Curso actualmente no disponible

DIPLOMADO VIRTUAL ACTUALIZACIÓN EN CALIFICACIÓN DE LA PÉRDIDA DE CAPACIDAD LABORAL Y OCUPACIONAL

Diplomado

Virtual

$ 2.490.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    92h

"El Diplomado Virtual Actualización en Calificación de la Pérdida de Capacidad Laboral y Ocupacional de la Universidad del Rosario, busca actualizar a los asistentes sobre la más reciente reglamentación para el trámite del proceso de calificación de invalidez y procesos legales y médico laborales ante las Juntas de Calificación de Invalidez, derivados de la aplicación del nuevo baremo vigente en Colombia.

Los participantes de este diplomado podrán desarrollar las habilidades y competencias necesarias en el ámbito clínico para poder ejecutar, analizar y evaluar los requisitos mínimos necesarios para la emisión de la calificación de acuerdo al manual."

A tener en cuenta


"Implementar el nuevo Manual de calificación de invalidez MUCIO 4 Decreto 1507 de 2014, a los casos de valoración de la pérdida de capacidad laboral.

Establecer las diferencias comparativas entre el nuevo MUCIO 4 y el anterior, Decreto 917 de 1999.

Aplicar la más reciente reglamentación para el trámite del proceso de calificación de invalidez y los procedimientos legales y médico laborales ante las Juntas de Calificación de Invalidez, derivados de la aplicación del nuevo baremo vigente en Colombia."


Médicos, médicos especialistas en salud ocupacional o medicina laboral, terapeuta ocupacional. Profesionales de la salud y seguridad social, interesados en el proceso de calificación de invalidez en las distintas organizaciones del sistema de seguridad social integral, a las que aplica la normativa actual; para fines de desempeño dentro del sistema o en el entorno académico.

En modalidad virtual cada participante cursa los módulos durante la semana de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y desarrolla las actividades siguiendo el cronograma propuesto desde la coordinación académica del programa. Cada módulo está acompañado por profesores especializados y tutores que harán seguimiento del avance y las actividades entregadas por el estudiante. Se programa una sesión presencial a fin de hacer una retroalimentación final a los participantes, responder inquietudes surgidas y promover un espacio de conocimiento compartido.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Piel
  • Digestivo
  • Pelvis
  • Columna vertebral
  • ENDOCRINO
  • Valor del rol ocupacional
  • Valoración del rol laboral
  • Aspectos clínicos específicos
  • Metodología para la calificación
  • Calificación de casos

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO:1. Módulo 0: Introducción a la plataforma virtual Moodle UR2. Revisión Comprada de los Manuales· Introducción del Decreto, definición de criterios, estructura, metodologíapara la calificación.· Decreto 1507 de 2014. Anexo técnico. Introducción, definición de criterios,estructura, metodología para la calificación, tablas, fórmulas yprocedimientos.3. Generalidades· Generalidades· Valoración del rol laboral· Valor del rol ocupacional· Valoración de otros roles ocupacionales4. El MUCIO 4 Fundamentos y definiciones. Aspectos clínicos de la valoración física· Revisión de aspectos clínicos Semiológicos de la valoración médico laboralpara la calificación.· Aspectos clínicos específicos.5. Valoración del rol laboral, rol ocupacional y otras áreas ocupacionales· Revisión de disposiciones y criterios técnico-científicos para laponderación de deficiencias· Capítulo 1: Neoplasias· Capítulo 2: Cardiovascular· Capítulo 3: Respiratorio· Capítulo 4: Digestivo· Capítulo 5: Urinario y reproductor· Capítulo 6: Piel· Capítulo 7: Hematopoyético· Capítulo 8: Endocrino6. Taller Calificación de casos· Ejercicios prácticos de aplicación del manual.7.7.1 Valoración de deficiencias II· Revisión de disposiciones y criterios técnico-científicos para laponderación de deficiencias· Capítulo 9: Auditivos· Capítulo 10: Olfato, gusto, voz y habla· Capítulo 11: Visual· Capítulo 12: SNC y SNP· Capítulo 13: Trastornos mentales y del comportamiento· Capítulo 14: Miembros superiores e inferiores· Capítulo 15: Columna vertebral y pelvis7.2 Taller Calificación de casos- CONSOLIDACIÓN CASO FINAL· Ejercicios prácticos de aplicación del manual8. Sesión Presencial

Información adicional

"FORMACIÓN A LA MEDIDA: Programas diseñados a la medida de las necesidades de tu compañía Formamos y capacitamos a tus colaboradores con el más alto nivel de calidad. CENTRO DE CONSULTORÍA: Respaldamos los procesos de transformación de tu compañía Asesoría especializada de la mano de expertos"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DIPLOMADO VIRTUAL ACTUALIZACIÓN EN CALIFICACIÓN DE LA PÉRDIDA DE CAPACIDAD LABORAL Y OCUPACIONAL

$ 2.490.000 IVA inc.