Diseño y administración de negocios de la moda
Carrera universitaria
En Cúcuta
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Descripción
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Tipología
Carrera universitaria
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Lugar
Cúcuta
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Duración
9 Semestres
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Inicio
Fechas disponibles
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Prácticas empresariales
Sí
Profesional que incursiona en el mundo de la moda con una visión integral del sistema moda, conocimiento soportado en su formación técnica y tecnológica, vinculando sus posibilidades creativas con la demanda, tendencias, estilos, resultado de un pensamiento investigativo, crítico e innovador. Sus conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con el diseño, patronaje y confección de productos relacionados con la moda, aunado con la planeación, marketing, producción y el control de los procesos, respaldan su capacidad para administrar una empresa de la moda o gestarla, si así lo desea, acompañado de un pensamiento ético y de sostenibilidad ambiental. Con habilidades comunicativas y un alto nivel de lectura y escritura del idioma inglés
El Profesional en DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE LA MODA, egresado de la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE, FESC, estará en condiciones de desempeñarse de manera independiente o vinculado en empresas del sector moda como Diseñador de Modas, Administrador de Negocios de la Moda o en alguna área específica, como se detalla a continuación cumpliendo funciones propias de los siguientes cargos:
Diseñador de modas en empresa privada o propia
Administrador de empresas de la Moda
Diseñador de vestuario
Director de marketing de empresas de la moda
Jefe de producción y control de calidad de empresas de la Moda
Diseñador de accesorios
Gerente de su propia empresa Jefe de Comercialización Internacional
CGerente, Director o Administrador de su propio negocio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Estructurar y gestionar proyectos de diseño de moda creativos e innovadores con una visión prospectiva de acuerdo a las necesidades del usuario.
Analizar estudios de mercado y su incidencia en el desarrollo de nuevos productos y colecciones.
Efectuar propuestas de vestuario acordes a las necesidades comerciales, proponiendo materiales y procesos funcionales.
Diseñar colecciones innovadoras que incorporen tejidos y fibras naturales de acuerdo a la necesidad de preservar la naturaleza.
Interpretar y analizar la información y los estilos presentados cada temporada que, eventualmente, pueden transformarse en tendencias para ser aplicadas en una colección.
Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria.
Organizar y desarrollar la logística de eventos de diseño de modas acuerdo a lo establecido por la empresa o la marca.
Dirigir empresas del sector moda aplicando los principios y técnicas generales de la administración, buscando su sostenibilidad y posicionamiento en el mercado.
Cultivar el espíritu emprendedor mediante la creación de un plan de negocio encaminados a formalizar su propia empresa.
Identificar oportunidades de mercado y establece estrategias óptimas de comercialización, comunicación, desarrollo y consolidación de marcas.
Administrar eficazmente los procesos de diseño y producción buscando optimizar recursos, cumpliendo con los presupuestos y estándares de calidad de acuerdo a parámetros establecidos por la empresa.
Diseñador y Administrador de Negocios de la Moda
Registro calificado 09757 del 6 de julio del 2015
SNIES 104671
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Diseño de negocios de la moda
- Administración de negocios de la moda
- Diseño de moda
- Representación de la Figura Femenina
- Arquitectura del Vestido
- Taller y Patronaje Industrial Femenina
- Evolución del Arte y del Diseño
- Organización de eventos de moda
- Diseño de accesorios de moda
- Escenarios futuros del diseño
- Mercadeo
- Diseñador
- Moda
- Informática Aplicada al Diseño
- Matematicas
- Estadística
- Patronaje
- Contabilidad general
- Fundamentos de mercadeo
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Plan de Estudios
1er Semestre
- Geometría y Modulación
- Informática Aplicada al Diseño
- Representación de la Figura Femenina
- Experimentación Textil
- Arquitectura del Vestido
- Cátedra, Cultura y Valores
2do Semestre
- Matemáticas y Estadística
- Emprendimiento
- Proceso de Diseño
- Taller y Patronaje Industrial Femenina
- Evolución del Arte y del Diseño
- Habilidades Comunicativas
3er Semestre
- Administración y Organizaciones
- Contabilidad General
- Fundamentos de Mercadeo
- Representación de la Figura Masculina e Infantil
- Taller y Patronaje Industrial Masculino
- Electiva I
4to Semestre
- Costos y Presupuestos
- Trazo Industrial
- Investigación de Mercados de Moda
- Taller y Patronaje Industrial Infantil
- Electiva II
- Taller Productivo de Diseño de Modas
5to Semestre
- Desarrollo de Colecciones*
- Plan de Mercadeo*
- Gestión de Procesos
- Portafolio Digital
- Alta Moda
- Electiva III
- Metodología de Investigación
6to Semestre
- Plan de Negocios
- Proyecto de Diseño Aplicado
- Práctica Empresarial
- Electiva IV
7mo Semestre
- Arquitectura de marca*
- Producción y control de calidad*
- Fundamentos de economía y macroeconomía
- Vitrinismo
- Bioética y medio ambiente
- Escenarios futuros del diseño
- Electiva v
- Formulación de proyectos
8vo Semestre
- Planeación estratégica
- Mercadeo internacional
- Proyecto de negocio de diseño
- Diseño de accesorios de moda
- Organización de eventos de moda
- Electiva VI
9no Semestre
- Sistemas integrados de gestión
- Administración del talento humano
- Práctica profesional
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Diseño y administración de negocios de la moda