Diseño de proyectos transmedia: Nuevas narrativas para los entornos y contextos actuales
Diplomado
En Cali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Cali
-
Horas lectivas
80h
-
Duración
2 Meses
A nivel de las tendencias narrativas profesionales, los proyectos Transmedia se abren paso en el medio, al ofrecer contenidos narrativos que pueden ser alimentados, no sólo a partir de distintas narrativas y plataformas, sino también gracias a la contribución de los consumidores (Prosumers) quienes forman parte activa de la construcción colectiva de la historia. Pero, ¿Cómo iniciar el diseño de un proyecto Transmedia? ¿Cómo buscar desde su concepción, los elementos claves para la generación de contenidos lo suficientemente atractivos y robustos para ser catapultados como iniciativas Transmedia? El siguiente Diplomado es una invitación para que a partir de la creación colectiva, propia de la misma narrativa transmedia, se logren concebir proyectos de este tipo desde las distintas necesidades, gustos y/o iniciativas de sus participantes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
2. Objetivos del programa
Concebir y diseñar un proyecto transmedia, a partir de las premisas de universo narrativo (Biblia), nivel de interactividad, número de plataformas, planteamiento de contenidos: (Guiones, FlowCharts) y de presentación de pitch Transmedia.
3. Competencias adquiridas
Competencia Cognitiva:
• Reconocer y relacionar los conceptos fundamentales que constituyen un proyecto Transmedia.
Competencia Interpretativa:
• Relacionar los elementos conceptuales y estratégicos presentes en la formulación de un proyecto Transmedia.
Competencia Propositiva:
• Formular un proyecto Transmedia, bajo las cuatro premisas planteadas.
Comunicadores, profesionales en cine y comunicación digital, publicistas, diseñadores, guionistas, estrategas de marketing, planners, copy-creativos y demás profesionales en el campo de la comunicación y la narrativa.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Comunicación oral
- Producción
- Ciencias sociales
- Comunicación escrita
- Diseño
- Comunicación
- Marketing de contenidos
- Contenidos digitales
- Transmedia
- Proyectos transmedia
Profesores
ISMAEL CARDOZO
Facilitador
Programa académico
MÓDULO I.
INTRODUCCIÓN A LA TRANSMEDIA
· Introducción general a los conceptos fundamentales de la comunicación transmedia y la narrativa digital: Medios, interactividad, diferencia entre la Crossmedia y la multimedia y también entre el periodismo transmedia desde una perspectiva narrativa.
· Reconocimiento de la interactividad como eje fundamental de la comunicación transmedia y su diferenciación conceptual con la interacción.
· Storytelling y narratividad digital: Arcos Narrativos.
· Requerimientos técnicos y comunicativos para la concepción de un proyecto Transmediático: imagen fija, audio, imagen en movimiento, redes sociales, web.
MÓDULO II.
CONCEPTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO TRANSMEDIA
· Aprendizaje basado en proyectos: Diseño de un Proyecto Transmedia.
· Argumento.
· Sinopsis.
· Medios a utilizar (principal y secundarios).
· Nivel de interactividad.
· Marketing de contenidos.
MÓDULO III.
PRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO TRANSMEDIA
· Preproducción del proyecto Transmedia I.
· Producción del proyecto Transmedia I.
· Post-Producción del Proyecto Transmedia I.
· Socialización del proyecto Transmedia I
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño de proyectos transmedia: Nuevas narrativas para los entornos y contextos actuales