Carrera universitaria

En Bogotá

$ 4.600.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    48 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Profesional en Diseño Interior, está capacitado para diseñar y transformar espacios integrales, mediante un proceso racional que dé respuesta a las necesidades específicas de los usuarios, aplicando las tecnologías contemporáneas. Así mismo tiene el conocimiento idóneo para ejecutar, evaluar, asesorar y administrar proyectos de diseño interior, teniendo en cuenta la estética y el factor socio-cultural. Posee la formación y las herramientas conceptuales para expresar de manera gráfica y técnica los elementos que permitan la compresión y ejecución del proyecto; al igual que organizar, programar, presupuestar, y coordinar la evolución del mismo aplicando la normatividad y reglamentación correspondiente; así como la correcta selección de materiales de acabados arquitectónicos. Todo lo anterior con criterio profesional y estético según las necesidades de los diversos espacios, y generando soluciones prácticas y creativas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 70 No. 13 - 29

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Profesional en Diseño Interior, poseerá la capacidad de desarrollarse, como profesional independiente, o como diseñador asesor en compañías de ventas de materiales de acabados o en oficinas de arquitectura, sea en el ámbito de diseño interior y/o de construcción. Posee las habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse en el ámbito de las empresas de arquitectura, dentro del campo del diseño, la asesoría en diseño interior o a nivel administrativo. Igualmente está capacitado para desempeñarse en el ejercicio independiente de la profesión como diseñador, investigador o asesor y consultor.

Estudiantes que hayan cursado
el nivel de bachillerato ó secundaria.

El estudiante que inicie el programa de Diseño Interior debe tener las siguientes características: Ser creativo, innovador, con dominio proyectual y conocimientos básicos en historia y geometría, con capacidades para la toma de decisiones que le permitirán participar en la solución de problemas que se relacionen con la calidad de vida de las personas en su entorno.

Recibo de pago de la inscripción ($102.823) / Formulario de Admisión / Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% / Dos fotografías tamaño documento / Examen ICFES o Saber 11 / Fotocopia del diploma o acta de bachiller / Copia de un recibo de luz o teléfono / Certificado de la EPS

Profesional en Diseño Interior

Registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional según Resolución N° 01302 del 28 de Enero de 2016.

Código SNIES
N° 54361

La experiencia de ser una Institución especializada en Arte, Diseño y Comunicación que permite el desarrollo interdisciplinario de las competencias de nuestros estudiantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño de interiores
  • Decoración de interiores
  • Iluminación
  • Acústica
  • Estética
  • Creatividad
  • Desarrollo sostenible
  • Responsabilidad social
  • Equidad Social
  • Diseño

Programa académico

Perfil Profesional

El Profesional en Diseño Interior está capacitado para diseñar, ejecutar, evaluar, asesorar y administrar proyectos de decoración de interiores, desde el punto de vista estético, técnico, organizacional y socio-cultural.

Posee la formación y las herramientas conceptuales para expresar de manera gráfica y técnica los elementos que permitirán la comprensión y ejecución del proyecto; al igual que organizar, programar, presupuestar y coordinar la evolución de proyectos aplicando la normatividad y reglamentación; selección y utilización de los materiales de acabado, así como la supervisión en la fabricación del mobiliario indispensable para su ambientación.

Conocimientos del profesional:

Sobre los elementos de la composición y diseño de los espacios y ambientes, sobre las características y cualidades de los diferentes materiales a utilizar en los espacios interiores, sobre las propiedades y características de:

Iluminación y acústica, sobre los lenguajes gráficos y de representación utilizados en el medio del diseño interior, sobre la creación de nuevos negocios estéticos.

Habilidades del profesional:

-Creatividad.

-Análisis.

-Síntesis e interpretación de la información, para el liderazgo, de negociación.

-Para el trabajo en equipo.

-Para el uso de la tecnología especializada, para ser emprendedor.

Actitudes del profesional:

Para la investigación, de iniciativa, de trabajo en equipo, para la superación, para el juicio objetivo, para ser positivo al cambio, para ser responsable y con un alto sentido de la ética, para el constante desarrollo, de equidad social y desarrollo sostenible.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño Interior

$ 4.600.000 IVA inc.