Diseño e implementación del Plan de Mercadeo Basado en metodologías ágiles

Capacitación

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Este programa de formación presencial se estará trasmitiendo en modalidad Online mientras se maneja la crisis del COVID - 19 para evitar que los estudiantes se expongan y mitigar el riesgo de propagación del virus. Se podrá interactuar con el conferencista a través de herramientas en línea, y está pensado en su metodología para maximizar el aprendizaje del alumno a través de este medio.

Oferta de valor:
Para crear una ventaja competitiva sostenible, a largo plazo, es necesario que toda empresa formule un plan integral de mercadeo que funcione como una hoja de ruta para todas las decisiones del mercadeo de la compañía. Por tanto, este seminario pretende crear conciencia y capacitar a los participantes en cuanto al diseño ejecución y control del plan del mercadeo.

A tener en cuenta

Objetivo general:

Al terminar el programa los participantes, siguiendo la metodología enseñada en el seminario, formularán el plan de mercadeo de su compañía.

Objetivos específicos:

Definir los:

Parámetros del entorno en el cual opera la empresa.
Parámetros del segmento del mercado que atiende la empresa.
Objetivos de mercadeo de la compañía.
Factores estratégicos del plan del mercadeo de la compañía.
Elementos de la mezcla del mercadeo de la compañía.
Factores del plan de acción del plan del mercado de la compañía.
Estados financieros proforma generados por el plan de mercadeo.

Los directivos de una compañía y a todas las personas que elaboran en las áreas de mercadeo comercial, de ventas y de servicio al cliente de una compañía.

Se otorgará certificado al participante que cumpla la asistencia total al programa.

Metodología:
Se espera que los participantes se apropien de la metodología para su desarrollo personal y profesional (saber ser), para afinar su capacidad para el autoaprendizaje (saber conocer) y para mejorar sus competencias (saber hacer).
Se busca que los participantes asuman como propios los temas, problemas y casos tratados para que se comprometan con sus propias soluciones, en un entorno en el que se estimula la autonomía intelectual, con miras al desarrollo de la iniciativa y la creatividad personal y profesional.

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2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Plan de mercadeo
  • Planificación
  • Mercadeo
  • Elementos de un plan de mercadeo
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • Ciclo de vida del producto
  • Tipos de producto
  • Posicionamiento único
  • Análisis Dofa
  • Tipos de clientes

Programa académico

  • ContenidoModelo de planificación estratégico de mercadeo
  • Elementos de un plan de mercadeo
  • Modelo del proceso de mercadeo
  • Crear valor y construir relaciones con los clientes
  • Planificación de mercadeo
  • Definición de la planificación de mercadeo
  • La planificación
  • Secciones principales de un plan de mercadeo
  • Antecedentes del plan de mercadeo
  • Principales preguntas sobre el plan de mercadeo
  • ¿Qué es un plan de mercadeo?
  • La evolución del mercadeo
Principales errores en relación con el plan de mercadeo
  • Resumen ejecutivo
  • Análisis de la situación del mercado
  • Macroentorno
  • Microentorno
  • Clases de clientes
  • Clientes inactivos
  • Tipos de clientes
  • Análisis Dofa
Objetivos del mercadeo
  • Criterios de segmentación del mercado de consumo
  • Criterios de segmentación del mercado empresarial (B2B)
  • Criterios para definir el mercado objetivo
Diferenciación
  • Posicionamiento único
  • Estrategia de posicionamiento
Mercadeo táctico (operacional / mezcla de mercadeo)
  • Programa de producto / marca / servicio al cliente
  • Concepto total del producto
  • Tipos de producto
  • Ciclo de vida del producto
  • Estrategias por ciclo de vida del producto
  • Marca
  • Servicio al cliente
Programa de distribución
  • Canales de distribución
Programa de comunicación integrada de mercadeo
  • Comunicación integrada de mercadeo
  • Programa de precio
  • Comunicación de la fijación de precio
Control de la ejecución del plan
  • Herramientas para medir la evolución del plan de mercadeo
  • Tipos de control del plan de mercadeo
  • Evaluación del proceso del desarrollo y control

Información adicional

Descuentos

Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 20 %

Para grupos (3 o más participantes por empresa): 15 %

Para empresas matriculadas y renovadas en la Cámara de Comercio de Bogotá: 10 %

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