Diplomatura en formación básica de la gerencia de compras y de la cadena de suministro
Diplomado
En Envigado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Envigado
-
Horas lectivas
108h
-
Duración
4 Meses
El International Trade Centre, localizado en Ginebra - Suiza, dentro del sistema de las Naciones Unidas, es la institución encargada de proveer cooperación técnica a países en desarrollo y a economías en transición en el área de promoción y desarrollo del comercio internacional. El ITC, apoyado por la UNCTAD y la OMC ha diseñado el sistema modular de formación en Gestión de Compras internacionales y de la Cadena de Suministros.
El sistema modular del ITC es un paquete práctico de formación, continuamente actualizado, que contribuye a hacer que la efectiva gestión internacional de compras y de la cadena de suministros se convierta en un factor clave para la competitividad y el éxito de las empresas, cubriendo todas las etapas en el proceso de gestión de compras y suministros.
El programa está conformado por 3 niveles: básico, avanzado y complementario.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Proporcionar las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar nuevos enfoques innovadores a la gestión de la cadena de suministros y sobresalir en un ambiente de competencia global.
Equipo de la organización que se desempeña en el área de compras, proveedores, logística y afines
Recibida tu solicitud, un responsable de EIA se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria, el método de inscripción y los plazos de matrícula, a través de Emagister.com
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Distribución
- Mercados
- Compras
- Logística
- Productos
- Compra
- Resultados
- CADENA DE SUMINISTRO
- Estrategia corporativa
- Suministro
- Planificación del suministro
Profesores
CARLOS ALBERTO ARISTIZÁBAL BUSTAMANTE
Profesor
Administrador de Empresas y Especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT, Magíster en Administración (MBA) del Instituto Tecnológico de Monterrey. Se desempeña como Gerente de Mercadeo en la Compañía Suramericana de Seguros.
Programa académico
CONTENIDO
Módulo 1: Conocimiento del entorno corporativo
Explica el impacto del entorno corporativo en la función de compras y suministros de una empresa, y muestra cómo esta función se interrelaciona con el resto de la organización.
- Introducción
- Clases de organización
- Cultura corporativa, misión, objetivos y políticas
- Estrategia corporativa
- Papel y objetivos de la función de compras y suministros
- Procesos y estructuras en compras y suministros
Módulo 2: Especificación de requerimientos y plan de suministros
Cómo determinar y especificar todas las diferentes dimensiones de lo que la empresa necesita comprar. Proporciona guías prácticas y asesoría sobre el desarrollo de especificaciones de compra y de planeación de suministro en una empresa, dependiendo del tipo e importancia de la compra.
- Introducción
- ¿Qué se debe especificar?
- Especificar el producto
- Especificar cantidad, entrega y servicio
- El proceso de especificación de requerimientos y planificación del suministro
Módulo 3: Análisis de mercados de suministro
Este módulo describe una metodología y varias herramientas prácticas que le permitirán analizar los mercados de suministro de una forma costo-beneficio. Se muestra cómo establecer prioridades en el análisis de los mercados de suministro, teniendo en cuenta la situación de su compañía. También cubre el funcionamiento de los mercados y sus características, a través de un proceso de evaluación de los riesgos y oportunidades de segmentos de mercado específicos.
- Introducción
- Establecer prioridades para el análisis del mercado de suministro
- Entender los mercados de suministro
- Evaluar segmentos del mercado
- Soporte de información para el análisis del mercado de suministro
Módulo 4: Desarrollo de estrategias de suministro
Se enfoca en cómo desarrollar estrategias de suministro para cada una de las categorías de productos y servicios de su empresa. El desarrollo y uso de diferentes estrategias de suministro para diferentes clases de compras ayudarán a usar el tiempo y esfuerzo donde es más necesario, y a lograr los mejores resultados.
- Introducción
- Marco para la estrategia de suministro
- Relaciones con proveedores y tipos de contrato
- Estrategia para artículos rutinarios
- Estrategia de suministro para artículos de apalancamiento
- Estrategia de suministro para artículos cuello de botella
- Estrategia de suministro para artículos críticos
- Estrategia de suministro para productos básicos (Commodities)
Módulo 5: Evaluación y homologación de proveedores
Cómo evaluar proveedores para el propósito de homologarlos como posibles socios para la empresa. El módulo cubre temas relacionados con criterios a usar para la evaluación y cómo localizar, filtrar y además investigar proveedores que parezcan ser los más apropiados. Se seguirá una metodología para medir y evaluar proveedores potenciales con criterios que se podrán ajustar, incluida la situación financiera.
- Introducción
- Marco para la evaluación de proveedores
- Criterios para evaluar a un proveedor potencial
- El modelo para valorar la motivación
- Identificar, tamizar e investigar proveedores
- Ponderar y clasificar
- Valorar la situación financiera
- ¿Qué hacer después?
Módulo 6: Obtención y selección de ofertas
Mostrará cómo obtener y seleccionar las mejores ofertas y los proveedores. El módulo cubre temas tales como cuántos proveedores invitar a cotizar dependiendo del tipo de compra. También trata sobre cuál tipo de proceso aplicar en diferentes situaciones y qué tan formal necesita ser este proceso. El arte de evaluar las ofertas está también explicado, y hay dos anexos separados que tratan específicamente sobre el proceso formal de licitación con más detalle.
- Introducción
- Marco para obtener y seleccionar ofertas
- Métodos de obtención de ofertas
- Criterios para evaluar las ofertas
- ¿Cuántos proveedores?
- El proceso de obtener y seleccionar ofertas
Información adicional
Tarifa pago anticipado hasta el 1 de Marzo de 2019: $2.400.000
Tarifa plena: $3.240.000
Afiliados a Protección, FEPEP y empleados Metro
Tarifa pago anticipado hasta el 1 de Marzo de 2019: $2.700.000
Tarifa plena: $3.645.000
Público General
Tarifa pago anticipado hasta el 1 de Marzo de 2019: $2.934.000
Tarifa plena: $4.050.000
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomatura en formación básica de la gerencia de compras y de la cadena de suministro