Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

Se entiende por Diseño básico, en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el proceso a través del cual los estudiantes adquieren herramientas teóricas y prácticas que les permiten comprender y aplicar los conceptos básicos de composición, forma, espacio y orden para materializar objetos de diseño en dos y tres dimensiones.La importancia de la asignatura Diseño básico I radica en la introducción, que se realiza a los estudiantes, en el proceso de imaginar y materializar, de manera intencional, formas con propósitos teóricos, estéticos y/o prácticos. A partir de este enunciado, Diseño básico I es el espacio académico en donde los estudiantes abordan y apropian los principios compositivos, de carácter conceptual y perceptivo, para resolver problemas esenciales de diseño. Esta asignatura es necesaria para la formación de los estudiantes porque enuncia, desde la instrumentalización, las bases de la composición, de la forma y los principios para entender su relación con el espacio a partir de la materialización de objetos en dos y tres dimensiones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El estudiante estará en capacidad de conocer, comprender y aplicar los conceptos básicos de composición, forma, espacio y orden para materializar ideas de diseño en dos y tres dimensiones, de acuerdo con las herramientas teóricas y su aplicación en el taller.

Entender la evaluación como una ocasión que el estudiante tiene de aprender y de saber cuánto ha aprendido y qué problemas tiene para continuar aprendiendo y una ocasión que el docente tiene para conocer a sus estudiantes y para organizar el trabajo de la enseñanza a partir de ese conocimiento (Modelo pedagógico, 2011, p.133), entronca con los lineamientos institucionales en el continuo mejoramiento de los procesos pedagógicos.La asignatura Diseño Básico I se aborda como una actividad teórico-práctica y su especificidad se soporta como toda actividad creativa en una permanente relación entre el saber y el hacer. Como procedimientos pedagógicos se proponen ejercicios que se desarrollan en forma paralela en el transcurso del periodo académico. Los ejercicios son trabajos elaborados en corto tiempo y con propósitos concretos que permiten al estudiante la adquisición de saberes y habilidades específicos, de acuerdo con los temas particulares que se van desarrollando durante su proceso de formación.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Composición
  • DOS
  • Espacio
  • Forma
  • Elementos visuales
  • Espacio abstracto
  • Elementos conceptuales
  • Percepción
  • Volumen
  • Dimensión

Programa académico

CONTENIDO

1.DISEÑO Definiciones y posturas
2.COMPOSICIÓN Fundamentos
3.FORMA Elementos conceptuales: punto, línea, plano, volumen Elementos visuales: color, tamaño, textura, contorno La percepción
4.ESPACIO Espacio abstracto Elementos direccionales: arriba-abajo, delante-detrás, dirección lateral, centro Operaciones de aproximación tridimensional5.ORDEN Retícula Básica y sus variaciones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño Básico I

Precio a consultar