CUM LAUDE

Diseño y Gestión del Producto

En Medellín

$ 3.000.001-10.000.000

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    25/01/2021

Descripción

Que de acuerdo con el artículo 9 de la ley 30 de 1992, los programas de pregrado preparan para el desempeño de ocupaciones, para el ejercicio de una profesión o disciplina determinada, de naturaleza tecnológica o científica o en el área de las humanidades, las artes y la filosofía.
Que los programas de educación superior deben ajustarse a las condiciones de calidad que consagran en el decreto 1075 del 26 de mayo de 2015, decreto único reglamentario del sector educación.
Que es propósito de la Universidad de Medellín incursionar en nuevas áreas del conocimiento que permitan ampliar su oferta académica e investigativa, creando programas pertinentes para los desarrollos científicos, artísticos, tecnológicos y de innovación que demandan las tendencias actuales en los ámbitos de formación profesional para una exitosa inserción al mundo laboral.
Que ante la exigencia de las tendencias internacionales y la aparición de un mercado global cambiante, donde los aspectos interculturales hacen parte del diario vivir social, artístico y cultural se determinó la pertinencia de crear un programa de pregrado que permita adquirir competencias profesionales en las áreas del diseño y la gestión para las disciplinas asociadas al desarrollo de espacios.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65 - Medellín - (Antioquia)

Inicio

25 ene 2021Matrícula abierta

A tener en cuenta

Si eres Profesional en Diseño y Gestión de Producto de la Universidad de Medellín podrás desempeñarte en los campos creativos para los sectores industriales, didácticos, artesanales, mobiliarios y tecnológicos en cargos como: Diseñador de líneas industriales. Diseñador de juguetes Diseñador de mobiliario. Diseñador de productos 3D. Diseñador de electrodomésticos. Diseñador de productos didácticos. Investigador de tendencias (Cool Hunting).

SNIES 105468 Registro Calificado - Resolución 6230 de 6 de abril de 2016 CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN ACUERDO 48 de 14 de diciembre de 2016

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Tendencias
  • Tecnología
  • Innovación
  • Educación
  • Expresion escrita
  • Historia
  • Pensamiento
  • Cultural
  • Libertad
  • Institucional Ciencia
  • Epistemológico

Programa académico

Semestre I
  • Expresión Escrita
  • Actividad deportiva o cultural
  • Cátedra Institucional Ciencia y Libertad
  • Historia y pensamiento epistemológico del diseño
  • Fundamentos de administración
  • Taller de Diseño I
  • Innovación, ciencia y tecnología
Semestre II
  • Libre elección I
  • Geometría
  • Cool hunting
  • Estrategia y estructura organizacional
  • Taller Diseño del Producto II
  • Herramienta Tecnológica
  • Principios básicos de mecánica sólida
  • Dibujo técnico
Semestre III
  • Libre elección II
  • Perspectiva y axonometría
  • Representación e ilustración del producto
  • Taller Diseño del Producto III
  • Principios básicos de mecánica de fluidos
  • Observatorio y análisis de procesos I
  • Materiales
Semestre IV
  • Libre elección III
  • Modelación I
  • Taller Diseño del Producto IV
  • Espacio y Objeto
  • Emprendimiento y productividad
  • Principios básicos de electrónica
  • Observatorio y análisis de procesos II
Semestre V
  • Línea de énfasis I
  • Modelación II
  • Taller Diseño del Producto V
  • Desarrollo de productos I
  • Gestión Financiera
  • Ecodiseño y biocomercio
  • Gestión y liderazgo
Semestre VI
  • Línea de énfasis II
  • Gestión estratégica
  • Taller Diseño del Producto VI
  • Producto y manufactura 3D
  • Mercadeo
  • Innovación del producto
  • Modelos de producción
Semestre VII
  • Línea de énfasis III
  • Gestión y negociación internacional
  • Taller Diseño del Producto VII
  • Desarrollo de producto II
  • Marketing y Visual merchandising
  • Gestión de proyectos
  • Comunicación estratégica
  • Ética
Semestre VIII
  • Proyecto de grado
  • Práctica profesional
  • Proyecto de empresarismo
  • Proyecto de investigación

Llama al centro

Diseño y Gestión del Producto

$ 3.000.001-10.000.000