Universidad Industrial de Santander

Diseño industrial

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bucaramanga
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Misión
El programa de Diseño Industrial tiene como propósito la generación, adaptación, mejoramiento y reconstrucción del conocimiento con soporte conceptual, científico y tecnológico, enmarcado en el campo del diseño. Asimismo, educa integralmente personas en los aspectos curriculares del diseño industrial, que contribuyen al desarrollo sociocultural y económico de manera sostenible, competentes en proyectar, configurar y desarrollar objetos con calidad estética y funcional
Visión
La Escuela de Diseño se proyecta como una organización académica-administrativa, autónoma y autorregulada donde sobresale la excelencia en lo humanístico, ético y académico, cumpliendo las funciones de investigación, docencia y proyección social, para su consolidación como una unidad académica que genera conocimiento que a corto plazo consolidará grupos de investigación, propenderá por la excelencia académica, fortalecerá su articulación con sectores productivos y comunidades académicas; a mediano plazo creará programas en posgrado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El plan de estudios y los procesos académicos se articulan en planes de trabajo que están basados en los siguientes aspectos: • Proponer experiencias de formación que permitan a los estudiantes apropiarse de los principios teóricos, criterios de flexibilidad, dinamismo y pertenencia de los contenidos del Programa en el marco de las necesidades sociales, económicas, culturales, científicas y productivas del país. • Ofrecer espacios que faciliten la formación integral de los estudiantes, que permita el desarrollo de sus dimensiones subjetiva, social y científico – tecnológica. • Incentivar la multidisciplinariedad e interdisciplinariedad y la investigación, así como la adquisición de conocimientos prácticos, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo en contextos multiculturales, en los que la creatividad exige combinar el saber teórico y práctico tradicional con la ciencia y la tecnología de vanguardia. • Desarrollar en el estudiante el sentido de responsabilidad y autonomía, que asegure ciudadanos con capacidad de brindar soluciones a su entorno. • Dar vigencia a las relaciones interpersonales basadas en la libertad y en la autonomía, tolerantes en las ideas divergentes, con un sentido reflexivo y crítico, y que forme ciudadanos para el ejercicio de la democracia participativa. • Educar la sensibilidad que profundice la conciencia de la visión estética del hombre para enriquecer la calidad del mundo de la vida. • Desarrollar en los estudiantes de la comunidad, la capacidad de responder por sus actos, proyectos y modo de vida según los principios universales de la ética ciudadana. • Integrar a la comunidad educativa en programas de investigación para la construcción de un saber pedagógico y didáctico, que transforme la relación de los estudiantes con el conocimiento.

· ¿A quién va dirigido?

Se han definido algunos aspectos relacionados con las capacidades y aptitudes que ha de tener un estudiante que se postule a la carrera de diseño industrial: Gran sentido de la responsabilidad, los valores humanos y la ética. Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales. Capacidad de observación y actitud creativa. Capacidad analítica y deductiva. Aptitud para la expresión bidimensional y tridimensional. Capacidad para expresarse en español, comprensión del inglés y manejo de máquinas procesadoras de información. Aptitud matemática y de cálculo. Capacidad para percibir y analizar fenómenos naturales. Aptitud para la toma de decisiones. Aptitud para coordinar y organizar grupos de trabajo.

· Titulación o Resolución

Código - SNIES 684 Norma Legal de Creación Registro ICFES: 120447450206800111100 Norma de Creación Interna Acuerdo del Consejo Superior No. 97 del 21 de diciembre de 1983. Resolución de Registro Calificado Vigente No. 10729 de septiembre 06 de 2012. Ministerio de Educación Nacional (MEN)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño industrial
industria
Sector industrial
Creatividad
Creación de objetos
Solución de necesidades
Objetos útiles
Objetos estéticos
Productos industriales
Producción a escala
Diseño

Programa académico

El egresado de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Industrial de Santander es un profesional altamente creativo con formación integral en aspectos técnicos, humanísticos, estéticos, con elevados valores éticos y morales; con sentido de responsabilidad, practico y económico y que, a través de su capacidad creativa de análisis y síntesis, toma decisiones acertadas y asume posiciones de dirección, administración y liderazgo en la empresa y la sociedad. Está en capacidad de adquirir y asimilar conocimientos nuevos en las áreas de tecnología de materiales y procesos de producción, control de calidad, informática y diseño de objetos y maquinaria.
Esto implica que al final de su carrera el estudiante:
- Domina la teoría básica que fundamenta su quehacer como diseñador industrial.
- Muestra capacidad para establecer la relación ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente en el desarrollo de proyectos de diseño industrial.
- Diseña, implementa y evalúa proyectos de diseño industrial.
- Propone modelos originales y útiles que trascienden los elementos culturales cotidianos para resolver una necesidad sentida.
- Muestra que es un ciudadano ético, creativo y preocupado por el cuidado del medio ambiente.
- Investiga situaciones de conflicto que muestran necesidades insatisfechas desde el diseño industrial.
- Asume procesos de liderazgo social en la comunidad donde se desenvuelve.
- Lidera procesos de concretización que favorezcan el mejoramiento de las condiciones materiales de la comunidad.
- Maneja las relaciones interpersonales que le permiten el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinarios.
- Muestra capacidad de emprendimiento para generar y desarrollar empresas.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares