma multidisciplinar. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de intervención en los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad. Realizar y adaptar protocolos de intervención psicológicos dentro de un marco interdisciplinar. Abordar el uso clínico del medicamento. Manejar la dinámica del tiempo terapéutico. Emplear los conocimientos sobre los efectos secundarios de los fármacos para que no descapaciten la intervención en psicoterapia con los trastornos psicóticos.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Psicopatología Psicótica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Psicopatología Psicótica ECTS: 9 Nº Horas Oficiales: 225 h.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica diaria psicopatología psicótica, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con psicopatología psicótica con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Psicopatología
Esquizofrenia
Trastorno bipolar
Psicótica
Trastorno
Delirante
Bipolar
Catatonia
Ciclotímico
Psicología
Ansiedad
Comorbilidad
Etiopatogenia
Esquizofrenia genética
Esquizofrenia bioquímica
Neurofisiología
Neuroanatomía
Pronóstico
Predisposición
Intervenciones psicosociales

Profesores

Domingo Segovia Garrido
Domingo Segovia Garrido
Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia. 1994-1999

Máster en Prevención de Riesgos Laborales. F.E.C.M.E.S. 2003. • Máster en Gestión Integrada de Sistemas. FEDA. 2005 • Máster en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP. 2004-05. • Psicólogo en Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2003-2012. • Presidente de la Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2006-2010. • Director-Psicólogo del Centro de Psicología Tinte23. Desde 2014. • Psicólogo en Asociación Mentes Abiertas de La Roda (Asociación que trabaja con familiares y personas con enfermedad mental grave). Desde 2015.

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de

Programa académico

Módulo 1. Psicopatología psicótica

1.1. La esquizofrenia.

1.1.1. Comorbilidad.
1.1.2. Etiopatogenia.
1.1.3. Genética.
1.1.4. Bioquímica.
1.1.5. Neurofisiología.
1.1.6. Neuroanatomía.
1.1.7. Evolución y pronóstico.
1.1.8. Predisposición.
1.1.9. Tratamiento psicológicos para la esquizofrenia.

1.1.9.1. Intervenciones psicosociales.
1.1.9.2. Rehabilitación psicosociales.

1.1.9.2.1. Intervenciones psicosociales rehabilitadoras.
1.1.9.2.2. Dispositivos asistenciales.

1.1.10. Criterios diagnósticos dsm v para la esquizofrenia 295.90 (F20.9) .

1.2. Trastorno esquizofreniforme.

1.2.1. Criterios diagnósticos dsm v para el trastorno esquizofreniforme 295.40 (F20.81).

1.3. Trastorno esquizoafectivo.

1.3.1. Criterios diagnósticos dsm v para el trastorno esquizoafectivo.

1.4. Trastorno de delirante.

1.4.1. Criterios diagnósticos dsm v para el trastorno delirante 297.1 (F22).

1.5. Trastorno psicótico breve.

1.5.1. Criterios diagnósticos dsm v para el trastorno psicótico breve 298.8 (F23).

1.6. Trastorno psicótico inducido por sustancias.

1.6.1. Criterios diagnósticos dsm v para el trastorno psicótico inducido por sustancias/medicamentos.

1.7. Catatonia.

1.7.1. Criterios diagnósticos dsm v para la catatonía 293.89.

1.8. Trastorno bipolar.

1.8.1. Epidemiología.
1.8.2. Etiología.
1.8.3. Manifestaciones clínicas.
1.8.4. Tipo I.

1.8.4.1. Criterios dsm v para el trastorno bipolar i.

1.8.5. Tipo II.

1.8.5.1. Criterios dsm v para el trastorno bipolar ii 296.89 (F31.81).

1.8.6. Tipo III.

1.9. Trastorno ciclotímico.

1.9.1. Con ansiedad.

1.10. Delirium

1.10.1. Por intoxicación por sustancias.
1.10.2. Por abstinencia de sustancias.
1.10.3. Inducido por medicamento.

1.11. Alzheimer.
1.12. Degeneración lóbulo frontotemporal.
1.13. Traumatismo cerebral.
1.14. Enfermedad vascular.
1.15. Parkinson.
1.16. Enfermedad de huntington.
1.17. Síndrome neurológico maligno.
1.18. Trastornos producidos por medicamentos.

1.18.1. Distonía aguda.
1.18.2. Acatisia.
1.18.3. Discinesia tardia.
1.18.4. Síndrome suspensión de neorolépticos.