Diplomado virtual en Modelado 3D: Criaturas y personajes

Diplomado

Virtual

$ 2.600.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

Este diplomado enseña las bases para iniciarse en el mundo del entretenimiento digital mediante la creación de personajes y criaturas 3D aplicados a productos audiovisuales e interactivos.

Durante el diplomado se verán diferentes técnicas de modelado digital en 3D, los ejercicios están diseñados para aumentar progresivamente la complejidad y el detalle de los personajes.

La ruta de aprendizaje sigue el flujo de trabajo general aplicado al diseño de personajes 3D, de esta forma se inicia con el desarrollo del personaje a modelar, definiendo el concepto y las características de la personalidad; el proceso sigue con el boceto que establece la forma y que permitirá pasar al modelado o la escultura digital; con esta primer versión del personaje tridimensional se continua el proceso realizando la retopología del personaje; esa nueva versión del personaje permitirá realizar los procesos asociados al UVmapping para continuar luego con las técnicas de texturizado e iluminación; esta tercer versión del personaje servirá para ver las bases del rigging, con el que se podrá darle poses y expresión al personaje. Terminado el proceso descrito anteriormente, se verán las opciones de procesamiento de imagen que ofrece Blender 2.9 para obtener la visualización final del personaje.

Como complemento final hará una introducción a la impresión 3D y se verán los procesos para preparar los archivos que permitan la impresión del personaje.

Se trabajará con Blender 2.9, software libre de descarga gratuita.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de participar en proyectos de ilustración, animación, videojuegos e interactivos desempeñando la tarea de diseño y modelado digital 3D de personajes.

Diseñadores, artistas, animadores y todas las personas interesadas en incursionar en el mundo del 3D aplicado a productos audiovisuales e interactivos.

Conocimiento básico de técnicas y herramientas de expresión gráfica y audiovisual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelado 3d
  • Criaturas
  • Personajes
  • Imagen
  • Diseño
  • Modelación básico
  • Escultura digital
  • UV mapping
  • Iluminación UV map
  • Rigging
  • Cycles

Programa académico

Módulo 1. Desarrollo del personajeConcepto y características del personaje.Referentes.Boceto y hoja modelo.

Módulo 2. Introducción al modelado 3DInterfaz del software de 3D.Aspectos básicos en el manejo de la aplicación.Modelado básico poligonal.Modelado a partir de referentes.

Módulo 3. Escultura digital 3D y RetopologíaTécnicas y herramientas para la escultura digital en Blender.Técnicas para la retopología del personaje.
Módulo 4. UV mapping - Textura e IluminaciónUV map.Materiales y texturas.Iluminación.
Módulo 5. RiggingIntroducción al Rigging de personajes.
Módulo 6. RenderPreparación y procesamiento de la imagen.Configuración en CyclesConfiguración en EEVEE.
Módulo 7. Bonus - Escáner e Impresión 3DDispositivos, tecnologías y técnicas para el escáner 3D.Dispositivos, tecnologías y técnicas para la impresión 3D.

Información adicional

En este diplomado se trabaja con la metodología del aprendizaje basado en la creación artística, en donde el estudiante adquiere el conocimiento y desarrolla las competencias a medida que realiza la obra, siempre contando con el acompañamiento y guía del profesor.
Cada tema se aborda a partir de ejercicios prácticos, diseñados para aumentar progresivamente la complejidad de la actividad, con esto se busca desarrollar experticia en el oficio.
En cada clase hay una explicación general por parte del profesor, acompañada de ejemplos, guías y tutoriales, luego de la explicación el participante realiza un ejercicio donde aplica los conceptos vistos, en el desarrollo de la actividad se cuenta con el acompañamiento del profesor.
Este diplomado virtual se desarrollará así: 84 horas de trabajo autónomo, 36 horas de trabajo tutoreado, dando un total de 120 horas (12 semanas)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado virtual en Modelado 3D: Criaturas y personajes

$ 2.600.000 IVA inc.